PC Gaming para estudiar y trabajar

¡Hola Nitroamigos! Si estáis aquí es para aprender de forma rápida y sencilla. Al pensar en un PC Gaming, es probable que lo primero que te venga a la mente sea que son ordenadores para jugar, y te preguntes si un PC Gaming sirve también para estudiar o trabajar. Pero, ¿sabías que los Nitropc para jugar también son excelentes para tareas de estudio y trabajo? Te damos 4 razones que te convencerán de ello. ¡Veámoslo!

Equipos perfeccionados

Los primeros ordenadores no se crearon para jugar. Tenían funciones matemáticas y administrativas, lo cual los hacía muy limitados a nivel gráfico. Esto con el paso de los años fue cambiando, y los ordenadores adquirieron la capacidad de jugar como en las consolas, e incluso superarlas en gráficos y potencia. Pero eso no significa que hayan perdido su esencia.

Hoy te voy a dar varias razones para que veas que comprar un PC Gaming es una inversión inteligente más allá del mundo de los videojuegos.

Extremo S

Extremo S

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
1219.00 Ver producto

¿Sirve un PC Gaming para estudiar y trabajar?

Es cierto, a día de hoy tenemos los excelentes Workstation que son ordenadores más sobrios en estética (de corte más oficinista y ejecutivo) y que pueden alcanzar altas cotas de potencia también. Esto hace que habitualmente también tengan un coste más elevado. Los PC Gaming, además de tener una estética moderna, cosmopolita y juvenil, suelen tener una relación calidad/precio/rendimiento más alta en general.

Esto se debe a que los procesadores Intel Core o Ryzen de AMD son mucho más económicos que sus hermanos Intel Xeon y AMD Threadripper. También las gráficas Nvidia Geforce son más asequibles frente a sus familiares Quadro y Tesla, que pueden alcanzar precios de hasta 10.000 euros.

Vamos a ver algunas de las razones por las que puedes optar por un PC Gaming frente a otras opciones.

PC Gaming para estudiar y trabajar.

Rendimiento superior

Los PC Gaming están diseñados para soportar y manejar gráficos exigentes y proporcionar una experiencia fluida para los jugadores. Esta alta capacidad de rendimiento también es beneficiosa para trabajos complejos como la edición de videos, diseño gráfico y múltiples tareas simultáneas. Al optar por un PC Gaming, obtienes un equipo que no se ralentiza fácilmente, incluso con muchas pestañas y aplicaciones abiertas.

Un detalle importante es el uso que exigen los programas de trabajo. Programas como los Adobe (Photoshop, Premiere...) presentan más rendimiento en procesadores con altas frecuencias que con muchos hilos. Esto significa que los procesadores pensados para jugar dan un resultado sorprendente en algunas tareas.

Durabilidad y longevidad

Dado que están construidos para resistir largas sesiones de juego, los PC Gaming tienden a tener componentes de mayor calidad que garantizan una vida útil más larga. Esto significa que no tendrás que preocuparte por reemplazar o actualizar tu equipo constantemente. Además, los juegos estresan casi al 100% a las gráficas y procesadores, por lo que si aguantan eso, tareas similares o inferiores las realizan sin despeinarse.

De igual forma, al soportar horas de juegos ejecutándose, se montan con una disipación y ventilación excelentes. Una tarea similar serían los renderizados o exportación de proyectos. Puedes estar tranquilo e irte a dormir dejando tu PC toda la noche renderizando.

Gráficas y... Gráficos

Para aquellos que trabajan en diseño, fotografía o cualquier campo que requiera precisión gráfica, la calidad/precio de una tarjeta gráfica Geforce es superior y más versátil que la de una Quadro. Ya os explicamos las diferencias entre Geforce y Quadro.  Un PC Gaming es perfectamente útil. Y si te preguntas sobre si los colores son más vivos o realistas, si las resoluciones suelen ser más altas u otras dudas similares, el PC no es lo que tienes que mirar únicamente si no escoger el monitor adecuado a tus necesidades.

Personalización y versatilidad

Los PC Gaming a menudo ofrecen una mayor flexibilidad en términos de mejora de hardware. Si en algún momento necesitas más memoria RAM o una tarjeta gráfica más moderna porque tus proyectos de trabajo ahora son más complejos o porque ha salido ese juego que tanto esperabas penosamente optimizado, puedes hacerlo sin tener que comprar un equipo completamente nuevo.

Con la capacidad de un PC Gaming puedes jugar, estudiar para la escuela, el instituto y la universidad, así como teletrabajar y participar en videoconferencias. Todo en una sola máquina.

Los mejores PC Gaming

Los mejores PC Gaming

Ordenadores fabricados en España, de gran potencia y rendimiento para que saques el máximo partido a tus juegos.
¡Descúbrelos!

Yo lo tengo claro, ¿y tú?

Si bien la etiqueta "gaming" puede hacer pensar que estos ordenadores están reservados exclusivamente para el entretenimiento, la realidad es que su potencia, resistencia, versatilidad y rendimiento los convierten en las herramientas más útiles para todas tus tareas. Así que, ya sea que estés buscando dominar el último videojuego o prepararte para un proyecto importante, lo que necesitas exactamente es un PC Gaming para estudiar y trabajar.

¡Un nitrosaludo a todos!