test y preguntas sobre videojuegos de Nitropc "cuanto sabes de videojuegos"

¡Hola Nitroamig@s! Bienvenidos a esta entrada que como veis va a ser diferente a lo visto hasta ahora. Sabéis que nos gusta siempre atraeros con contenido nuevo, y en este caso estamos seguros de que os encantará. Vamos a poneros a prueba con el test de videojuegos definitivo. ¿Podréis superarlo?

Sabemos que hay miles de test de videojuegos en Internet, pero ninguno será como este. Os garantizamos que, tras semanas de estudio, vais a realizar el test de videojuegos más objetivo que existe. Ahora bien, si tras este test creéis que vuestro nivel es muy superior, os retamos a que intentéis superar el test más difícil del mundo y actualizado también a 2024.

Preguntas coherentes sobre videojuegos

Una de las cosas que más suelen fallar en estos test, son las "preguntas imposibles". Aquellas preguntas cuya respuesta ni te suena y que te da más la sensación de ser un concurso de la televisión que un test real.

No se trata de un test de videojuegos desafiante ni que te obligue a saber todo de todo. Tampoco terminarás el test cabizbajo por haber acertado solo un par de preguntas.

¿Estás preparado? ¡No hagas trampas! Debajo tendrás las respuestas para consultarlas junto con una pequeña explicación.

Results

#1. ¿Quién tiene el 'Record Guiness' de ser el personaje de videojuego con mayor número de portadas conseguidas en revistas?

#2. ¿Cuál es el primer Final Fantasy en salir exclusivamente para Play Station?

#3. ¿Cómo se llamaba originalmente a Mario de 'Super Mario Bros'?

#4. ¿Cuál es considerado el primer juego de la historia?

#5. ¿Quiénes inventaron el famosísimo juego Tetris?

#6. ¿Cuál es oficialmente llamada "la primera consola de la historia"?

#7. ¿Cuál es el personaje de videojuego más icónico del planeta?

#8. ¿Cuál fue la última consola de SEGA?

#9. ¿Qué es el LAG?

#10. ¿Cuál es la consola más vendida en la historia los videojuegos?

#11. ¿Cuál es el juego del que se dice que "jamás va a salir"?

#12. ¿Cuál es considerado el peor juego de la historia?

#13. ¿Cuántos jugadores habituales hay actualmente en el mundo?

#14. ¿Qué saga de videojuegos tiene más personajes de otras compañías?

#15. ¿Qué persona ha revolucionado más la industria de los videojuegos?

#16. ¿Qué sistema tiene más jugadores en la actualidad?

Finish
Los mejores accesorios Gaming

Los mejores accesorios Gaming

La mejor selección de accesorios para jugar en tu PC Gaming: teclados, ratones, auriculares y más.
¡Descúbrelos!

Respuestas al test de videojuegos

1- Lara Croft

Desde su aparición en 1996, Lara Croft ha estado en la portada de más de 1.500 revistas. Esto se debe a que no han sido solo de videojuegos, sino de muchos otros géneros, desde cinematográficas, culturales, de estilo de vida y especializadas como TIME Digital, Entertainment Weekly, Mad, PlayStation Magazine o PC Gaming, entre otras. Una parte de este récord se engrosa gracias a las actrices y modelos reales que la han interpretado.

No hay mucha explicación al respecto sobre este personaje. Cualquiera que sepa un mínimo de videojuegos, conoce a la protagonista que revolucionó el género de las plataformas y lo llevó a un nuevo nivel. Aunque comenzó en la Sega Saturn, pronto pasaría a PC y sería una habitual en los juegos para ordenador.

test y preguntas sobre videojuegos "cuanto sabes de videojuegos"

2- Final Fantasy VII

Aunque ediciones anteriores de Nes y Snes como Final Fantasy VI aparecieron también en PSX (así como Final Fantasy Origins y Anthology presentaron las primeras entregas), lo cierto es que el séptimo título de la saga fue el primero en salir de forma original. Ahora todos ellos puedes adquirirlos también en PC.

PC Gamer VX

PC Gamer VX

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
439.29 Ver producto

3- Jumpman

Así es como se conoció al misterioso héroe que luchaba contra Cranky Kong (el Donkey Kong original) para salvar a la princesa. Posteriormente Nintendo le daría a Jumpman su propio nombre y videojuego: "Super Mario Bros."

Super Mario Bros Original

4- Tennis for Two

Hay muchas discusiones al respecto, pero la mayoría está de acuerdo en otorgarle el título a este primitivo juego. La razón de que haya opiniones dispares, es que este juego de tenis para dos jugadores se realizó en un osciloscopio que se apoyaba en un ordenador, y no en una plataforma convencional (PC o consolas). A pesar de esto, cumple todos los requisitos básicos para ser considerado un juego de forma oficial.

5- Los rusos

Alekséi Pázhitnov fue el que lo creó en 1984, aunque no ha recibido nunca el crédito ni el dinero que merecía por ello. Tras muchas disputas de compañías, Microsoft o Nintendo tienen las patentes de versiones del tetris, entre otras.

preguntas sobre los videojuegos

6- Magnavox Odyssey

Su prototipo ya fue desarrollado en 1968, aunque su versión final comercializada al gran público apareció en 1972. Fue un éxito de ventas, lo que hizo que empresas como Atari tuviesen el terreno más allanado para introducir sus consolas más adelante.

7- Mario Bros

Es verdad que Pac-Man podría rivalizar en cuanto a fama, pero Mario se lleva la corona. No solo es actualmente el símbolo internacional de Japón, sino que ostenta multitud de récords mundiales en casi todas las categorías de videojuegos. Ha salvado varias veces a la compañía Nintendo de situaciones económicas delicadas y sus juegos son queridos por todos. Otros como Pikachu o Sonic son también mundialmente conocidos, pero el fontanero se lleva el primer puesto y más tras su primera película oficial, que fue la primera película de animación en superar los 1.000 millones de euros de recaudación.

Extremo S

Extremo S

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
1219.00 Ver producto

8- Dreamcast

La gran apuesta de Sega. Ahí es donde echó el resto e innovó en muchos aspectos con respecto a sus competidoras. Lo arriesgó todo en su última baza. Todo esto no le sirvió de mucho frente al efectivo marketing de Sony PlayStation y la implacabilidad de Nintendo, que la hicieron caer y dejar el mundo de las consolas.

9- Conexión baja/inestable de Internet

Es el problema más desconocido por el público. Actualmente se le llama 'lag' a prácticamente todo lo que sean problemas de rendimiento en un videojuego. No, las bajadas de FPS no son lag y no son culpa del ordenador sino de la optimización del juego. Cuando tienes un ping altísimo que te hace imposible jugar, no es culpa del ordenador ni del juego. En ese caso es el router y tu proveedor de Internet el que está fallando. El lag se debe a una baja o inestable conexión a Internet. Los tirones de carga gráfica al jugar, las bajadas de frame rate y otras situaciones, son distintas al lag.

preguntas básicas sobre videojuegos

10- Play Station 2

Con un poco más de 150 millones de consolas, la segunda generación de Sony se lleva el título. Por detrás quedan otros éxitos de venta como Game Boy o Nintendo Wii. Y sí, sé que alguno pensará y dirá: ¡pero si la que más ha vendido es la Nintendo DS! Y es cierto, aunque sería hacer "trampas". Es decir, la Nintendo DS tiene 4 modelos diferentes, y entre todas suman 154 millones. Es más, si sumásemos la Nintendo 3DS y la Nintendo 2DS superarían las 250 millones de unidades vendidas. Pero repetimos que para nosotros eso no es "justo". Claro está, si metiéramos al PC en la competición ganaría de calle a todas, pero la pregunta era sobre consolas y que no sean tantos modelos distintos.

Modelos Nintendo DS

11- Half Life 3

En su momento y durante años compartió esperanzas con Duke Nukem Forever. Éste último ya salió y el batacazo fue sonadísimo. Quizás por esto Valve echó para atrás cualquier momento de valentía de atreverse a lanzarlo. El MMORPG de Pokémon como tal es muy esperado pero no tanto (existe Pokémon Go y muchas alternativas no oficiales). Y Kojima ha anunciado un sucesor espiritual de Metal Gear, que saldrá antes o después y es un proyecto asegurado.

test cuanto sabes de videojuegos

12- E.T. El extraterrestre

Para algunos no es el peor juego de la historia. Hay personas que creen que posteriormente han salido juegos mucho peores. De hecho, Big Rigs es el juego peor puntuado en Internet, y Superman 64 el peor juego de superhéroes y de casi cualquier género. Pero ninguno de ellos supera a este. Lo cierto es que el título se desarrolló en tan solo en seis semanas, con solo una persona al mando y con las presiones continuas de Atari. ¿El resultado? Un juego que dura menos de 10 minutos, con una sola mecánica y sin sentido alguno. ¿Las consecuencias? Devoluciones en masa, ventas terribles y Atari arruinada y sacada de la industria del hardware de entretenimiento. Claro que hay juegos muy malos pero, ¿cuántos han arruinado a su compañía?

13- Más de 1.500 millones

Tal y como lo oís. De hecho somos algo más de 1.500 millones. Ya hace cuatro años que la industria de los videojuegos factura más que el cine y la música juntos. Solo como dato, Fortnite en año y medio ha dado más de 3.000.000.000 de dólares a su compañía Epic Games. Se calcula que unos 400 millones de personas pertenecen al ámbito de las consolas, mientras que el resto están en PC y móviles.

quiz sobre videojuegos

14- Serie Super Smash Bros

Es cierto que todos los demás títulos han acogido a muchos personajes de otras franquicias, pero ninguno como esta serie. Al principio solo los personajes de Nintendo integraban el plantel. Con el tiempo, casi todas las compañías están consiguiendo su hueco en el melee que se supera con cada título. Personajes de Konami, de Square Enix, Microsoft, de Atlus, Capcom y de Namco, entre otras. Hasta Sega, en antaño su eterna competidora, es ahora aliada y fiel amiga.

15- Gunpei Yokoi

No todas las preguntas iban a ser sencillas. Phil Spencer está cambiando el panorama actual de los videojuegos desde Microsoft aunque sea a golpe de talonario. Hideo Kojima es un artista de los videojuegos. Pero aún así, ambos no llegan al nivel de Gunpei Yokoi. Si tienes ya unos cuantos años a la espalda, sabrás sí o sí quién es este modesto japonés que revolucionó la industria. ¿Recuerdas la Nes Zapper, la pistola de Nintendo y el juego de cazar patos (Duck Hunt)? Él ideó las bases. De ella salió toda la industria de los periféricos para videoconsolas (no solo los mandos). ¿La saga Metroid y el subgénero de videojuegos que surgió tras él? Yokoi lo hizo. ¿La revolución de las consolas portátiles? Él la inició con Game & Watch y la completó creando la Game Boy. Tanta era su genialidad que se estrelló con la Virtual Boy, la antecesora primitiva a las HTC Vive y Oculus Rift. Sin duda, un visionario adelantado a su tiempo.

Gunpei Yokoi Game Boy

16- Teléfonos móviles (Smartphones)

Siguiendo a la respuesta número 13, móviles es la ganadora en este aspecto. Hasta hace solo un par de años, los PC Gaming ganaban la batalla, pero ahora los móviles son los nuevos reyes del sector. Aún así, los ordenadores son la plataforma más usada para jugar en general, desde minijuegos o juegos de Facebook hasta los triple AAA más esperados.

¡Comenta tus resultados de nuestro test de videojuegos!

Y hasta aquí todo nitroamig@s. Si os ha gustado, decídnoslo en los comentarios. Si creéis que hay que añadir algún dato en el test de videojuegos o corregirlo podéis decírnoslo también. Dependiendo de vuestros comentarios sacaremos un segundo test, seguramente más largo y complicado, ya que habéis demostrado tener buen nivel.

Y recordad que publicamos contenido todas las semanas. En nuestro canal de Youtube también subimos vídeos semanalmente en el que disfrutaréis de variedad de juegos, consejos, demostraciones y más. En nuestras redes sociales, humor, ofertas, promociones, regalos y mucho más. Siendo parte de nuestra comunidad, no te aburrirás.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.