Condiciones de compra

Condiciones de compra

La aceptación de los términos y condiciones de compra marcada durante el proceso de compra implica su acuerdo con las presentes y consiguientes condiciones generales de venta:

  • El cliente conoce y ha leído nuestra política de privacidad, y acepta sus derechos y deberes como usuario y comprador.
  • Los datos personales entregados por el cliente de forma voluntaria para comprar uno o varios productos en nuestra web, lo haga como invitado o tras previo registro, serán utilizados para la correcta gestión y facturación por parte de nuestro departamento de administración y para la entrega del pedido por parte del servicio de mensajería.
  • El cliente acepta que los datos de su tarjeta, ofrecidos voluntariamente, vayan a entidades bancarias o financieras con el fin de proceder al pago de su compra. El cliente entiende que Nitropc no puede ver esos datos, siendo confidenciales entre el cliente y la entidad de cobro.
  • Los datos de facturación del cliente, una vez concluida la compra no se podrá modificar posteriormente en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005).
  • Si el cliente se ha registrado en la web, puede cambiar sus datos de facturación desde su área personal de cliente cuando lo desee, pero los pedidos realizados previamente al cambio seguirán manteniendo los datos de facturación anteriores.
  • La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realice el pedido, por lo que el cliente se deberá asegurar de realizar el pedido con la cuenta de cliente correcta. No se podrán realizar cambios posteriores.
  • Si desea que la factura vaya a otro nombre o empresa diferente, tendrá que estar registrado como cliente con los datos de facturación deseados y hacer el pedido bajo esta cuenta. 

Orden de compra

El documento electrónico en el que se finaliza el contrato quedará archivado en la administración de la empresa y puede ser accesible mediante acceso privado con los datos de registro del cliente.

Condiciones de compra

La conclusión y confirmación del pedido mediante el formulario de compra o la recepción de las condiciones a través del correo electrónico del cliente implica su acuerdo con las presentes condiciones generales de venta.

Garantía para ordenadores 'Oportunidades'

Los ordenadores 'Oportunidades' que se ofrecen en nuestra web son productos a un precio reducido, garantizando siempre una excelente relación calidad-precio. Nos esforzamos por asegurar que todos los componentes sean de la más alta calidad y funcionen correctamente.

De acuerdo con la normativa aplicable en España, todos los ordenadores 'Oportunidades' que se venden en nuestra web cuentan con una garantía de 1 año a partir de la fecha de compra. Esta garantía cubre defectos de fabricación o mal funcionamiento de los componentes bajo condiciones normales de uso.

En caso de que se presente un problema con el ordenador durante el período de garantía, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para informar sobre el problema y recibir asistencia. Nos reservamos el derecho de reparar, reemplazar o reembolsar el producto, según el caso y de acuerdo con la legislación vigente

Por favor, tenga en cuenta que la garantía no cubre problemas o daños causados por el uso indebido, la negligencia, la alteración o el desgaste normal de los componentes. Además, la garantía puede quedar invalidada si el cliente realiza modificaciones o reparaciones no autorizadas en el ordenador.

Al realizar la compra de un ordenador 'Oportunidades', el cliente acepta los términos y condiciones de esta garantía y se compromete a utilizar el producto de acuerdo con las instrucciones y recomendaciones proporcionadas. 

Modificación de datos

En su área de cliente, tras registrarse e identificarse, puede comprobar los datos introducidos. En caso de no ser correctos, puede modificarlos. Si se ha realizado una compra antes de una modificación de datos personales, el cliente entiende que el sistema ya no puede modificar los datos erróneos.

El cliente puede ponerse en contacto con nosotros si es necesario e importante algún cambio de datos de forma manual. Estos cambios deben comunicarse a Nitropc antes de que el pedido haya sido enviado. 

Cupones

Salvo indicación explícita de lo contrario, el uso de cupones de descuento de cualquier tipo estará limitado en exclusiva a compras que incluyan al menos un ordenador Nitropc, excluyéndose por lo tanto cualquier compra que se efectúe de otro tipo de productos como accesorios. Si se detecta un abuso en el uso de un cupón, Nitropc se reserva el derecho a anularlo incluso con carácter retroactivo, ofreciéndole al cliente la posibilidad de cancelar su pedido sin ningún coste si estuviera afectado.

Servicios

Se detallan a continuación las condiciones específicas de los servicios ofrecidos por Nitropc. Todos ellos no están sujetos a nuestra política de devoluciones, al menos que este no se haya prestado o consumido, teniendo en este segundo caso el periodo habitual de desistimiento marcado en el apartado "Devoluciones".

 

Nitro-Soft

Consta de una única instalación y configuración básica de los siguientes programas durante el proceso de montaje y testeo del Nitropc, es decir, antes de su envío: LibreOffice, avast!, Paint.NET, Google Chrome, PDF Adobe Reader, VLC, 7-Zip, Google Drive, Epic Games, Origin, Steam y Uplay, Discord, Spotify.

Este listado está sujeto a cambios sin previo aviso, siempre que exista un motivo técnico o de seguridad que lo justifique. Nitropc no se responsabiliza del mal funcionamiento o inestabilidad causada por uno o varios de estos programas.

 

Recovery

Nuestros técnicos, durante el proceso de montaje y testeo de su Nitropc, crean una imagen de recuperación del sistema en una de sus unidades de almacenamiento que podrá ser utilizada por el cliente cuando lo desee sin límites. Esta imagen de recuperación incluye el sistema operativo elegido por el cliente con la configuración y controladores básicos necesarios para su funcionamiento.

Adicionalmente, se le proporcionará al cliente un medio externo (USB, CD/DVD o similar) con el objetivo de poder iniciar la herramienta necesaria para volcar esa imagen de recuperación de nuevo.

Nitropc no se responsabilizará en caso de borrado accidental por formateo o provocado por cualquier tipo de malware.

 

Nitro-Check

La contratación de este servicio tiene un periodo de validez de 3 años o 2 usos a contar desde la fecha de entrega del ordenador, lo que ocurra primero. Solo es válido en península/Portugal y Baleares. Se limita a las siguientes prestaciones: 

  • Envío de instrucciones de correcto embalaje y protección adicional si fuera necesario.
  • Recogida en su domicilio o la dirección que nos indique en la fecha de su conveniencia.
  • Análisis del estado físico de la torre y componentes.
  • Limpieza manual y minuciosa del polvo acumulado en todos los componentes, ventiladores y en la propia torre.
  • Análisis de programas que ralentizan su Nitropc y propuesta de eliminación o versiones muy antiguas en desuso.
  • Análisis completo de todas las unidades de almacenamiento en busca de virus y cualquier tipo de malware.
  • Prueba de rendimiento y estabilidad de los componentes.
  • Verificación final y elaboración de informe detallado con las actuaciones llevadas a cabo y pruebas de rendimiento.
  • Embalaje en caja original o nueva si se hubiera deteriorado durante el transporte y protección interior adicional.
  • Envío de vuelta el día que usted elija (una vez finalizada la actuación) en la dirección de su elección.

 

Nitropc se reserva el derecho a cancelar y realizar un reembolso total o parcial si detecta un abuso por parte del cliente, o si a este le resulta imposible hacer uso del servicio contratado por una causa justificada de fuerza mayor.

 

Nitro-Tranquility

Le proporciona prioridad a la hora de recibir asistencia por parte de nuestro equipo de Soporte Técnico, siempre que sea posible y teniendo en cuenta el horario de apertura de Nitropc. Garantizamos la solución de la incidencia en un plazo máximo de 72 horas hábiles desde la recepción en nuestras instalaciones. No computan en este plazo el tiempo de transporte ni los de preparación y acondicionamiento previo del paquete.

Si la reparación necesitara un plazo de actuación superior a este, se le enviará un Nitropc de cortesía en sustitución totalmente gratis hasta entregarle su Nitropc reparado. El modelo suministrado y prestaciones de este ordenador de sustitución variarán en función de la disponibilidad.

Solo válido para península/Portugal y ordenadores vendidos por Nitropc dentro de periodo y condiciones de garantía legal.

 

Envíos

  • Todos los envíos se realizan a través de un servicio de mensajería externo a Nitropc. El servicio contratado es de 24/48 horas hábiles para península/Portugal, 48/72 horas hábiles para Baleares y 3/4 días hábiles para Europa (zona 1, 2 y 3). Nitropc no puede garantizar estos plazos de entrega, si bien intenta siempre que la empresa de transportes los cumpla siempre que sea posible.
  • Si el cliente observa que no se le ha entregado su pedido en el plazo estipulado, deberá ponerse en contacto primeramente con el transportista. De no proporcionarle una solución efectiva, puede contactar con Nitropc para buscar una alternativa.
  • Si la empresa de mensajería no cumple con el servicio acordado, el cliente puede reclamar la devolución de los gastos de envío.
  • Puede consultar los plazos de entrega de accesorios y ordenadores aquí. Tal y como se informa en el apartado "Gastos de envío", el cliente entiende que en épocas de rebajas, Navidades y otros picos de producción, existan retrasos en las salidas de sus pedidos y en sus envíos.
  • Un pedido se considerará como entregado cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del destinatario o autorizado.
  • El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad del pedido.
  • Si el cliente introdujo mal alguno de los datos de envío y esto imposibilita la entrega al servicio de mensajería, el cliente entiende que es su responsabilidad y la asume, eximiendo a Nitropc. El cliente puede contactar con nosotros igualmente para solicitarnos ayuda con la gestión del envío y su recepción.
  • El cliente deberá dejar reflejado en el albarán de entrega si el envío que ha recibido tiene algún daño físico o falta algún bulto (esto último se puede consultar al repartidor), y adicionalmente notificarnos de ello dentro de las primeras 24 horas desde la recepción mediante correo electrónico (soporte@nitro-pc.es), teléfono (876 614 501) o WhatsApp (653 153 646). Pasado el plazo o incumplidas estas condiciones, se considerará conforme y no se aceptarán reclamaciones por los motivos explicados en este punto.
  • En caso de que Nitropc no disponga de un producto en sus instalaciones para ser enviado, Nitropc contactará al cliente para comunicárselo. Se le darán las opciones de reintegro del dinero del producto/s no disponible/s, la posibilidad de esperar a que Nitropc reciba nuevas existencias, o enviarlo directamente a través de uno de nuestros distribuidores mayoristas. En caso de que el cliente resulte ilocalizable o no responda a nuestras llamadas o correos, Nitropc se reserva el derecho de retrasar el envío del pedido hasta que el cliente reciba la información y confirme el acuerdo con una de las tres opciones.

 

Envíos: Cobertura Europa

Nitropc tiene cobertura de envíos a las siguientes zonas de Europa:

  • Zona 1: Austria, Alemania, Italia, Luxemburgo, Polonia, Países Bajos, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Hungría, Irlanda, Eslovenia y Eslovaquia.
  • Zona 2: Rumanía, Finlandia, Grecia, Suecia, Lituania, Letonia, Croacia, Estonia y Bulgaria.
  • Zona 3: Serbia y Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Noruega, Reino Unido y Suiza. 

Información de envíos para épocas de gran demanda (Black Friday, Navidad, rebajas...):

  • Para pedidos a península/Portugal: Montaje y testeo (9-12 días hábiles ) + envío (48/72 horas hábiles).
  • Para pedidos a Baleares: Montaje y testeo (9-12 días hábiles) + envío (48-96 horas hábiles).
  • Para pedidos a Europa: Montaje y testeo (9-12 días hábiles) + envío (5/6 días hábiles).

 

Condiciones particulares categoría PCs Express

Los productos que integran dicha categoría son configuraciones cerradas, lo que implica que no será posible personalizarlas (agregar, modificar o eliminar componentes) en ningún caso.

Si existen otros artículos en el pedido de categorías diferentes, éstos serán procesados en los plazos habituales. Si se tratan de accesorios, haremos todo lo posible para enviarlos conjuntamente, en caso contrario contactaremos con el cliente para notificarle y buscar una solución que ajuste a sus necesidades.

Nitropc se compromete a realizar la expedición de cualquiera de los productos que se encuentren en stock exclusivamente dentro de la categoría PCs Express en las 24 horas hábiles posteriores a la recepción del pago. Se deberá tener esto último en cuenta especialmente para pedidos realizados, por ejemplo, mediante transferencia bancaria o financiación. No se considerarán días hábiles los sábados, domingos ni festivos locales o nacionales.

La hora límite para que el pedido sea expedido el mismo día son las 13:00 de lunes a viernes (horario peninsular español).

Si el cliente realiza cualquier petición que afecte al pedido antes de su expedición (por ejemplo, un cambio de dirección) acepta que ésta podría retrasarse hasta 24 horas hábiles adicionales.

Tal y como se indica en el primer punto de la sección "Envíos" de nuestras "Condiciones de compra", Nitropc no puede garantizar el plazo de entrega por parte de la agencia de transportes ya que es un servicio externalizado sobre el que no tenemos control, si bien haremos todo lo posible ante cualquier contratiempo.

 

El resto de la información se encuentra en Tiempos y gastos de envío.

 

Política de protección de datos

  1. De acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDP), le informamos que, mediante la cumplimentación del formulario, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en ficheros de DVR TECHNOLOGY S.L.U, CIF: B99408189 (con nombre y marca comercial Nitropc y con el que nos referiremos en todo momento).
  2. La principal finalidad de dicho fichero es la gestión de sus datos personales para sus pedidos o modificación de ellos.
  3. Sus datos pueden ser comunicados a los fabricantes, servicios técnicos y/o mayoristas en el caso de garantías, reparaciones, informes exigidos por normativa de procedimientos o envíos puntuales de componentes informáticos, electrónicos o de software. Estos destinatarios pueden estar ubicados dentro del territorio español como fuera del mismo, en función del producto y/o servicio adquirido. Puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) en relación con sus datos personales dirigiéndose por escrito y adjuntando fotocopia del DNI a la dirección WORLD TRADE CENTER. Avda. María Zambrano, 31 Torre Oeste, P. 15. 50018 Zaragoza o a través del correo electrónico legal@nitro-pc.es. Nitropc tiene a su disposición modelos mediante los cuales puede ejercitar los derechos ARCO.
  4. Nitropc aloja todos los datos personales de sus usuarios en un fichero automatizado, de cuyo tratamiento es responsable, ante la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad del tratamiento comprende la gestión, control y mantenimiento del servicio a prestar.
  5. Nos comprometemos al cumplimiento de su obligación de guarda y custodia, a la confidencialidad y privacidad de los datos transmitidos. Nitropc adquiere el compromiso de adoptar las medidas de seguridad impuestas por la Ley de Protección de Datos en el nivel correspondiente, así como adoptar las medidas necesarias para evitar su alteración, perdida o acceso no autorizado, teniendo en cuenta en todo momento el estado de la tecnología.

Responsabilidad de los datos

El cliente entiende y acepta las siguientes condiciones:

  1. En el supuesto de reparación de un ordenador o soportes de almacenamiento, Nitropc no se responsabiliza de la información personal que contengan estos soportes de almacenamiento ni hace tratamiento de los mismos.
  2. El cliente será el responsable de hacer copia de seguridad de todos sus datos y no enviar soportes con datos personales.
  3. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Una vez sea enviado cualquier soporte con posibles datos personales, no será posible su reclamación, petición o recuperación.
  4. Los soportes enviados, ya sean averiados o defectuosos, serán enviados a los fabricantes correspondientes para su destrucción no siendo posible su recuperación parcial o total de datos contenidos. En este caso los usuarios, estarán sometidos a la política de protección de datos y garantías de los servicios oficiales.
  5. Toda recuperación de información realizada por el cliente y que haya supuesto un riesgo en perder la garantía del producto, será una responsabilidad completamente ajena a Nitropc.

Devoluciones

Nitropc ofrece la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente (reconocido por artículo 104 del BOE), y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página. Puede realizar la devolución de forma sencilla enviando un e-mail a soporte@nitro-pc.es o efectuando la solicitud a través de su área de cliente.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias:

  • Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. En este punto se incluyen a los ordenadores con configuraciones personalizadas a través de la herramienta "Configuración avanzada", a las ampliaciones de componentes de ordenador o productos que forman parte de un conjunto, y a las personalizaciones de producto.
  • Accesorios tales como monitores, teclados, ratones, auriculares y altavoces que hayan sido desprecintados por el cliente.

Para realizar una devolución debe contactarnos y seguir el procedimiento que le indique nuestro personal asignado. Se le asignará un número de devolución y se le indicarán los datos para el envío.

 

Además:

  • El pedido debe ser devuelto en su embalaje original y protegido de forma que no se deteriore ni lleve precintos adicionales de la empresa de transporte.
  • Nitropc realiza grabaciones al momento de recibir el paquete para dar constancia y crear prueba del estado en que llegó. Si el producto se ha dañado en el transporte debido a un embalaje incorrecto del cliente, Nitropc puede descontar el coste de los desperfectos del total a reintegrar.
  • Las devoluciones deben recibirse en nuestras instalaciones dentro de los 14 días naturales posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario, Nitropc se reserva el derecho de rechazarla y devolverla a origen.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. 

Condiciones perfecto estado:

Se detallan a continuación las condiciones exactas en las que se deberá devolver un Nitropc para ser considerado como “en perfecto estado”:

  • Guardar las 2 cajas originales y conservar intactos los corchos blancos del interior.
  • Durante el periodo de prueba, no quitar el film adhesivo de las tapas laterales y la zona frontal. Su presencia no entorpece su correcto funcionamiento.
  • No retirar las tapas laterales. El precinto de seguridad presente en estas deberá conservarse en su estado original, a excepción de encontrar instrucciones de apertura adjuntas en el interior de la torre. Nitropc se reserva el derecho a rechazar la devolución en caso de detectar una manipulación sin conocimiento previo. 

Responsabilidad por Dirección de Entrega Incorrecta


En el proceso de compra, es responsabilidad del cliente proporcionar una dirección de entrega correcta y completa. Nitropc no se hace responsable por errores u omisiones en la dirección de entrega suministrada por el cliente. En caso de que un pedido sea entregado a una dirección errónea proporcionada por el cliente, y como resultado de ello, el paquete sea recibido por una persona no autorizada, Nitropc no asumirá responsabilidad alguna por la pérdida o el malentendido causado por dicho error.
En tales circunstancias, el cliente no tendrá derecho a recibir un reemplazo del producto ni a la devolución del dinero. Será responsabilidad del cliente realizar las reclamaciones o acciones necesarias hacia la persona que haya recibido el paquete de manera fraudulenta. Nitropc recomienda encarecidamente a los clientes asegurarse de proporcionar una dirección de entrega precisa y completa para evitar tales inconvenientes.

Garantías

Los ordenadores y accesorios cuentan con 3 años de garantía. Desde Nitropc, antes de enviar los ordenadores, comprobamos todos los componentes del equipo, para detectar posibles defectos de fabricación. No obstante, si el ordenador empezase a fallar dentro de los 3 años del período de garantía, el cliente debe ponerse en contacto a través de uno de los siguientes medios:

  • Creación de un ticket, accesible a través del "Historial de pedidos".
  • A través de correo electrónico: soporte@nitro-pc.es
  • Por teléfono al 876 614 501 (extensión 2) dentro de nuestro horario de atención. L-V de 10:00h 15:00h

Si la incidencia está directa o indirectamente provocada por cualquier tipo de malware, falta de drivers o programas esenciales, sistema operativo, plataformas de juegos (Steam, Origin, Uplay, etcétera) o hardware/software añadido no compatible, Nitropc se reserva el derecho de cobrar al cliente el coste generado por la reparación necesaria en base a nuestras tarifas vigentes (puede solicitar un documento PDF con las mismas a través del e-mail soporte@nitro-pc.es).

En el caso de una reparación en nuestras instalaciones, el equipo de soporte técnico le facilitará las instrucciones que deberá leer detenidamente y seguir minuciosamente sobre cómo proceder al correcto embalaje de su Nitropc, accesorio o componente hardware, junto a algunas indicaciones adicionales, como el envío de fotografías conforme vaya realizando ese proceso de embalaje.

No se procederá a la generación de una recogida sin haber seguido todos los pasos mencionados en dicha guía y haber recibido el visto bueno por parte de nuestros técnicos.

Además:

  • En el caso de ordenadores, reemplazaremos o repararemos los componentes necesarios para que vuelva a tener un correcto funcionamiento.
  • En el caso de accesorios, se sustituirá por una unidad nueva o reparada, según proceda.
  • En casos excepcionales y siendo el cliente avisado previamente, Nitropc se reserva el derecho de enviar el componente averiado al fabricante o distribuidor para que sea él quien valore si se realiza una sustitución o reparación. Nitropc correrá a cargo con todos los gastos de envío y mano de obra mientras la garantía sea aplicable y se encuentre en vigencia.

Nitropc correrá a cargo con todos los gastos de envío y mano de obra mientras la garantía sea aplicable y se encuentre en vigencia.

Si durante los tres años de garantía el Nitropc presenta fallos provocados por uno o varios componentes debido a un defecto de fabricación, se deberán seguir las instrucciones dadas por el servicio de soporte técnico. Se deberá introducir el ordenador en la caja original con las protecciones originales. Además, deberá haber recibido la confirmación de soporte antes de ser enviado. De no ser así, el cliente se responsabilizará de los posibles daños que pueda sufrir durante el transporte.

Si no se utiliza la caja original del producto, Nitropc queda eximido de cualquier daño percutido en el producto durante el transporte. Nitropc realiza grabaciones y/o fotos del producto al momento de recibirlo para crear prueba del estado en el que llegó.

En caso de existir daños por un mal embalaje, soporte técnico se lo comunicará al cliente para que tenga conocimiento de lo sucedido. Si el daño es externo (torre/caja), se le dará la opción de enviar el ordenador (ya reparado) con el daño existente o ponerle una caja nueva. El cliente entiende y asume el gasto de la nueva caja y el coste por el nuevo montaje.

Si el daño es interno, se reparará lo acordado previamente entre el cliente y soporte técnico de forma gratuita, cumpliendo así la garantía, pero se le cobrará por las otras reparaciones realizadas por los daños del transporte. Nitropc se reserva el derecho de no reparar daños causados por el cliente si éste no asume los gastos de reparación solicitados por Nitropc.

¿Quién abona los gastos de envío en caso de utilizar la garantía?

Le recordamos que los gastos de envío que se originen tanto de recogida como de entrega, correrán a cargo de Nitropc siempre que el ordenador se encuentre dentro del período de garantía y en península/Portugal, Baleares o Europa (ver zonas). En los casos de Canarias, Ceuta y Melilla, Nitropc no se hará cargo de los gastos de gestión aduaneros.

¿Cuándo puede reclamar el cliente?

Cuando el bien adquirido:

  • Llegue con algún tipo de deterioro físico. El cliente dispone de 24 horas hábiles para ponerse en contacto con Nitropc. Pasado este plazo, se entenderá su total e inequívoca conformidad con el estado del paquete.
  • No se ha recibido con las características o especificaciones exclusivamente mencionadas por el vendedor en el momento de la compra. Dispondrá de un plazo de 2 años desde la fecha de entrega para podernos comunicar cualquier tipo de falta de conformidad.
  • No es apto para los usos que ordinariamente se destinen a bienes del mismo tipo, excluyéndose casos donde esto haya sido consecuencia de una elección incorrecta por parte del cliente provocada por falta de conocimientos y/o solicitud de asesoramiento por parte del vendedor.
  • No es apto para el uso especial requerido por el consumidor, puesto en conocimiento del vendedor y admitido por éste, en el momento de la celebración del contrato (compra).

¿Qué hacer si el producto es defectuoso?

Si el producto es defectuoso deberá comunicárnoslo mediante uno de estos métodos:

  • Creación de un ticket, accesible a través del "Historial de pedidos".
  • A través de correo electrónico: soporte@nitro-pc.es
  • Por teléfono al 876 614 501 (extensión 2) dentro de nuestro horario de atención. L-V de 10:00h 15:00h

 

Anulación de garantías

El cumplimiento de cualquiera de los siguientes puntos derivará en la anulación de la garantía:

  • Incorrecta utilización, manipulación o falta de mantenimiento por parte del cliente del ordenador, kit multimedia, componente o periférico.
  • Apertura del interior sin notificarlo previamente al departamento de soporte técnico.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto o agresión.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación del equipo por un tercero externo a Nitropc.
  • Que tras haber comprado un equipo en territorio español, éste sea movido a otro país fuera del territorio nacional en el que se adquirió y resulte dañado o deteriorado.

 

Adicionalmente:

  • No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
  • Si el producto ha sido revendido a otro particular o empresa, la garantía continuará pudiendo ser exclusivamente tramitada por el dueño original, no resultando posible realizar una transferencia de la misma. 

Fuera de garantía/asistencia

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Nitropc.

  • Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona sin el aviso previo y autorización al soporte técnico de Nitropc.
  • Nitropc no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del C.C.
  • Incorrecta configuración de software/hardware por parte del cliente de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Nitropc e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos u otro tipo de malware, por parte del cliente, en equipos, discos duros, pen-drive, disquetes de drivers o cualquier hardware externo y/o adicional.
  • Contar con una versión de Windows no original.
  • Utilizar un sistema operativo diferente al instalado de fábrica, salvo indicación expresa de nuestros técnicos.
  • Nitropc no puede responsabilizarse por el mal funcionamiento del software de terceros instalado en su ordenador, ya sea el propio sistema operativo o cualquier otro tipo de programa o driver. En esos casos, es tarea del desarrollador de dicho software proporcionar soporte y solución a la incidencia que pudiera estar experimentando.
  • Si el equipo se encuentra en un país diferente al que fue enviado originalmente usted podrá recibir asistencia remota y ayuda parcial, pero no la garantía total de recogida y reparación desde su lugar de origen de forma gratuita, en este caso deberá abonar los portes de la recogida y de la entrega, pero no la reparación.

 

Fuera de garantía/asistencia: Píxeles muertos

La aparición de “píxeles muertos” o “píxeles atascados” en paneles de tipo LCD está, por norma general, excluida en las condiciones de garantía de los propios fabricantes de monitores, ya que lo consideran como un suceso que no afecta a la funcionalidad del monitor.

Deberá ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte técnico para que le confirmen las políticas específicas del distribuidor o fabricante del monitor que usted haya comprado con nosotros.

Reparación a distancia y/o asistencia remota

Algunas eventualidades que se pueden producir con un PC por diversos motivos, tienen soluciones sencillas y rápidas que se pueden solventar a distancia. De esta forma el cliente evita el perjuicio de tener que estar varios días sin su equipo y el coste económico en caso de no estar en garantía es inferior.

La reparación a distancia o asistencia remota es un sistema donde el cliente nos cede el control total de su equipo durante la duración de la actuación para que uno de nuestros técnicos pueda:

  • Instalar software de ayuda, reparación o testeo.
  • Analizar el equipo en busca de virus u otro tipo de malware.
  • Desinstalar aplicaciones, juegos o programas maliciosos que estén dañando o ralentizando el PC.
  • Mantenimiento u optimización del equipo (limpieza de archivos basura y/o caché, desfragmentación del disco, liberación de memoria RAM, reordenación de registros, etcétera).
  • Ayuda técnica con el sistema operativo (reconocimiento de particiones, activación de licencia, uso del servicio Recovery y otros).
  • El cliente entiende que todos estos procesos existen con el objetivo de reducir el tiempo total de solución de la incidencia. También acepta que, durante el tiempo que dure la asistencia, el técnico controle el equipo.

Nitropc jamás abrirá archivos, carpetas o contenido de cualquier tipo que pueda vulnerar datos personales del cliente.

Por motivos de calidad y seguridad, Nitropc realiza grabaciones parciales o íntegras de la actuación remota de nuestros técnicos. En dichas grabaciones y actuaciones no se introducirá en carpetas ni archivos personales. El cliente es consciente de que la información sensible no debe estar aparente ni abierta. Las grabaciones se utilizan exclusivamente para procedimientos internos y son material confidencial, el cual es almacenado en un lugar seguro responsabilidad de Nitropc.

Nitropc nunca venderá, cederá ni entregará, bajo ninguna circunstancia, sus datos personales a otras empresas para fines comerciales.

Nitropc avisará e informará de lo realizado al cliente en todo momento, pero no se hace responsable bajo ningún concepto, de la pérdida de datos en el proceso de reparación del ordenador.

Cancelaciones de pedidos

  • Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 10 días por trámites administrativos.

Modificado por última vez el 2/02/2022