Los juegos que nos esperan este 2022 para PC.

¡Hola nitroamig@s! En esta primera entrada del año 2022, además de desearos la mejor de las fortunas, volvemos con más contenido de ese que tanto os gusta. Y empezamos con otra entrada ya tradicional, que es ver los juegos que nos esperan este 2022 para PC. Como bien sabéis, ponemos aquí las fechas supuestas, que luego pueden estar sujetas a cambios. Este 2022 va a pegar fuerte con títulos muy esperados en consola, pero los usuarios de PC tampoco van a quedarse desprovistos en los próximos meses.

¡Vamos a verlos!

Monster Hunter Rise

Los usuarios de Nintendo suelen estar contentos con Capcom por sacar juegos de Monster Hunter para sus consolas. Caso del excelente Monster Hunter Tri para la Nintendo Wii, entre otros. Ahora, los usuarios de PC recibiremos este 12 de enero de 2022 el que hasta ahora solo podía catarse en la Nintendo Switch. Con todas las mejoras gráficas y de rendimiento necesarias, promete dar horas y horas de diversión. Aún no has terminado Monster Hunter World que ya toca darle a este otro. Los cazadores de monstruos estáis de enhorabuena.

God of War

Otro exclusivo de consola que pasa a PC. Si jugándolo en PS4 era una delicia de los dioses tanto en gráficos como en mecánicas y fluidez, hacerlo con un PC debe de ser una experiencia formidable. Kratos va a cargarse a todos los dioses del PC para subir a la cima más alta del olimpo de Steam. Y esto es solo la antesala, ya que muy probablemente acabemos teniendo la colección entera para PC dentro de no mucho tiempo. De momento, esta obra magna de la industria la veremos el 14 de enero.

The Waylanders

Queremos hacer una mención especial con este juego. Si bien la versión "definitiva" se ha marcado para el 2 de febrero, lleva más de un año en acceso anticipado y se puede jugar en Steam. Si queremos darlo a conocer es porque este juego recrea las leyendas celtas y algunos (o la mayoría) de sus parajes están inspirados en la comunidad de Galicia. No es el más puntero gráficamente o el más espectacular, pero los amantes del RPG lo han esperado como agua de mayo.

Dying Light 2

Y ahora los que estamos de enhorabuena somos los cazadores de zombis. La mejor compañía sin duda del género, Techland, nos trae su nueva aventura que promete seguir la línea de calidad de sus juegos anteriores, que ya es muy alta. Parkour, una ciudad enorme, horrendos enemigos que te persiguen sin cesar y un sinfín de horas de diversión, especialmente con su cooperativo. Este es uno de los favoritos de muchos usuarios, aunque como veis el año viene cargadito de títulos sublimes. Tras muchos retrasos, han confirmado que sí o sí se lanzará el 4 de febrero.

Sifu

Junto con The Waylanders, el título más independiente de la lista. No obstante, ha sorprendido a propios y extraños por ofrecer una revitalización y modernización de los beat'em up (en español, los "yo contra el barrio"). Los "novatos" de Sloclap, que se estrenaron mostrando maneras con Absolver, demuestran todo lo aprendido con su nueva IP. Este es otro más de los que se han retrasado, ya que se esperaba para el 2021. Esperamos que el título sorprenda tanto durante su juego como lo ha hecho en sus distintas presentaciones. Desde luego, tiene todo el aspecto de darnos acción a raudales. No se sabe la fecha exacta de salida, pero garantizan que podremos hacernos con él entre el 8 y el 22 de febrero.

Total War: Warhammer III

Sí, lo sabemos. Los jugadores y seguidores de Creative Assembly están agobiados y encantados al mismo tiempo con la velocidad de publicación de los Total War. Aún no has exprimido un juego que ya tienes dos más esperándote. Aún así, resulta alucinante ver cómo todas sus entregas rebosan de calidad. Aprenden de todos los juegos anteriores para mejorar los siguientes. Esta tercera entrega, la última de la franquicia Warhammer Total War según algunos, luce de maravilla, y los que lo han podido catar aplauden con la experiencia de juego.

¿Quieres formar también parte de este universo? Pues el 17 de febrero podrás hacerlo.

Elden Ring

Con uno de los grandes reyes del hype hemos topado. Si con títulos como The Last of Us 2 o Cyberpunk 2077 la gente estaba frenética (al margen del resultado de después), no alcanzan a la fiebre y expectación que ha generado y sigue haciendo Elden Ring. Y no es para menos, From Software, una de las compañías mejor valoradas de la historia tanto por la prensa y la crítica como por los jugadores, se junta con George R. R. Martin, creador de Juego de Tronos, y sale lo que sale. Una bomba que promete culminar a la compañía a lo más alto si consigue llevar a buen término su primer juego de mundo abierto. El mundo explotará el 25 de febrero. ¡Echa un vistazo a nuestro análisis de Elden Ring!

https://www.youtube.com/watch?v=2Ri_a70HWMs

Hogwarts Legacy

Lo sabemos. Esta entrada debería llamarse: juegos que debieron salir en 2021 y se retrasaron a 2022. Es por esto que algunos califican el 2021 como un mal año debido a la escasez de grandes producciones. Y entre ellos está el ambiciosísimo Hogwarts Legacy. De la mano de Warner Bros y Avalanche Studios, los fans de Harry Potter y los no tan acérrimos, podrán sumergirse en el que parece un juego amplio y fantástico con miles de cosas por hacer. La franquicia de Harry Potter tiene la suerte de contar con excelentes juegos para consolas portátiles, de sobremesa y PC. Esperamos que este siga con la buena trayectoria. Si no se retrasa más, debería llegar en mayo o junio de 2022.

Otros títulos destacables

Aquí os dejamos otros juegos que deberían llegar este año. Mención especial de Hellblade 2, el cual lo pusimos en la lista de la entrada del año pasado. Como podéis ver, estas cosas suceden todo el tiempo.

Soulstice

El señor de los anillos: Gollum

Scorn

https://www.youtube.com/watch?v=faxv5UQrmOo

Rainbow Six Extraction

ELEX II

The Day Before

Crowsworn

Hellblade 2

¿Echas en falta algún juego? ¿Cuál estás esperando tú? Déjanoslo en los comentarios. Recuerda que sacamos entradas en nuestro blog de forma constante y que puedes seguirnos en las redes sociales.

¡Un nitrosaludo a todos!