Condiciones de compra

Aquí se exponen los términos y condiciones generales de compra entre DVR TECHNOLOGY S.L.U (con nombre y marca comercial Nitropc y con el que nos referiremos en todo momento) y el usuario.

La aceptación de los términos y condiciones de compra marcada durante el proceso de compra implica su acuerdo con las presentes y consiguientes condiciones generales de venta:

  • El cliente conoce y ha leído nuestra política de privacidad, y acepta sus derechos y deberes como usuario y comprador.

  • Los datos personales entregados por el cliente de forma voluntaria para comprar uno o varios productos en nuestra web, tras previo registro, serán utilizados para la correcta gestión y facturación por parte de nuestro departamento de administración y para la entrega del pedido por parte del servicio de mensajería.

  • El cliente acepta que los datos de su tarjeta, ofrecidos voluntariamente, vayan a entidades bancarias o financieras con el fin de proceder al pago de su compra. El cliente entiende que Nitropc no puede ver esos datos, siendo confidenciales entre el cliente y la entidad de cobro.

  • Los datos de facturación del cliente, una vez concluida la compra no se podrán modificar posteriormente en cumplimiento de la normativa vigente (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005).

  • Si el cliente se ha registrado en la web, puede cambiar sus datos de facturación desde su área personal de cliente cuando lo desee, pero los pedidos realizados previamente al cambio seguirán manteniendo los datos de facturación anteriores.

  • La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realice el pedido, por lo que el cliente se deberá asegurar de realizar el pedido con la cuenta de cliente correcta y los datos pertinentes Si desea añadir o modificar algún dato de la factura cuando esta ya se ha creado, tendrá que contactar con nuestro departamento de contabilidad, a través de las vías correo electrónico o teléfono y aportar toda la información necesaria para la emisión de la nueva factura. 

  • Nitropc se reserva el derecho de no aceptar peticiones de modificaciones en facturas tras los cierres fiscales, especialmente en los trimestrales y el anual.

  • Siguiendo las normas españolas y europeas, como la Directiva 2010/45/UE del Consejo, de 13 de julio de 2010, que armoniza las condiciones de facturación en el ámbito del IVA, en los pedidos con un importe superior a 3.000 euros, el cliente debe proporcionarnos el número del DNI para la correcta y completa facturación de su compra.

Orden de compra

El documento electrónico en el que se finaliza el contrato quedará archivado en la administración de la empresa y puede ser accesible mediante acceso privado con los datos de registro del cliente.

Condiciones de compra

La conclusión y confirmación del pedido mediante el formulario de compra o la recepción de las condiciones a través del correo electrónico del cliente implica su acuerdo con las presentes condiciones generales de venta.

Garantía para ordenadores 'Oportunidades'

Los ordenadores 'Oportunidades' que se ofrecen en nuestra web son productos reacondicionados a un precio reducido, garantizando siempre una excelente relación calidad-precio. Nos esforzamos por asegurar que todos los componentes sean de la más alta calidad y funcionen correctamente.

De acuerdo con la normativa aplicable en España (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), todos los ordenadores 'Oportunidades' que se venden en nuestra web cuentan con una garantía de 1 año a partir de la fecha de compra. Esta garantía cubre defectos de fabricación o mal funcionamiento de los componentes bajo condiciones normales de uso.

En caso de que se presente un problema con el ordenador durante el período de garantía, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de soporte técnico  para informar sobre el problema y recibir asistencia. Nos reservamos el derecho de reparar, reemplazar o reembolsar el producto, según el caso y de acuerdo con la legislación vigente.

Por favor, tenga en cuenta que la garantía no cubre problemas o daños causados por el uso indebido, la negligencia, la alteración o el desgaste normal de los componentes. Además, la garantía puede quedar invalidada si el cliente realiza modificaciones o reparaciones no autorizadas en el ordenador.

Al realizar la compra de un ordenador 'Oportunidades', el cliente acepta los términos y condiciones de esta garantía y se compromete a utilizar el producto de acuerdo con las instrucciones y recomendaciones proporcionadas. 

Modificación de datos

En su área de cliente, tras registrarse e identificarse, puede comprobar los datos introducidos. En caso de no ser correctos, puede modificarlos. Si se ha realizado una compra antes de una modificación de datos personales, el cliente entiende que el sistema ya no puede modificar los datos erróneos.

El cliente puede ponerse en contacto con nosotros si es necesario e importante para que podamos realizar algún cambio de datos de forma manual. Estos cambios deben comunicarse a Nitropc antes de que el pedido haya sido enviado. Si el cliente no puede acceder a su cuenta o a su pedido, los agentes de contacto pueden solicitar el permiso del cliente, por mensaje escrito, para que quede constancia de la aceptación de modificación de datos de la cuenta del cliente por parte del agente.

Cupones

Salvo indicación explícita de lo contrario, el uso de cupones de descuento o regalo de cualquier tipo estará limitado en exclusiva a compras que incluyan al menos un ordenador Nitropc, excluyéndose por lo tanto cualquier compra que se efectúe de otro tipo de productos como accesorios. Los cupones y códigos no son acumulables, pudiendo Nitropc anular los mismos hasta dejar solo el primero introducido. Si se detecta un abuso en el uso de un cupón, Nitropc se reserva el derecho a anularlo incluso con carácter retroactivo, ofreciéndole al cliente la posibilidad de cancelar su pedido sin ningún coste si estuviera afectado.

Servicios

Se detallan a continuación las condiciones específicas de los servicios ofrecidos por Nitropc. Todos ellos no están sujetos a nuestra política de devoluciones, al menos que este no se haya prestado o consumido, teniendo en este segundo caso el periodo habitual de desistimiento marcado en el apartado "Devoluciones".

 

Nitro-Soft

Consta de una única instalación y configuración básica de los siguientes programas durante el proceso de montaje y testeo del Nitropc, es decir, antes de su envío: LibreOffice, Antivirus Avast!, Zoom, Google Chrome, PDF Adobe Reader, VLC, 7-Zip, Google Drive, Epic Games, EA Play, Steam y Ubisoft Connect, Discord, Spotify.

En ningún momento Nitropc cobra por estos programas, sino por el tiempo y mano de obra de su implementación en el ordenador. Este listado está sujeto a cambios sin previo aviso, siempre que exista un motivo técnico o de seguridad que lo justifique. 

 

Recovery

Nuestros técnicos, durante el proceso de montaje y testeo de su Nitropc, crean una imagen de recuperación del sistema en una de sus unidades de almacenamiento que podrá ser utilizada por el cliente cuando lo desee sin límites. Esta imagen de recuperación incluye el sistema operativo elegido por el cliente con la configuración y controladores básicos necesarios para su funcionamiento.

Adicionalmente, se le proporcionará al cliente un medio externo (USB, CD/DVD o similar) con el objetivo de poder iniciar la herramienta necesaria para volcar esa imagen de recuperación de nuevo.

Nitropc no se responsabilizará en caso de borrado accidental por el cliente, ya sea por formateo o provocado por cualquier tipo de malware.

Nitro-Check

La contratación de este servicio tiene un periodo de validez de 3 años o 2 usos a contar desde la fecha de entrega del ordenador, lo que ocurra primero. Solo es válido en península/Portugal y Baleares. Se limita a las siguientes prestaciones: 

  • Envío de instrucciones de correcto embalaje y protección adicional si fuera necesario.

  • Recogida en su domicilio o la dirección que nos indique en la fecha de su conveniencia.

  • Análisis del estado físico de la torre y componentes.

  • Limpieza manual y minuciosa del polvo acumulado en todos los componentes, ventiladores y en la propia torre.

  • Análisis de programas que ralentizan su Nitropc y propuesta de eliminación o versiones muy antiguas en desuso.

  • Análisis completo de todas las unidades de almacenamiento en busca de virus y cualquier tipo de malware.

  • Prueba de rendimiento y estabilidad de los componentes.

  • Verificación final y elaboración de informe detallado con las actuaciones llevadas a cabo y pruebas de rendimiento.

  • Embalaje en caja original o nueva si se hubiera deteriorado durante el transporte y protección interior adicional.

  • Envío de vuelta el día que usted elija (una vez finalizada la actuación) en la dirección de su elección.

 

Nitropc se reserva el derecho a cancelar y realizar un reembolso total o parcial si detecta un abuso por parte del cliente, o si a este le resulta imposible hacer uso del servicio contratado por una causa justificada de fuerza mayor.

 

Nitro-Tranquility

Le proporciona prioridad a la hora de recibir asistencia por parte de nuestro equipo de Soporte Técnico, siempre que sea posible y teniendo en cuenta el horario de apertura de Nitropc. Garantizamos la solución de la incidencia en un plazo máximo de 72 horas hábiles desde la recepción en nuestras instalaciones. No computan en este plazo el tiempo de transporte ni los de preparación y acondicionamiento previo del paquete.

Si la reparación necesitara un plazo de actuación superior a este, se le enviará un Nitropc de cortesía en sustitución totalmente gratis hasta entregarle su Nitropc reparado. El modelo suministrado y prestaciones de este ordenador de sustitución variarán en función de la disponibilidad.

Solo válido para península/Portugal y ordenadores vendidos por Nitropc dentro de periodo y condiciones de garantía legal.

 

Envíos

  • Todos los envíos se realizan a través de un servicio de mensajería externo a Nitropc. El servicio contratado es de 24/48 horas hábiles para península/Portugal, 48/72 horas hábiles para Baleares y 3/4 días hábiles para Europa (zonas 1, 2 y 3). Nitropc no puede garantizar estos plazos de entrega, si bien intenta siempre que la empresa de transporte los cumpla siempre que sea posible.

  • Si el cliente observa que no se le ha entregado su pedido en el plazo estipulado, deberá ponerse en contacto primeramente con el transportista. De no proporcionarle una solución efectiva, puede contactar con Nitropc para buscar una alternativa.

  • Puede consultar los plazos de entrega de accesorios y ordenadores aquí. Tal y como se informa en el apartado "Gastos de envío", el cliente entiende que, en épocas de rebajas, Navidades y otros picos de producción, existan retrasos en las salidas de sus pedidos y en sus envíos.

  • Un pedido se considerará como entregado cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del destinatario o autorizado.

  • El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad del pedido.

  • Si el cliente introdujo mal alguno de los datos de envío y esto imposibilita la entrega al servicio de mensajería, el cliente entiende que es su responsabilidad y la asume, eximiendo a Nitropc. El cliente puede contactar con nosotros igualmente para solicitarnos ayuda con la gestión del envío y su recepción.

  • El cliente deberá dejar reflejado en el albarán de entrega si el envío que ha recibido tiene algún daño físico o falta algún bulto (esto último se puede consultar al repartidor), y adicionalmente notificarnos de ello dentro de las primeras 24 horas desde la recepción mediante correo electrónico (soporte@nitro-pc.es), teléfono (876 614 501 extensión 2) o WhatsApp (653 153 646). Pasado el plazo o incumplidas estas condiciones, se considerará conforme y no se aceptarán reclamaciones por los motivos explicados en este punto.

  • En caso de que Nitropc no disponga de un producto en sus instalaciones para ser enviado, Nitropc contactará al cliente para comunicárselo. Se le darán las opciones de reintegro del dinero del producto/s no disponible/s, la posibilidad de esperar a que Nitropc reciba nuevas existencias, o enviarlo directamente a través de uno de nuestros distribuidores mayoristas. En caso de que el cliente resulte ilocalizable o no responda a nuestras llamadas o correos, Nitropc se reserva el derecho de retrasar el envío del pedido hasta que el cliente reciba la información y confirme el acuerdo con una de las tres opciones.

  •  Los plazos previstos para el envío y la entrega de los productos son estimados y no definitivos, pudiendo modificarse por circunstancias de la producción u otras causas de fuerza mayor.

  • A excepción de lo dispuesto en las Condiciones Generales, Nitropc no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivar del retraso y/o falta de entrega de la mercancía, en particular el lucro cesante o cualquier daño o perjuicio emergente derivado del retraso o pérdida de producción que, como consecuencia del retraso, pueda sufrir el cliente.

ENTREGAS CON PIN (ESPAÑA) 

Por favor, tenga en cuenta que todas nuestras entregas con la compañía de reparto GLS precisan de un código PIN. Deberán proporcionárselo al repartidor en el momento de la entrega, en caso de no disponer de él no se podrá realizar la misma.

Este código les será enviado por parte de nuestro transportista GLS al teléfono móvil (SMS) facilitado en el momento de efectuar su compra.

Envíos: Cobertura Europa

Nitropc tiene cobertura de envíos a las siguientes zonas de Europa:

  • Zona 1: Austria, Alemania, Italia, Luxemburgo, Polonia, Países Bajos, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Hungría, Irlanda, Eslovenia y Eslovaquia.

  • Zona 2: Rumanía, Finlandia, Grecia, Suecia, Lituania, Letonia, Croacia, Estonia y Bulgaria.

  • Zona 3: Serbia y Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Noruega, Reino Unido y Suiza. 

Información de envíos para épocas de gran demanda (Black Friday, Navidad, rebajas...):

  • Para pedidos a península/Portugal: Montaje y testeo (9-12 días hábiles) + envío (48/72 horas háb

  • Para pedidos a península/Portugal: Montaje y testeo (9-12 días hábiles) + envío (48/72 horas hábiles).

  • Para pedidos a Europa: Montaje y testeo (9-12 días hábiles) + envío (5/6 días hábiles).

 

Términos y condiciones de Incidencias

Para cualquier incidencia asociada con la entrega de mercancía, es esencial indicar en la nota de entrega cualquier daño visible (embalajes dañados, paquetes faltantes, error de destino, entregas de bultos parciales, etc.).  Si la incidencia se percibe tras la marcha del repartidor, el cliente debe avisar en las siguientes 24 horas.

Un pedido se considerará entregado cuando se firme el comprobante de entrega. A partir de ese momento, el cliente tendrá 24 horas para verificar la integridad del producto. Una vez transcurridas estas 24 horas, se considerará que el envío ha sido aceptado y no se aceptarán reclamaciones por daños.  En el caso de que falte algún artículo, cable o accesorio, el cliente puede solicitarlo para su resarcimiento.

Cualquier reclamación deberá comunicarse a través del correo electrónico soporte@nitro-pc.es o al WhatsApp +34653153646 dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del envío. Si el cliente recibe su pedido en viernes o víspera de festivo, el departamento de soporte técnico puede responder al siguiente día laborable. Esto no afecta al cliente, contándose desde el momento de la notificación de la incidencia. Nitropc  se reserva el derecho de autorizar o no la reclamación solicitada, analizando y contrastando cada caso.

Incidencias Política de reporte de daños en el transporte

Para asegurar la calidad y seguridad de nuestros productos, cada pedido es cuidadosamente embalado y protegido antes del envío. Recomendamos a todos nuestros clientes revisar el estado del paquete en el momento de la entrega y realizar el siguiente proceso si encuentran cualquier incidencia:

  • Revisión del paquete. Al recibir el pedido, por favor verifique cuidadosamente el estado del paquete en presencia del transportista. Si observa cualquier signo de deterioro, daño visible o indicios de apertura, informe de inmediato al conductor y solicite que lo registre antes de aceptar la entrega.

  • Notificación de daños. En caso de recibir un producto dañado, el cliente tiene un plazo de 24 horas desde la entrega para informar de cualquier problema relacionado con el transporte. Para proceder con la reclamación, será necesario que envíe:

  • Fotografías claras del paquete (desde todos los ángulos) y del producto dañado.

  • Descripción detallada de los daños observados.

Plazo para reportar daños: Debido a las políticas de las compañías de transporte, no podremos gestionar reclamaciones por daños ocurridos durante el transporte si la notificación se recibe después de 48 horas de la entrega. Si el reporte se realiza fuera de este plazo, el cliente asume la responsabilidad de los daños y entiende que no podemos procesar la reclamación.

Paquetes en buen estado exterior: En casos donde el paquete y embalaje externo se entreguen en perfectas condiciones, pero el producto presente algún daño, Nitropc se reserva el derecho de investigar el caso. Este procedimiento interno puede demorar un tiempo, durante el cual se le informará al cliente del proceso. No se recogerá el producto supuestamente dañado hasta que la investigación no quede esclarecida. En este sentido, nos reservamos la posibilidad de denegar la reclamación si no se evidencia un daño en el embalaje que pudiera indicar un problema en el transporte.

Al aceptar estas condiciones, el cliente se compromete a realizar una revisión inmediata del producto al recibirlo y a seguir los pasos indicados para facilitar el proceso de reclamación si fuera necesario.

Condiciones particulares categoría Oportunidades

Los productos que integran dicha categoría son configuraciones cerradas, lo que implica que no será posible personalizarlas (agregar, modificar o eliminar componentes) en ningún caso.

Si existen otros artículos en el pedido de categorías diferentes, éstos serán procesados en los plazos habituales. Si se tratan de accesorios, haremos todo lo posible para enviarlos conjuntamente, en caso contrario contactaremos con el cliente para notificarle y buscar una solución que se ajuste a sus necesidades. En el caso de pedir un producto de Oportunidades y otro ordenador de una categoría distinta, se enviarán ambos a la vez, y se aplicarán los plazos de envío y entrega habituales y no los plazos de Oportunidades.

Nitropc se compromete a realizar la expedición de cualquiera de los productos que se encuentren en stock exclusivamente dentro de la categoría Oportunidades en las 24 horas hábiles posteriores a la recepción del pago. Se deberá tener esto último en cuenta especialmente para pedidos realizados, por ejemplo, mediante transferencia bancaria o financiación. No se considerarán días hábiles los sábados, domingos ni festivos locales o nacionales.

La hora límite para que el pedido sea expedido el mismo día son las 11:30 de lunes a viernes (horario peninsular español).

Si el cliente realiza cualquier petición que afecte al pedido antes de su expedición (por ejemplo, un cambio de dirección) acepta que ésta podría retrasarse hasta 24 horas hábiles adicionales.

Tal y como se indica en el primer punto de la sección "Envíos" de nuestras "Condiciones de compra", Nitropc no puede garantizar el plazo de entrega por parte de la agencia de transportes ya que es un servicio externalizado sobre el que no tenemos control, si bien haremos todo lo posible ante cualquier contratiempo.

 

El resto de la información se encuentra en Tiempos y gastos de envío.

 

Política de protección de datos

  • De acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDP), y al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 sobre RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), le informamos que, mediante la cumplimentación del formulario, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en ficheros de DVR TECHNOLOGY S.L.U, CIF: B99408189 (con nombre y marca comercial Nitropc y con el que nos referiremos en todo momento).

  • La principal finalidad de dicho fichero es la gestión de sus datos personales para sus pedidos o modificación de ellos.

  • Sus datos pueden ser comunicados a los fabricantes, servicios técnicos y/o mayoristas en el caso de garantías, reparaciones, informes exigidos por normativa de procedimientos o envíos puntuales de componentes informáticos, electrónicos o de software. Estos destinatarios pueden estar ubicados dentro del territorio español como fuera del mismo, en función del producto y/o servicio adquirido. Puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) en relación con sus datos personales dirigiéndose por escrito y adjuntando fotocopia del DNI a la dirección WORLD TRADE CENTER. Avda. María Zambrano, 31 Torre Oeste, P. 15. 50018 Zaragoza o a través del correo electrónico legal@nitro-pc.es. Nitropc tiene a su disposición modelos mediante los cuales puede ejercitar los derechos ARCO.

  • Nitropc aloja todos los datos personales de sus usuarios en un fichero automatizado, de cuyo tratamiento es responsable, ante la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad del tratamiento comprende la gestión, control y mantenimiento del servicio a prestar.

  • Nitropc no venderá, cederá ni compartirá los datos de sus clientes y usuarios a otras empresas con fines comerciales o de lucro.

  • Nos comprometemos al cumplimiento de su obligación de guarda y custodia, a la confidencialidad y privacidad de los datos transmitidos. Nitropc adquiere el compromiso de adoptar las medidas de seguridad impuestas por la Ley de Protección de Datos en el nivel correspondiente, así como adoptar las medidas necesarias para evitar su alteración, peérdida o acceso no autorizado, teniendo en cuenta en todo momento el estado de la tecnología.

  • Nitropc puede verse en la obligación de la cesión de alguno de los datos de un usuario, tras requerimiento de la autoridad judicial en el marco de una investigación.

Uso de datos con fines estadísticos y mejora de IA

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la ley de la IA (Reglamento (UE) 2024/1689 del 13 de junio) y demás normativa aplicable, se informa a los usuarios y clientes que entran en la web de Nitropc, de lo siguiente:

Existe un chatbot de atención al visitante, de nombre Quantum. El cliente comprende y acepta que el primer contacto por chat podría ser con un agente no humano.

El cliente puede solicitar hablar con un agente humano. Bastará con usar la palabra agente en una o dos ocasiones como respuesta a Quantum para que el chatbot derive a un agente disponible.

Fuera del horario de atención, el cliente tendrá que dejar su correo electrónico o teléfono si quiere ser atendido. Si no se encuentra ningún agente disponible, el cliente dispone de la opción de dejar un mensaje con su consulta. Dicho mensaje será respondido por un agente humano en la mayor brevedad posible.

Si el usuario/cliente no facilita ningún dato de contacto, puede no ser posible responderle adecuadamente a su consulta.

El cliente comprende y acepta que, durante la navegación por la web de Nitropc, se rastree y monitorice los productos que visita. Esto tiene solo dos fines: función estadística para poder crear métricas de interés y consumo, y ayudar a Quantum y los agentes humanos a ver dónde se encuentra el usuario al momento de hacer sus consultas.

El cliente acepta que las conversaciones realizadas en el chat, ya sean con Quantum o con un agente humano, serán guardados para revisiones de calidad y mejora del servicio y atención prestados.

Los datos recabados por las interacciones y conversaciones tendrán como finalidad la mejora de la inteligencia artificial Quantum, para poder dar respuestas más precisas y personalizadas a los visitantes.

Para consultar la política de privacidad de Octane, como servicio proveedor del chatbot Quantum, puede hacerlo a través del siguiente enlace: 

Limitaciones y Responsabilidades

Aunque se han implementado medidas técnicas y organizativas razonables para conseguir el correcto funcionamiento del sistema de IA, Quantum, no se garantiza que este esté libre de errores o limitaciones. El usuario reconoce que los resultados generados por la IA son orientativos y no constituyen asesoramiento profesional ni decisiones vinculantes.

Nitropc no se hace responsable de las decisiones de compra basadas en la orientación de la IA.

Responsabilidad de los datos

El cliente entiende y acepta las siguientes condiciones:

  • En el supuesto de reparación de un ordenador o soportes de almacenamiento, Nitropc no se responsabiliza de la información personal que contengan estos soportes de almacenamiento ni hace tratamiento de los mismos.

  • El cliente será el responsable de hacer copia de seguridad de todos sus datos y no enviar soportes con datos personales.

  • El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Una vez sea enviado cualquier soporte con posibles datos personales, no será posible su reclamación, petición o recuperación.

  • Los soportes enviados, ya sean averiados o defectuosos, serán enviados a los fabricantes correspondientes para su destrucción, no siendo posible su recuperación parcial o total de los datos contenidos. En este caso los usuarios, estarán sometidos a la política de protección de datos y garantías de los servicios oficiales.

  • Toda recuperación de información realizada por el cliente y que haya supuesto un riesgo en perder la garantía del producto, será una responsabilidad completamente ajena a Nitropc.

Devoluciones

Nitropc ofrece la posibilidad de desistimiento del producto  dentro de los primeros 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente (reconocido por artículo 104 del BOE y la Directiva 2011/83/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores), y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página. Puede realizar la tramitación  de forma sencilla enviando un e-mail a soporte@nitro-pc.es o efectuando la solicitud a través de su área de cliente.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias:

  • Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. En este punto se incluyen a los ordenadores con configuraciones personalizadas a través de la herramienta "Configuración avanzada", a las ampliaciones de componentes de ordenador o productos que forman parte de un conjunto, y a las personalizaciones de producto.

  • Accesorios tales como monitores, teclados, ratones, auriculares y altavoces que hayan sido desprecintados por el cliente.

Para realizar una devolución debe contactarnos y seguir el procedimiento que le indique nuestro personal asignado. Se le asignará un número de devolución y se le indicarán los datos para el envío.

 

Además:

  • El pedido debe ser devuelto en su embalaje original y protegido de forma que no se deteriore ni lleve precintos adicionales de la empresa de transporte.

  • Nitropc realiza grabaciones al momento de recibir el paquete para dar constancia y crear prueba del estado en que llegó. Si el producto se ha dañado en el transporte debido a un embalaje incorrecto del cliente, Nitropc puede descontar el coste de los desperfectos del total a reintegrar.

  • Las devoluciones deben recibirse en nuestras instalaciones dentro de los 14 días naturales posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario, Nitropc se reserva el derecho de rechazarla y devolverla a origen.

  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado.

  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. 

Condiciones perfecto estado:

Se detallan a continuación las condiciones exactas en las que se deberá devolver un Nitropc para ser considerado como “en perfecto estado”:

  • Guardar las 2 cajas originales y conservar intactos los corchos blancos del interior.

  • Durante el periodo de prueba, no quitar el film adhesivo de las tapas laterales y la zona frontal. Su presencia no entorpece su correcto funcionamiento.

  • No retirar las tapas laterales. El precinto de seguridad presente en estas deberá conservarse en su estado original, a excepción de encontrar instrucciones de apertura adjuntas en el interior de la torre. Nitropc se reserva el derecho a rechazar la devolución en caso de detectar una manipulación sin conocimiento previo. 

Responsabilidad por Dirección de Entrega Incorrecta


En el proceso de compra, es responsabilidad del cliente proporcionar una dirección de entrega correcta y completa. Nitropc no se hace responsable por errores u omisiones en la dirección de entrega suministrada por el cliente. En caso de que un pedido sea entregado a una dirección errónea proporcionada por el cliente, y como resultado de ello, el paquete sea recibido por una persona no autorizada, Nitropc no asumirá responsabilidad alguna por la pérdida o el malentendido causado por dicho error.
En tales circunstancias, el cliente no tendrá derecho a recibir un reemplazo del producto ni a la devolución del dinero. Será responsabilidad del cliente realizar las reclamaciones o acciones necesarias hacia la persona que haya recibido el paquete de manera fraudulenta. Nitropc recomienda encarecidamente a los clientes asegurarse de proporcionar una dirección de entrega precisa y completa para evitar tales inconvenientes.

Nitropc puede, según circunstancias y casos concretos, contactar con el cliente antes del envío del producto si tiene sospechas de que la dirección puede ser incompleta o incorrecta, sin ser, en ningún caso, una obligación vinculante que ejercer con todos los clientes. Si el cliente no atiende al contacto antes del envío, Nitropc lo entregará a la agencia de transporte con la dirección facilitada originalmente. Si dicha dirección al final resulta ser errónea, se aplicará lo mencionado en el párrafo anterior.

Garantías

Los ordenadores y accesorios cuentan con 3 años de garantía, desde el momento en el que se recepciona el pedido en la dirección de entrega, para todos los productos vendidos desde el 1 de enero de 2022. Los productos vendidos anteriormente a esa fecha cuentan con una garantía de 2 años.  Desde Nitropc, antes de enviar los ordenadores, comprobamos todos los componentes del equipo, para detectar posibles defectos de fabricación. No obstante, si el ordenador empezase a fallar dentro de los 3 años del período de garantía, el cliente debe ponerse en contacto a través de uno de los siguientes medios:

  • Creación de un ticket, accesible a través del "Historial de pedidos".

  • A través de correo electrónico: soporte@nitro-pc.es

  • Por teléfono al 876 614 501 (extensión 2) dentro de nuestro horario de atención. L-V de 10:00h 15:00h

La garantía de 3 años que le proporciona Nitropc cubre específicamente el hardware (piezas físicas del ordenador). Esto incluye también el chasis (metal, cristal, conexiones USB y ventiladores). Si la incidencia está directa o indirectamente provocada por cualquier tipo de malware, falta de drivers o programas esenciales, sistema operativo, plataformas de juegos (Steam, Origin, Uplay, etcétera) o hardware/software añadido no compatible, Nitropc se reserva el derecho de cobrar al cliente el coste generado por la reparación necesaria en base a nuestras tarifas vigentes (puede solicitar un documento PDF con las mismas a través del e-mail soporte@nitro-pc.es). Nitropc solamente se hará cargo del software que se haya instalado durante el proceso de montaje en la fábrica (véase servicio de paquete de programas Nitro-Soft).

En el caso de una reparación en nuestras instalaciones, el equipo de soporte técnico le facilitará las instrucciones que deberá leer detenidamente y seguir minuciosamente sobre cómo proceder al correcto embalaje de su Nitropc, accesorio o componente hardware, junto a algunas indicaciones adicionales, como el envío de fotografías conforme vaya realizando ese proceso de embalaje.

No se procederá a la generación de una recogida sin haber seguido todos los pasos mencionados en dicha guía y haber recibido el visto bueno por parte de nuestros técnicos.

Además:

  • En el caso de ordenadores, reemplazaremos o repararemos los componentes necesarios para que vuelva a tener un correcto funcionamiento.

  • En el caso de accesorios, se sustituirá por una unidad nueva o reparada, según proceda.

  • En casos excepcionales y siendo el cliente avisado previamente, Nitropc se reserva el derecho de enviar el componente averiado al fabricante o distribuidor para que sea él quien valore si se realiza una sustitución o reparación. Nitropc correrá a cargo con todos los gastos de envío y mano de obra mientras la garantía sea aplicable y se encuentre en vigencia.

  • Si el cliente desea tramitar la garantía y ha desechado la caja original y las protecciones, Nitropc le dará la opción de enviarle una caja nueva con las protecciones adecuadas. Tanto el material de protección como el envío del mismo correrán a cargo del cliente. El coste puede variar según las tarifas vigentes en el momento de su petición.

Nitropc correrá a cargo con todos los gastos de envío y mano de obra mientras la garantía sea aplicable y se encuentre en vigencia.

Si durante los tres años de garantía el Nitropc presenta fallos provocados por uno o varios componentes debido a un defecto de fabricación, se deberán seguir las instrucciones dadas por el servicio de soporte técnico. Se deberá introducir el ordenador en la caja original con las protecciones originales. Además, deberá haber recibido la confirmación de soporte antes de ser enviado. De no ser así, el cliente se responsabilizará de los posibles daños que pueda sufrir durante el transporte.

Si no se utiliza la caja original del producto o se ignoran las indicaciones de los técnicos de soporte, Nitropc queda eximido de cualquier daño percutido en el producto durante el transporte. Nitropc realiza grabaciones y/o fotos del producto al momento de recibirlo para crear prueba del estado en el que llegó.

En caso de existir daños por un mal embalaje, el soporte técnico se lo comunicará al cliente para que tenga conocimiento de lo sucedido. Si el daño es externo (torre/caja), se le dará la opción de enviar el ordenador (ya reparado) con el daño existente o ponerle una caja nueva. El cliente entiende y asume el gasto de la nueva caja y el coste por el nuevo montaje.

Si el daño es interno, se reparará lo acordado previamente entre el cliente y soporte técnico de forma gratuita, cumpliendo así la garantía, pero se le cobrará por las otras reparaciones realizadas por los daños del transporte. Nitropc se reserva el derecho de no reparar daños causados por el cliente si éste no asume los gastos de reparación solicitados por Nitropc.

¿Quién abona los gastos de envío en caso de utilizar la garantía?

Le recordamos que los gastos de envío que se originen tanto de recogida como de entrega, correrán a cargo de Nitropc siempre que el ordenador se encuentre dentro del período de garantía y en península/Portugal, Baleares o Europa (ver zonas). En los casos de Canarias, Ceuta y Melilla, Nitropc no se hará cargo de los gastos de gestión aduaneros.

¿Cuándo puede reclamar el cliente?

Cuando el bien adquirido:

  • Llegue con algún tipo de deterioro físico. El cliente dispone de 24 horas hábiles para ponerse en contacto con Nitropc. Pasado este plazo, se entenderá su total e inequívoca conformidad con el estado del paquete.

  • No se ha recibido con las características o especificaciones exclusivamente mencionadas por el vendedor en el momento de la compra. Dispondrá de un plazo de 5 años desde la fecha de entrega para podernos comunicar cualquier tipo de falta de conformidad.

  • No es apto para los usos que ordinariamente se destinen a bienes del mismo tipo. 

  • No es apto para el uso especial requerido por el consumidor, puesto en conocimiento del vendedor y admitido por éste, en el momento de la celebración del contrato (compra) o durante el periodo de desistimiento legal (14 días tras la recepción).

¿Qué hacer si el producto es defectuoso?

Si el producto es defectuoso deberá comunicárnoslo mediante uno de estos métodos:

  • Creación de un ticket, accesible a través del "Historial de pedidos".

  • A través de correo electrónico: soporte@nitro-pc.es

  • Por teléfono al 876 614 501 (extensión 2) dentro de nuestro horario de atención. L-V de 10:00h 15:00h

 

Anulación de garantías

El cumplimiento de cualquiera de los siguientes puntos derivará en la anulación de la garantía:

  • Incorrecta utilización, manipulación o falta de mantenimiento por parte del cliente del ordenador, kit multimedia, componente o periférico.

  • Apertura del interior sin notificarlo previamente al departamento de soporte técnico.

  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto o agresión.

  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación del equipo por un tercero externo a Nitropc.

  • Que tras haber comprado un equipo en territorio español, éste sea movido a otro país fuera del territorio nacional en el que se adquirió y resulte dañado o deteriorado.

 

Adicionalmente:

  • No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

  • Si el producto ha sido revendido a otro particular o empresa, la garantía continuará pudiendo ser exclusivamente tramitada por el dueño original, no resultando posible realizar una transferencia de la misma. 

Fuera de garantía/asistencia

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Nitropc.

  • Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona sin el aviso previo y autorización al soporte técnico de Nitropc.

  • Nitropc no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al Real Decreto-ley 7/2021 de 27 de abril, transpuesto de la Directiva (UE) 2019/770 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de mayo de 2019.

  • Incorrecta configuración de software/hardware por parte del cliente de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Nitropc e incorporado por el cliente.

  • Infección de virus informáticos u otro tipo de malware, por parte del cliente, en equipos, discos duros, pen-drive, disquetes de drivers o cualquier hardware externo y/o adicional.

  • Contar con una versión de Windows no original.

  • Utilizar un sistema operativo diferente al instalado de fábrica, salvo indicación expresa de nuestros técnicos.

  • Nitropc no puede responsabilizarse por el mal funcionamiento del software de terceros instalado en su ordenador, ya sea el propio sistema operativo o cualquier otro tipo de programa o driver. En esos casos, es tarea del desarrollador de dicho software proporcionar soporte y solución a la incidencia que pudiera estar experimentando.

  • Si el equipo se encuentra en un país diferente al que fue enviado originalmente usted podrá recibir asistencia remota y ayuda parcial, pero no la garantía total de recogida y reparación desde su lugar de origen de forma gratuita, en este caso deberá abonar los portes de la recogida y de la entrega, pero no la reparación.

 

Reparación a distancia y/o asistencia remota

Algunas eventualidades que se pueden producir con un PC por diversos motivos, tienen soluciones sencillas y rápidas que se pueden solventar a distancia. De esta forma, el cliente evita el perjuicio de tener que estar varios días sin su equipo y el coste económico en caso de no estar en garantía es inferior.

La reparación a distancia o asistencia remota es un sistema donde el cliente nos cede el control total de su equipo durante la duración de la actuación para que uno de nuestros técnicos pueda:

  • Instalar software de ayuda, reparación o testeo.

  • Analizar el equipo en busca de virus u otro tipo de malware.

  • Desinstalar aplicaciones, juegos o programas maliciosos que estén dañando o ralentizando el PC.

  • Mantenimiento u optimización del equipo (limpieza de archivos basura y/o caché, desfragmentación del disco, liberación de memoria RAM, reordenación de registros, etcétera).

  • Ayuda técnica con el sistema operativo (reconocimiento de particiones, activación de licencia, uso del servicio Recovery y otros).

  • El cliente entiende que todos estos procesos existen con el objetivo de reducir el tiempo total de solución de la incidencia. También acepta que, durante el tiempo que dure la asistencia, el técnico controle el equipo.

Nitropc jamás abrirá archivos, carpetas o contenido de cualquier tipo que pueda vulnerar datos personales del cliente.

Nitropc nunca venderá, cederá ni entregará, bajo ninguna circunstancia, sus datos personales a otras empresas para fines comerciales.

Nitropc avisará e informará de lo realizado al cliente en todo momento, pero no se hace responsable bajo ningún concepto, de la pérdida de datos en el proceso de reparación del ordenador.

Cancelaciones de pedidos

  • Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 10 días por trámites administrativos.

Condiciones de las ampliaciones

El departamento de ampliaciones es un servicio exclusivo para clientes de Nitropc. No se realizarán ampliaciones de ordenadores de otras marcas, ni tampoco se facilitarán componentes de mejora a personas que no hayan comprado un ordenador de nuestra marca.

Si desea ampliar su ordenador, puede contactar con el departamento correspondiente a través del correo ampliaciones@nitro-pc.es.

Para un correcto servicio en la ampliación, tenga en cuenta los siguientes puntos.

1- Envío: El cliente será responsable de embalar y proteger correctamente el equipo para evitar cualquier daño físico durante el envío. También se asegurará de enviar el ordenador a la dirección correcta proporcionada por el departamento de ampliaciones. Nitropc no se hace responsable de los posibles daños causados en el transporte producidos por una insuficiente protección del equipo. De la misma manera, una vez finalizada la ampliación, se notificará al cliente para la recogida en nuestras instalaciones con la agencia de transporte. Dispone de un plazo de 7 días para solicitar la recogida de la ampliación desde el aviso de la finalización del trabajo. Nitropc ayudará y proporcionará herramientas necesarias para la creación del envío y posterior recogida. 

2- Fotografías del producto: Antes de realizar el envío para la ampliación, el cliente debe enviar fotografías nítidas y detalladas de todas las caras del producto para dejar registro del estado físico del equipo. Si no se envían todas las imágenes y se procede al envío, se entenderá que el producto está en perfectas condiciones sin ningún daño físico en su estructura o componentes. Nitropc no se hace responsable de cualquier daño físico en el ordenador que no haya sido previamente reportado en las fotografías enviadas.

3- Inspección y pruebas: Una vez que el producto llega a nuestras instalaciones, bajo grabación en video el equipo será desembalado, entonces Nitropc llevará a cabo una revisión y pruebas del ordenador para verificar su correcto estado y funcionamiento. Si durante este proceso se identifican defectos, daños o modificaciones que puedan afectar al proceso de ampliación, se informará al cliente de inmediato. En tales casos, Nitropc se reserva el derecho de modificar o rechazar el presupuesto inicialmente acordado. Si es necesaria dicha modificación del presupuesto, el cliente será debidamente informado antes de hacer cualquier cambio. 

4- Cancelación: En el caso de que el presupuesto haya que modificarlo por daños no reportados y este sea rechazado, se procederá a devolver el equipo al cliente el cual asumirá el coste del envío por el importe de 13.99€.

5- Garantía: Nitropc ofrece una garantía para los componentes ampliados de 3 años desde la fecha de compra. Durante este periodo, cualquier gestión de garantía, incluyendo los costos de envío, estarán cubiertos por Nitropc. Dependiendo de la clase de componente, para verificar el fallo y dar soporte, será necesario recoger el equipo completo y así poder hacer las pruebas necesarias. Si el error no proviene del componente ampliado, el cliente deberá abonar el coste de dicha revisión del PC. 

La garantía del equipo sobre el que se hace la ampliación no se verá modificada y será la vigente desde el momento de compra. 

6-Copia de seguridad: es responsabilidad exclusiva del cliente el realizar una copia de seguridad de sus datos previa al envío del equipo a nuestras instalaciones. Nitropc no se hace responsable de cualquier pérdida de datos durante el proceso de ampliación. Por ello se recomienda encarecidamente que el cliente realice una copia de seguridad del equipo o de los datos más relevantes en una memoria o disco externo. 

7-Plazo de ampliación: el periodo de tiempo necesario para realizar la ampliación puede variar según la complejidad de dicha modificación y la disponibilidad de componentes. El plazo máximo es de 30 días y será informado al cliente en el momento de aceptar la ampliación.

8- Devolución de componentes: Todos los componentes que sean retirados durante el proceso de ampliación serán devueltos al cliente, a menos que se especifique lo contrario. En cualquier caso, el técnico encargado notificará al cliente si se devuelve el material o si son enviadas a reciclaje de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes.

9- En el caso que la ampliación sea realizada por el cliente, Nitropc garantiza que el componente enviado ha sido comprobado y testeado previamente para asegurar su correcto funcionamiento. Se enviarán instrucciones detalladas para la correcta instalación de la nueva pieza. Es responsabilidad del cliente seguir estas instrucciones minuciosamente para evitar daños en el componente o en el equipo. En el caso de una incorrecta manipulación del mismo, que resulte en que este sea dañado, Nitropc no se hará responsable de los desperfectos causados. 

RENTING PROFESIONALES B2B 

 

Los servicios de renting disponibles en nuestra tienda se ofrecen a través de un proveedor externo, Sharpei, especializado en soluciones de renting digital para empresas y autónomos. A continuación, te explicamos las principales condiciones y ventajas de este servicio.

¿Quién puede acceder al renting B2B?

  • Empresas con al menos un año de actividad y autónomos con una antigüedad mínima de tres años pueden solicitar el renting.

  • El proceso es totalmente digital, rápido y seguro.

¿Qué productos puedes alquilar?

  • Cualquier producto de nuestro catálogo que incluya la opción de renting.

  • Importe mínimo del contrato: 500 € + IVA. Importe máximo: 10.000 € (para importes superiores, consúltanos para condiciones personalizadas).

Ventajas del renting B2B con Sharpei

  • Sin inversión inicial: solo pagas una cuota fija mensual, sin grandes desembolsos.

  • Gastos 100% deducibles para tu empresa o actividad profesional.

  • No afecta a tu capacidad de endeudamiento, ya que el renting se considera gasto operativo.

  • Seguro incluido y opción de mantenimiento en muchos productos.

  • Al finalizar el contrato, puedes renovar, devolver o comprar el producto.

¿Cómo funciona el proceso?

  1. Elige el producto y selecciona la opción de renting en nuestra web.

  2. Completa tus datos y sigue los pasos guiados por Sharpei: verificación de identidad, firma digital y estudio de viabilidad, todo online y en minutos.

  3. Una vez aprobado, recibirás el producto en la dirección indicada y empezarás a disfrutar de tu renting.

Duración y cuotas

  • Plazos flexibles: desde 12 hasta 60 meses para empresas, y hasta 24 meses para autónomos.

  • Cuotas fijas durante todo el contrato.

¿Qué ocurre si no se aprueba la solicitud?

  • Si tu solicitud no es aprobada o decides cancelar antes de la aceptación, no se realiza ningún cargo; el dinero solo se bloquea hasta la aprobación y se libera automáticamente si no se formaliza el contrato.

Atención y soporte
Nuestro equipo y el de Sharpei están disponibles para resolver cualquier duda antes, durante o después del proceso

Seguro obligatorio en el renting de ordenadores con Sharpei

La contratación de un seguro a todo riesgo es obligatoria para todos los equipos informáticos alquilados a través del servicio de renting de Sharpei. El cliente será informado del precio correspondiente al seguro durante el proceso de contratación, y dicho importe se incluirá en la cuota mensual del renting, asegurando así la protección de los equipos durante toda la vigencia del contrato.

Modificado por última vez el 09/06/2025

 

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