Windows 7 llega a su fin

¡Hola nitroamig@s! Hoy vamos a enseñaros a manteneros seguros pese a que Windows 7 llega a su fin en cuanto a soporte. Os traemos una noticia que, para qué nos vamos a engañar, es triste para muchos. Vamos con ello.

El sistema operativo más querido

Es una realidad innegable. Después de despropósitos como Windows 2003 o Windows Vista, los años pasaban y el público prefería seguir con Windows XP a pesar de sus evidentes limitaciones de software. No fue hasta la llegada de Windows 7 donde el usuario vio un verdadero salto que merecía la pena dar. Aún así, Windows 7 no empezó tampoco con buen pie. Los primeros meses fueron un poco desastrosos pero enseguida Microsoft estabilizó el S.O. y ya no digamos tras el primer 'Service Pack'.

Ha pasado más de una década y siguen siendo millones de personas las que usan Windows 7 a pesar de la insistencia de Microsoft para que se pasen a Windows 10. Muchos siguen siendo reacios. El sistema operativo, a pesar de tener ya varios años de vida, sigue siendo algo inestable y cada vez que se actualiza puede haber problemas y que el software se dañe, corrompa o incluso desaparezca. En esta entrada te explicamos cómo tener actualizado Windows 10 de forma correcta.

Windows 7 llega a su fin

La realidad es que ahora Windows 10 está mejor que en sus inicios, sigue mejorando y, lo más importante, tiene el soporte activo de Microsoft. Ése es el motivo principal por el que se recomienda cambiar al nuevo sistema operativo. ¿No te gusta la interfaz y quieres la clásica de Windows 7? Entra aquí y mira lo fácil que es transitar a Windows 10.

Si eres empresa o autónomo, cámbiate ya

A menos que tus ordenadores no tengan conexión a Internet ni tampoco les introduzcas elementos ajenos (pendrives, discos duros externos, etcétera), te recomendamos ponerte Windows 10 cuanto antes. Piensa que, como autónomo o empresa, tienes almacenados los datos personales de tus clientes. Ahora Windows 7 es vulnerable a ataques de personas malintencionadas que quieren robar la información de la que dispones.

Es cuestión de tiempo que tengas que cambiarte. Recordamos que hace dos años, multitud de entidades bancarias y organismos públicos fueron fuertemente criticados por seguir usando Windows XP como sistema operativo, cuando ya hacía tres años que Microsoft había dejado de darle soporte en seguridad.

Finalmente tuvieron que cambiarse de sistema operativo.

Si eres particular, no es el fin del mundo

Tranquilo, al igual que la gente seguía usando Windows XP pasado su ciclo activo de vida, pasará lo mismo con Windows 7. Aún pasarán un par de años más hasta que la mayoría deje este sistema operativo. Si tienes un PC Gaming y sueles jugar a los últimos juegos del momento, pronto encontrarás que te exigen Windows 8.1 o Windows 10 para funcionar ya que no son compatibles con Windows 7.

Si eres una persona que solo le da un uso cotidiano, como ver vídeos en Youtube, mirar el correo, usar las redes sociales o escuchar música, creerás que no es necesario cambiar. Ten en cuenta que eventualmente vas a tener que hacerlo, pero tómate tu tiempo para asimilarlo y conocer mejor Windows 10.

Mantente seguro en Windows 7

Si todavía no quieres cambiar a Windows 7 y quieres ser un "espartano luchando contra los peligros de Internet", vamos a ayudarte a "armarte" hasta que te pases al último sistema operativo.

Blinda tu navegador: En esta entrada blindarás tu Firefox o tu Google Chrome para evitar y resistir mucha de la "porquería" que hay en Internet y que puede perjudicarte. NO USES INTERNET EXPLORER. Una cosa es ser valiente y otra distinta un insensato.

No recuerdes contraseñas ni mantengas sesiones iniciadas: Es una comodidad a la que resulta difícil renunciar, pero que es necesario para mantener la seguridad. ¿Usas 100 contraseñas distintas y luego de la mitad no te acuerdas? Deja de hacer eso, usa nuestro método y olvídate de problemas.

Windows 7 llega a su fin

Conoce a tu enemigo: En cuanto leas esta entrada, te convertirás en un experto/a en la materia y sabrás qué tipos de malware existen y cómo prevenirlos.

Evita el minado remoto: ¿Te suena a otro idioma? Tranquilo, de forma rápida y sencilla te explicamos aquí cómo proteger tu ordenador de esto.

Conclusiones

Al final, guste o no, hay que pasar a Windows 10. No seas perezoso, salva toda tu información antes de formatear, y da el salto. Solo tenéis que entrar aquí, bajaros la ISO, ponerla en un pendrive e instalarlo en vuestro equipo. Además, Windows Defender es ahora, y con diferencia, el mejor antivirus gratuito que existe.

No te retrases mucho, o para cuando des el salto a Windows 10 y te hayas acostumbrado a el, ¡Microsoft ya habrá sacado su siguiente sistema!

Gracias una vez más a todos los que nos seguís cada semana. Recordad que en nuestras redes sociales tenéis contenido diario, entre el cual encontraréis ofertas, sorteos, humor y mucho más. En nuestro canal de Youtube tendréis un vídeo cada semana, así que suscríbete si quieres enterarte cuando los publiquemos.

Un nitrosaludo a todos.

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies