¿Qué es el FSR de AMD?

¡Hola Nitroamig@s! Os recibimos una vez más con los brazos abiertos. En la entrada de esta semana hablaremos sobre qué es el FSR de AMD, en qué consiste y si es algo tan revolucionario como parece. Recordad que esta entrada esta relacionada con otras anteriores en nuestro blog, como qué es el DLSS 2.0 de Nvidia y qué es el Ray Tracing. En este caso vamos a ver la última novedad de AMD.

¡Empezamos!

Replanteando la situación

Ahora mismo, las altas resoluciones (2K y especialmente 4K), merman notablemente los FPS en los videojuegos. Si quieres saber todo sobre los FPS, visita esta entrada y despejará todas tus dudas.

Ante un uso creciente de los monitores y televisores 4K, y que las empresas tecnológicas ya te sacan el 8K cuando nadie se lo ha pedido todavía, nos encontramos en una situación donde, por más que avancen las tarjetas gráficas en cada generación, parecen ir siempre por detrás de lo requerido. Como no es posible para la mayoría gastarse 1.500 euros en una gráfica, hay que volver a plantearse los sistemas. Dejar de tirar de fuerza bruta, y usar un poco el ingenio.

¿Qué es el FSR de AMD?

Son las siglas de 'FideliyFX Super Resolution'. En síntesis, la forma y fondo son similares al DLSS 2.0 de Nvidia. Si vais a la entrada que os hemos dejado justo aquí arriba, veréis de la mano de sus creadores cómo funcionan estas nuevas tecnologías de procesado de imagen en tiempo real.

Entrando en este enlace oficial de AMD, podréis acceder a toda la información y a todos los juegos que actualmente disponen de esta tecnología. Aquí debajo os dejamos una captura con algunos de sus rendimientos, los cuales en según que gráficas sorprenden muchísimo.

Gracias al deep learning (aprendizaje profundo) y a las "inteligencias artificiales" que han desarrollado, tenemos una tecnología que reescala fielmente la imagen, sin perder calidad y manteniendo los FPS.

¿Qué es el FSR de AMD?

¿FSR o DLSS 2.0?

Lo cierto es que actualmente, y como es lógico, la tecnología de Nvidia es superior a la de AMD. Decimos que es lógico porque no podemos olvidar que Nvidia lleva casi 3 años mejorando su tecnología, mientras que AMD va por su versión de salida, la 1.0, lanzada hace apenas dos meses. No obstante, la versión de salida del FSR es muy superior en calidad a la que tuvo en su momento el DLSS 1.0. Aquí podéis ver bien un ejemplo.

¿Es algo revolucionario?

Pues lo cierto es que sí que lo es, y no precisamente por ser algo innovador o único. AMD ha dado un golpe en la mesa por hacer que esta tecnología sea gratuita y, sobre todo, compatible con las tarjetas gráficas de sus competidoras. De esta forma, tú puedes tener una GTX 1660 y conseguir entre un 20% y un 30% más de rendimiento. Es decir, AMD está mejorando el rendimiento de tu gráfica de Nvidia, cuando la propia Nvidia no quiere hacerlo.

La gran tecnológica de color verde te dice que si quieres DLSS 2.0 tienes que tener una gráfica RTX. Con los precios actuales, no todos pueden adquirir estas gráficas, por lo que AMD ha democratizado aún más el Gaming en PC.

Ya le dio una soberana paliza a Nvidia cuando sacó el FreeSync frente a su G-Sync, y es posible que ahora vuelva a darle otra lección de cómo ganar más dinero exprimiendo menos a los usuarios.

Conclusiones

En apenas un año nos hemos encontrado con dos nuevas herramientas para optimizar el gaming en PC. Los usuarios podemos estar de enhorabuena y esperamos que mejoren estas tecnologías. Al fin y al cabo, el gaming está encabezando ya el liderazgo del ocio mundial.

Espero que os haya gustado la entrada y os haya resultado informativa. Si necesitáis más información sobre qué es el FSR de AMD, acudid a los enlaces que os hemos dejado aquí. En ellos vais a tener toda la información restante. Recordad que cada semana sacamos una nueva entrada y que podéis seguirnos en las redes sociales.

¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies