God of War PC portada

¡Hola Nitroamig@s! El momento que muchos estaban esperando por fin ha llegado. God of War PC promete ser un inicio espectacular para este 2022 en juegos. Recordad que hace poquitas semanas os mostramos otros juegos exclusivos de consola que ya están en PC, así como una lista con los juegos más esperados de este año. Así pues, vamos a ver nuestras primeras impresiones sobre esta obra maestra de los videojuegos en su versión para PC.

Al final de esta entrada tendréis nuestro gameplay inicial, grabado con una RTX 3080. Para empezar, os dejamos abriendo boca con la presentación del juego que se lanzó hace dos meses. ¡Comenzamos!

Comparativas sin malicia

No nos gustan mucho las comparativas, para ser sinceros, ya que no suelen ser muy justas y la gente suele tomárselas a mal. Obviamente no se debería comparar un PC de gama alta con una consola con el objetivo malicioso de señalar cuál es mejor. En nuestro caso, solo las vamos a poner para que quede recalcada y patente que en el caso de God of War sí hay una mejora gráfica y de jugabilidad existente. No se trata de un "cutreport" a PC, como se les suele llamar, y no ha salido tan mal optimizado como pasó en su momento con Horizon: Zero Dawn.

Los jugadores de PC hemos sufrido decenas de versiones mal optimizadas en todos estos años. La desidia, o simplemente la incapacidad de algunas desarrolladoras para optimizar sus títulos, es desoladora. Por suerte, tenemos ejemplos como Death Stranding donde, te podrá gustar o no el juego, pero en este apartado es de sobresaliente.

Dicho esto, aquí podemos ver la diferencia entre PS4 Pro y la nueva versión de PC.

Y en este otro vídeo se puede ver una comparativa entre PS5 y PC, ya colgada en Internet.

Mayor optimización, muy pronto

Desde luego es de aplaudir el trabajo de Jetpack Interactive, la desconocida y pequeña empresa canadiense que se ha encargado de adaptar a PC la joya creada por Santa Mónica Studio, aunque esta última también ha participado supervisando y puliendo el resultado final. No obstante, hay que destacar una importante noticia al respecto, y es que Nvidia ha confirmado una actualización en los próximos días para mejorar aún más la experiencia gráfica en God of War.

De esta forma, muy pronto tendremos el DLSS 2.0 y Reflex, gracias a los nuevos drivers de Nvidia Game Ready. Mientras, aquí os dejamos con los requisitos oficiales del juego. Podéis compararlo con vuestro hardware actual y ver cómo podréis moverlo.

God of War PC requisitos

¿Qué mejoras encontramos en esta versión?

Como hemos comentado más arriba, son numerosas las mejoras, principalmente gráficas, aunque no son las únicas.

  • Compatibilidad próxima con DLSS y Reflex de Nvidia, así como FSR de AMD.
  • Tasa de FPS desbloqueados pudiendo superar ampliamente los 60 fotogramas por segundo con gráficas de alta gama.
  • Resolución "nativa" o real a 4K, sin reescalado.
  • Añadidos filtros como el SSDO y GTAO, con sombreados más detallados y mejoras en los reflejos.

También destacar el detalle de que ha sido incluida la resolución 21:9 para los monitores de PC ultrapanorámicos. Es un gran guiño y gesto para los jugadores de PC, teniendo en cuenta que su resolución nativa estaba pensada para televisores.

Por último, pero no menos importante, adaptación del juego al teclado y ratón. ¿Cómo es el resultado? Te lo comentamos ahora.

God of War PC, nuestras impresiones

No hemos tenido tiempo material para jugarlo tanto como para hacer un análisis, pero sí el suficiente para captar nuestras primeras impresiones. Tenemos que decir que este juego ya lo disfrutamos y completamos en PC a través de la plataforma PlayStation Now cuando salió en primicia a finales de 2019. Sabíamos de antemano la maravilla que teníamos delante, pero queríamos comprobar las diferencias de esta nueva versión.

La tarjeta gráfica utilizada para correrlo ha sido una RTX 3080 y el procesador un Intel i9 10900K, con 16GB de RAM e instalado el juego en un disco duro sólido M.2.

God of War PC baldur

No hemos encontrado ralentizaciones o bajones de FPS importantes en ningún momento y la jugabilidad ha sido fluida y ágil. En cuanto a los controles, vamos a destacar el encomiable esfuerzo para conseguir que el juego sea cómodo con teclado y ratón. Consiguen su propósito, aunque hasta cierto punto.

Nosotros en su día nos lo pasamos con el DualShock 4 y los God of War siempre se han caracterizado por exprimir a tope y no dejar ni un botón sin usar, como los Devil May Cry, y otros. Esto tiene una consecuencia: al inicio el manejo con teclado y ratón es perfecto al tener comandos básicos, pero se vuelve muy engorroso al avanzar el juego. Nos encanta Atreus y lo subimos de capacidades tanto como podemos y lo usamos todo el tiempo, por lo que al final, hay que volver al mando para conseguir la agilidad necesaria, sobre todo en combates rápidos y difíciles.

Esperamos las novedades por parte de Nvidia para exprimir gráficamente al 100% el título, ya que sus mecánicas y jugabilidad con el mando siguen siendo, simplemente, perfectas.

Conclusiones y oferta especial

En las dos horas que hemos podido jugar, nos hemos enganchado nuevamente al juego y con toda probabilidad caerá de principio a fin, con todos sus recovecos, tesoros ocultos y jefes secretos, además de la arena con sus desafíos. Una joya que demuestra una vez más que los juegos son un arte. Desde luego, una experiencia que todos deberíamos vivir.

No podemos terminar la entrada sin comentaros que hemos encontrado el juego por 34 euros en Instant Gaming. Es prácticamente un regalo como precio de día 1. Si no puedes esperar un tiempo a que se rebaje más, es la mejor del momento.

Esperamos que os haya gustado la entrada. Recordad que sacamos contenido cada semana, y que podéis seguirnos en las redes sociales.

¡Un nitrosaludo a todos!