PlayStation Now en PC. Cómo jugar a juegos de PlayStation en PC.

¡Hola Nitroamig@s! Gustosamente os saludamos una semana más. Hoy vamos a mostraros cómo jugar juegos de PlayStation en PC. Hemos grabado muchos vídeos así en nuestro canal de Youtube (al que podéis suscribiros) desde hace más de un año y muchos nos preguntaron que cómo lo hacíamos. Sobra decir que es algo perfectamente legal y legítimo. Descubre PlayStation Now en PC, la plataforma de juego en la nube que puede darte muchas alegrías.

Antes de pasar a la entrada, recordaros que tenemos otras como por ejemplo nuestro análisis de las consolas de nueva generación, o cosas importantes que tienes que saber el gaming en PC. Seguro que te gusta la lectura.

¡Empecemos!

¿Qué es PlayStation Now en PC?

Antes de nada, recalcar y dejar claro que por esta entrada no hemos recibido ni un céntimo de Sony (no tenemos tal suerte). No es una entrada publicitaria, sino para que la conozcan muchas personas que no tienen ni compran consolas de Sony pero algunos juegos exclusivos de esta plataforma les gustaría poder jugarlos y completarlos.

Dicho esto, resumiremos que PlayStation Now es un "Netflix de los videojuegos." Es similar al servicio de Xbox Game Pass y a los que están saliendo por otras compañías como Amazon.

En realidad, este servicio tiene más de 5 años, pero solo se encontraba disponible en Estados Unidos, los servidores eran nefastos y el catálogo era bastante pobre salvando excepciones.

Actualmente y desde hace año y medio, se han puesto las pilas. Cuenta con más de 700 juegos, gracias a los servidores Azure de Microsoft el servicio va como un avión y por fin tenemos grandes juegos en exclusiva para la plataforma tanto fijos como temporales.

¿Qué juegos exclusivos tengo de base?

No vamos a decir todos para no eternizar la entrada pero sí enumeraremos los que creemos más os pueden interesar:

  • Todos los God of War (el último de PS4 lo traen de forma temporal, pero el resto están de forma fija).
  • Los 3 primeros Uncharted (los dos últimos de PS4 pasa como en el caso anterior).
  • The Last of Us con su expansión.
  • Horizon: Zero Dawn y su expansión (aunque ahora está para PC).
  • Bloodborne (por desgracia sin su expansión).

También tenemos los primeros Infamous, los 2 'remastered' de Gravity Rush, toda la saga KillZone, la trilogía Sly Cooper y otros plataformas como Ratchet & Clank, además de clasicazos y juegos de culto como Shadow of the Colossus o Ico y Dark Cloud/Dark Chronicle.

Repetimos que nos dejamos muchos en el tintero y no contamos si quiera los temporales que han salido como Control, Final Fantasy XV, Persona 5 Royale o Hitman 2.

A inicios de cada mes 3 o 4 temporales desaparecen para dar paso a 3 o 4 nuevos títulos. Lo cierto es que hay meses penosos en los que PlayStation Now no trae nada llamativo, pero en cambio te ofrece otros meses alucinantes y con sorpresas. Es por esto que lo mejor es tener una suscripción activa.

¿Cómo juego e instalo PS Now en PC?

Es muy sencillo. Lo primero, necesitas un PC relativamente moderno. Aunque desde Sony PlayStation digan que los requisitos de hardware para su plataforma son nulos, no es así realmente. Tampoco se cumplen todas las compatibilidades. Hemos probado a instalar la plataforma en PCs de hace unos años con Windows 7 y no han funcionado correctamente. Si lo instalas en Windows 10 en un PC Gaming medio de hace 4 o 5 años hasta ahora, no tendrás problemas.

Una vez cumplimos los requisitos reales, entrad en este enlace para descargar la aplicación PS Now en PC.

Solo tenéis que descargar la aplicación e instalarla en el PC (como Steam, Epic Store o cualquier otra por el estilo). Una vez hecho esto, iniciáis sesión con vuestra cuenta de Playstation (si no la teníais, la creáis en ese momento). Para terminar, podéis comprar las tarjetas del servicio en sitios como Amazon o Instant Gaming (y no, tampoco ellos van a pagarnos por la mención y enlace).

IMPORTANTE

No la liéis. Aseguraos de que estáis comprando la tarjeta de PlayStation Now y no una de PlayStation Plus o de PlayStation Store. Luego si queréis debatimos sobre la poca imaginación de las empresas para poner nombres a sus productos, pero mientras, asegurad que compráis lo que estáis buscando.

Conclusiones

De haber sacado esta entrada hace dos años, habríamos dicho claramente que no recomendábamos este servicio. A día de hoy, en cambio, es una excelente alternativa para todos aquellos jugadores de PC que no tuvieron una PS3 o PS4 (e incluso PS2) y quieren disfrutar del catálogo más emblemático de estas plataformas. Claro está, hay muchos títulos que esperamos y que podrían poner perfectamente, como The Last Guardian, Kingdom Hearts 3 y otros por el estilo. Esperamos verlos pronto.

Esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada, que os haya descubierto una faceta interesante de lo que podéis hacer con vuestro PC Gaming y lleguéis a juegos que creíais que no podríais jugar.

La semana que viene volveremos con un interesante artículo. Recordad seguirnos en las redes sociales donde tenemos contenido diario y novedades constantes.

¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies