Mejores Simuladores de Vuelo para PC

¡Hola Nitroamigos! La entrada de hoy va a encantar a los entusiastas surcadores del cielo. Después de hacer una entrada con los mejores simuladores de conducción, hoy nos venimos arriba (sí, a mí me ha hecho gracia el chascarrillo) y os traemos los juegos que están en lo más alto (vale, ya paro, no te vayas). Vamos a ver los mejores simuladores de vuelo para PC en 2023.

Los juegos más exigentes

Antes de que veas los mejores simuladores de vuelo para PC y que sepas dónde comprarlos y veas vídeos sobre ellos, tienes que saber una cosa fundamental. No cualquier PC, ni tampoco cualquier PC Gaming, puede mover simuladores de vuelo.

Dentro de los PC Gaming, hay distintas potencias por sus procesadores, tarjetas gráficas y memoria RAM, entre otros. Debido a las físicas realistas y otros elementos (como el detallado clima, la distancia de visión, la iluminación...) se necesitan equipos con un mínimo de potencia para poder jugarlos bien. Ya ni digamos si pasas de "novato" a "especialista" y quieres ponerte tres monitores para jugar.

Los mejores PC Gaming

Los mejores PC Gaming

Ordenadores fabricados en España, de gran potencia y rendimiento para que saques el máximo partido a tus juegos.
¡Descúbrelos!

También hay que tener en consideración algo importante: los 'mods'. En algunos de estos juegos, hay comunidades muy activas de usuarios que añaden elementos al juego, como más modelos de avión, cambios en texturas, en clima y un largo etcétera. A veces estas modificaciones hacen que el juego pierda algo de optimización, por lo que el plus de potencia extra lo necesitarás si quieres implementar 'mods' de la comunidad.

Tras la lista de juegos os diremos un par de recomendaciones en hardware para que podáis jugar de forma fluida a cualquiera de estos simuladores.

Los mejores simuladores de vuelo para PC en 2023

Para los entusiastas de la aviación y jugadores ávidos, encontrar el simulador de avión perfecto puede ser una tarea abrumadora. Afortunadamente, hemos compilado una lista de los mejores simuladores de avión para PC, junto con enlaces para comprarlos y las notas de crítica y público, para que puedas sentir la emoción del vuelo desde la comodidad de tu hogar.

1. Microsoft Flight Simulator 2020

Poco hay de este simulador que el mundo no sepa ya. Después de 14 años tras el mítico (y magnífico) Fight Simulator X, en 2020 Microsoft nos deleitó con una ansiada nueva entrega. Es de estos juegos en los que desde el día uno piensas que la espera ha merecido totalmente la pena. Este simulador es conocido por su realismo asombroso y sus detallados paisajes. Utiliza datos de Bing Maps y el poder de la nube de Azure para recrear el mundo entero con impresionante precisión.

  • Dónde comprarlo: Microsoft Store o Steam
  • Críticas: Microsoft Flight Simulator ha recibido elogios tanto de críticos como de usuarios, con una puntuación media de 9/10 en la mayoría de las plataformas de reseñas.

Y muy atentos al 2024, porque Microsoft ya ha anunciado una nueva entrega, directamente fotorealista, que promete hacer las delicias de los más exigentes.

2. X-Plane 11

Este simulador está un peldaño por debajo en gráficos con respecto a la última entrega de Microsoft, pero no te engañes, porque este es uno de los grandes favoritos. Es especialmente  conocido por su motor de vuelo avanzado, que ofrece una experiencia de vuelo tremendamente realista. Pero eso no es todo, porque X-Plane 11 incluye más de 3,000 aeropuertos de todo el mundo y una inmensa variedad de aviones, desde ligeros hasta comerciales. Esto lo convierte en uno de los simuladores con más contenido que existe entre los títulos modernos.

  • Dónde comprar: Página oficial o Steam
  • Críticas: Los usuarios adoran la enorme personalización del juego. También dan énfasis a lo lograda que está la jugabilidad, dándole calificaciones que rondan entre 8 y 9 de 10 en sitios especializados.

Aunque con una media de calificaciones más baja, este año se lanzó X-Plane12 y puedes comprarlo desde su web y en Steam. Como todavía está en desarrollo, tiene problemas gráficos y de rendimiento, pero el título en el futuro va a alcanzar los 17.000 aeropuertos y más de 20 modelos de avión.

3. Prepar3D

Aunque penséis que el TOP va a ir de menos a más, veréis que no es así. Ahora vamos con un peso pesado de entre los simuladores. ¿Y qué tiene este de especial? Pues que ha sido desarrollado ni más ni menos que por Lockheed Martin. Esto hace de Prepar3D más que un juego; es una herramienta de entrenamiento para pilotos reales, lo que habla de su nivel de precisión y detalle.

  • Dónde comprarlo: Página oficial
  • Críticas: Aunque más orientado a profesionales, los usuarios que han podido jugarlo lo califican positivamente, recalcando su impecable realismo en el manejo, con puntuaciones alrededor de 8.5/10 en varios foros de simulación.

4. DCS World

Prepárate para quedarte con la boca abierta. Digital Combat Simulator World es único por su enfoque en el combate aéreo militar. A diferencia de excelentes juegos como Ace Combat, de corte más arcade, aquí nos encontramos con la profesionalización de las batallas en el aire. Ofrece una gran variedad de aviones de combate y misiones, y es conocido por su física de vuelo detallada y sus gráficos realistas.

  • Dónde adquirirlo: Página oficial o Steam
  • Críticas: Es altamente elogiado por su autenticidad y nivel de detalle, con calificaciones promedio de 9/10.

5. Aerofly FS 2

Terminamos, aunque no por menos calidad, con Aerofly FS 2. Si lo metemos, a pesar de tener menos éxito que los anteriores en ventas y en notas de prensa y usuarios, es porque su nicho de mercado son aquellos que quieren iniciarse en los simuladores de vuelo. Es decir, de los cinco títulos, es el que tiene el manejo más fácil. Esto es ideal para aquellos que no quieren empezar la casa por el tejado. Y ojito, porque a pesar de tener ya unos cuantos años, sus gráficos, más que decentes aún a día de hoy, no desmerecen que le des una oportunidad.

  • Dónde encontrarlo: Steam
  • Críticas: Tiene una buena recepción entre principiantes y aficionados, con puntuaciones de 7.5/10 en varias plataformas de reseñas.

¿Qué PC Gaming es necesario para jugar a los simuladores de vuelo?

Ahora que ya tenéis dónde elegir para jugar, solo falta elegir el equipo necesario. A estas alturas (me ha salido solo, lo prometo) y casi terminando 2023, recomendamos adquirir mínimo una gráfica de 8GB de RAM en adelante, ya sea una RTX 3050 de Nvidia o una RX 7600 de AMD.

Avanzado Gold

Avanzado Gold

792.54 Ver producto

Si quieres jugar de la forma más inmersiva posible, como usar tres monitores o uno ultrapanorámico y jugar con gráficos altos y gran calidad de detalle, entonces tendrás que avisar a tu banquero de que va a ver una compra importante. Pasamos a gráficas de 12GB y 16GB, procesadores de alta gama y más memoria RAM (y de última generación).

Extremo Silver

Extremo Silver

1126.32 Ver producto

Conclusión

Los simuladores de vuelo, como con cualquier otra afición, requiere de cierta inversión, que puede variar dependiendo de tus exigencias y expectativas. No obstante, todos aquellos amantes de este 'hobby' están de acuerdo en una cosa: pocos juegos y pasatiempos hay más relajantes. La compra merece la pena, y una vez te adentras al mundillo, nunca querrás salir.

Espero que os haya gustado, servido y divertido esta entrada, y nos vemos la que viene en la próxima.

¡Un nitrosaludo a todos!