Geforce Now, ¿vale la pena este servicio? Lo analizamos.

¡Hola Nitroamig@s! Os damos la bienvenida a una nueva entrada de nuestro blog. Ya tardábamos en hacer esta entrada y la quisimos dejar para este 2022. El 2021 estuvo repleto de noticias relacionadas. Empezamos con el servicio PlayStation Now el cual analizamos. Luego hicimos lo propio con el Xbox Game Pass de Microsoft, y terminamos con la reflexión de si los servicios en la nube merecen su suscripción. Ahora analizaremos la aplicación/plataforma de la gigante Nvidia, Geforce Now, ¿vale la pena este servicio?

Geforce Now, la apuesta de Nvidia

Como dijimos en las entradas anteriores (que estamos seguros de que las habéis leído todas), el servicio de juego en streaming ha venido para quedarse. Al igual que en la realidad virtual, ahora por fin la tecnología es capaz de soportar y proveernos de estas experiencias. Claro está, cuando algo está en auge, todos quieren su porción del pastel.

"La gran verde" como se la conoce en el mundo gaming, llegó pisando fuerte aunque sufrió varios varapalos iniciales con las desarrolladoras y el catálogo de videojuegos disponibles. No obstante, tras todas estas vicisitudes, se ha estabilizado y busca consolidarse dentro del nuevo sector. Tanto es así, que actualmente se anuncia con cerca de 1.000 juegos accesibles y un catálogo que se renueva cada semana, concretamente, los jueves.

Geforce Now, ¿en qué consiste?

Como bien explica el vídeo que os hemos dejado aquí arriba, se trata de jugar en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Tan solo necesitas una buena conexión a Internet, una pantalla y tu suscripción a este servicio.

Esto significa que puedes jugar a Cyberpunk 2077 con Ray Tracing en tu teléfono móvil... Pero mejor evítalo. El motivo te lo comentaremos más abajo. También es necesario para poder tener una buena experiencia de juego en algunos títulos disponer de un mando. Si os preguntáis por qué decimos esto teniendo un ratón y un teclado, os recomendamos leer esta entrada que seguro os será de gran utilidad.

Avanzado Nitro

Avanzado Nitro

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
941.91 Ver producto

Cómo funciona

Cuando quieras jugar, no usarás casi nada de la potencia de tu dispositivo, sino que te conectarás a SuperPOD, un macrocentro que cuenta con la friolera de 39.200 Teraflops, 11.477.760 de núcleos CUDA, 1.000 GPUs y otros 150 procesadores aproximadamente Threadripper PRO que suman 8.690 núcleos de CPU en total.

Según la compañía, este servicio va a otorgar un rendimiento muy superior a cualquier portátil gaming o sobremesa gaming promedio, ya sea con Windows o con Mac.

Unas instalaciones impresionantes que demuestran cómo Nvidia ha invertido y apostado fuerte por este proyecto.

Tipos de suscripción y precios

Al igual que iniciara Google Stadia (a la cual no creemos dedicarle por el momento una entrada), Nvidia ha creado varias suscripciones. La diferencia principal de éstas radica en que cuanto más premium sea la suscripción, mayores resoluciones y FPS te van a dar en los juegos. Además, un aspecto clave y quizás el peor de todo el servicio, es que las sesiones tienen una duración máxima determinada.

Con la versión gratuita tendremos sesiones de 1 hora (tiempo para cargar partida y disparar a 4 masillas). En cambio, con las versiones premium, tenemos sesiones de 6 horas y 8 horas, respectivamente. Hace unas semanas se estrenó la plataforma y los servidores RTX 3080, que puedes disfrutar en la cuenta más VIP de Geforce Now.

Geforce Now suscripción

Antes de probar las cuentas premium, quisimos probar la cuenta gratuita. Consideramos que es importante que un servicio, de tener modo gratuito, mantenga una cierta excelencia. Es algo vital para captar a los que lo prueban y hacerles querer tener más y mejor, pero también para atraer a los curiosos y escépticos. Todos son clientes potenciales y hay que ser atractivo.

Nos encontramos con esto que veis en la imagen de aquí abajo. Y lo triste es que esta captura se tomó en segunda instancia, ya que en la primera había más cola y hubo que esperar poco más de 50 minutos para entrar. No te deja un buen sabor de boca.

Nvidia Geforce Now, ¿vale la pena este servicio?

Como hemos dicho arriba, no vemos como algo a recomendar, como una gran experiencia, jugar en streaming buscando el Ray Tracing y excelentes texturas en dispositivos pequeños. Probando esta suscripción en Smartphone, Tablet, portátil y sobremesa, podemos asegurar que solo estos dos últimos nos parece que merezcan realmente la pena. En teléfono móvil los textos y subtítulos son para mirarlos con lupa, y la tablet, si es de menos de 13 pulgadas, lo mismo. Si tienes una tableta de más pulgadas o un All in One relativamente moderno, también podría servirte.

Aclarado esto, decir que en PC de sobremesa y portátil la experiencia es muy grata en las cuentas premium. En estos sistemas sí podemos recomendarlos tranquilamente sabiendo que quien lo pruebe va a estar satisfecho. Buena calidad de imagen, un tiempo de respuesta más que aceptable y unos servidores con gran estabilidad. Pensamos que es mejor un modelo económico de suscripción (por ejemplo, 3 euros al mes) antes que el gratuito y que mejore la calidad de acceso y el tiempo de las sesiones. La versión gratuita tal y como está planteada no vale la pena.

Resumiendo:

  • La suscripción RTX 3080 es una excelente opción solo si tienes un sobremesa con monitor potente o una TV 4K. En el resto de casos, no es recomendable.
  • La suscripción prioritaria es perfecta para los dispositivos que hemos mencionado aquí arriba. Para los otros, no nos ha convencido.
  • La suscripción gratuita no va más allá de querer hacer una "probatina" para pasar a suscripciones premium o descartar el servicio. No es cómoda al medio o largo plazo.
Los mejores PC Gaming

Los mejores PC Gaming

Ordenadores fabricados en España, de gran potencia y rendimiento para que saques el máximo partido a tus juegos.
¡Descúbrelos!

Conclusiones

Como otras propuestas anteriores de juego en la nube, consideramos que sí es un servicio que merezca la pena en determinadas circunstancias. Obviamente, es un servicio que puede no compensar e interesar a un grueso importante del público, y creemos que eso Nvidia lo sabe. Va por otros derroteros y buscando un nicho que parece está encontrando. ¿Le será suficiente para mantenerse en el tiempo e ir mejorando? Lo veremos más adelante.

Esperamos que os haya gustado esta entrada. Os dejamos con un vídeo de Nvidia explicando qué es SuperPod, por si queréis saber más del tema (el vídeo está en inglés pero podéis poner subtítulos en español). Recordad que podéis seguirnos en nuestras redes sociales y que sacamos nuevo contenido en este blog cada semana.

¡Un nitrosaludo a todos!