Optimiza Fortnite, PUBG y Apex Legends en tu NitroPC

¡Hola Nitroamig@s! Una semana más estamos aquí. Como veis somos incombustibles. Y esto es gracias a vosotros que nos veis y seguís cada semana en el blog. Crecemos cada vez más y queremos seguir haciéndolo para poder publicar más contenido. En la entrada de hoy que a muchos os va a encantar vamos a enseñaros a configurar a la perfección los juegos competitivos de Battle Royale por excelencia. Optimiza Fortnite, PUBG y Apex Legends en tu NitroPC.

Si os gusta esta entrada, comentad y sacaremos continuaciones con otros juegos (Minecraft, ARK, Rust, Call of Duty…). Sin más dilación, ¡comenzamos!

¿A cuántos FPS van estos juegos?

Es, con muchísima diferencia, la pregunta que más nos hacéis, especialmente en el caso de Fortnite. Aquí os lo vamos a explicar claramente antes de pasar a materia de configuración.

Los FPS varían en cada juego. Hace poco explicamos en una entrada por qué algunos juegos exigen tantos requisitos o funcionan mal. Siempre se le achaca la culpa al PC y lo cierto es que el hardware en un ordenador es siempre el mismo y si se cambia es para mejorarlo. En cambio en muchos juegos los requisitos suben con el paso del tiempo y las actualizaciones.

Así pues, los FPS dependen de varios factores:

  • El hardware de tu ordenador (gráfica, procesador, RAM, etcétera).
  • La configuración gráfica que le pongas al juego. Es una regla inversamente proporcional: cuanto más alta sea la calidad gráfica, menos FPS tendrás.
  • La optimización del juego (revisar entrada enlazada más arriba).
  • Tener un virus o malware que perjudica el rendimiento de tu ordenador. En este enlace que os dejamos tenéis tutoriales de prevención de todo tipo para mantener seguro vuestro NitroPC.

Una vez que ya habéis ojeado la entrada que os hemos pasado (no seáis perezosos), ya podemos ir a lo que más os interesa.

Configurar Fortnite adecuadamente

No existe la configuración perfecta ya que como hemos dicho depende de muchos factores. Alguien con una RTX 2080Ti podrá jugar a Fortnite en Max Settings (todo al máximo) y tener buenos FPS. Aún así, ningún jugador profesional os dirá que lo pongáis todo en épico.

Si tienes un ordenador gaming que no tiene mucha potencia o que ya tiene unos añitos, con esta configuración podréis jugar a altos FPS.

Optimiza Fortnite, PUBG y Apex Legends

En el caso de que tengáis ya una gráfica dedicada de 4GB o más, podéis poner la resolucion en FULL HD 1080p (1920 x 1080) y las texturas en medio o alto. Si tenéis una gráfica de 6GB podéis subir más los gráficos u otros apartados como el antialiasing y así sucesivamente.

Lo mejor es jugar y probar activando la última opcion «Mostrar FPS». De esta forma tendremos un control absoluto sobre la media de FPS que tendremos al jugar.

Y no solo eso, si entras en este enlace, los amigos de HardZone te dirán cómo configurar genial tu ratón para tener la sensibilidad y la precisión perfectas para el juego.

En lo que respecta a rendimiento y experiencia de uso, no hay diferencia entre la versión de Windows 10 con licencia o sin ella. La versión de evaluación (sin licencia) de Windows 10, únicamente limita algunas opciones de personalización (cambiar fondo de pantalla, color del tema...) y  muestra una marca de agua en su escritorio, recordándole que debe activar Windows.  El resto de características y funcionalidades funcionan de igual forma, no se preocupe. Podrá navegar, jugar, ver vídeos, descargar archivos, etcétera.

Por menos de 600 euros podréis jugar genial si compráis nuestro PC Gamer Avanzado o incluso tener un redimiento mayor por un poco más si a nuestro PC Gamer Nitro RX le ponéis una gráfica dedicada de 4GB.

Configurar PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds)

Este está peor optimizado que Fortnite por lo que no hay que tener muchas pretensiones a la hora de jugarlo. Aun así, si lo configuramos bien, podréis jugar a más de 60FPS y sin que los gráficos te hagan rasgarte las córneas. Además a diferencia del resto de juegos competitivos, las calidades más bajas dan ventaja respecto al resto.

Lo primero que tenemos que modificar son las texturas. Entre las calidades alta y ultra puedes conseguir unos 10 FPS perfectamente y la diferencia de calidad visual es casi nula. Pero si lo pones en medio, el juego no se verá tan mal y ganarás más FPS y éstos serán más estables.

Ahora vamos con los dos elementos más importantes que nos darán ventaja y que hará que tengamos 60FPS y más en nuestras partidas. Lo primero es quitar las sombras. Tanto en Fortnite, como en este juego y cualquier otro competitivo las sombras son un estorbo para el rendimiento del juego. En el caso de PUBG además existe un aliciente extra para quitarlas: a veces los enemigos las usan para esconderse. De esta forma matas dos pájaros de un tiro.

Tienes además la famosa vegetación. Si ya eres jugador habitual sabrás lo que ocurre. Pon la vegetación en bajo porque créenos cuando te decimos que la gran mayoría de otros jugadores así lo tienen.

Por último tenemos la distancia de renderizado. En este caso sí que es importante tenerla bien. Veremos antes los aviones de suministro que lleguen, se cargarán más en la lejanía los elementos del mapa y sobretodo, los enemigos. Si te gusta ser más de tipo francotirador o ir con cuidado que ser de asalto directo, esta opción tienes que aprovecharla.

Importante saber que si tienes una gráfica dedicada de 4GB, como la RX 570 o la GTX 1650 podréis jugar muy bien al juego y de forma fluida con la configuración que os hemos dicho (incluso con las texturas en alto).

En cuanto a los NitroPC, por poco más de 700 euros, nuestro NitroPC MSI Gamer X1 hará que os vaya genial el juego. Y por algo más, nuestro PC Gamer Legend Ryzen hará que no tengáis problema alguno para jugar.

Configurar Apex Legends

Este es otro que baila parecido al PUBG. Electronic Arts sorprendió al mundo con este juego al lanzarlo casi de la noche a la mañana sin anunciarlo y de forma gratuita. Y aunque a día de hoy ha perdido gran parte de su público, aún son muchos los que juegan y esperan que mejore y se actualice tanto como lo hace Fortnite.

Su configurador es bastante complejo pero existen tutoriales excelentes en Internet. Un ejemplo es el de la página newesc que tiene el mejor tutorial de configuración que hemos visto. No es necesario que hagáis todo lo que ahí aparece y seguirlo al pie de la letra. Basta que dejéis la configuración gráfica que os marcan en el juego es más que suficiente para tener buen rendimiento.

Una vez hecho esto solo tenemos que hacer un par de cosas más si lo consideráis oportuno. Entrando en este enlace os explicarán cómo quitar la limitación de FPS, cómo aumentarlos e incluso optimizar el juego en caso de los usuarios que tengan tarjetas Nvidia.

De esta forma con equipos no excesivamente caros podéis jugar muy bien y que la calidad gráfica no sea tan mala como para amargar la experiencia de juego. Además el diseño con cel shading (a lo Borderlands) hace que sean siempre resultones.

Optimiza Fortnite, PUBG y Apex Legends

¿En cuanto a los NitroPC con los que podéis jugar? Para tener una buena experiencia y no tener que preocuparse tanto por los gráficos, con nuestro PC Gamer Optimus Ryzen irás bien. Si te vas a nuestro PC Gamer GX olvídate de configurar nada porque te irá de vicio y a buenos FPS.

Conclusiones

Como veis no hacen falta equipos de la NASA para jugar. Muchas veces los usuarios ven a Youtubers y otros influencers con equipos bestiales y piensan que se necesita eso para jugar bien en PC. Todo depende de las pretensiones que tengas a la hora de jugar a estos juegos.

Esperamos veros pronto de nuevo en blog y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para disfrutar de contenido diario.

¡Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers!

2 comentarios en “Optimiza Fortnite, PUBG y Apex Legends en tu NitroPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *