Juegos exclusivos de consola que ya puedes jugar en PC.

¡Hola Nitroamig@s! Contentos de poder daros más contenido interesante una semana más, hoy os traemos varios juegos exclusivos de consola que ya puedes jugar en PC. Vais a impresionaros mucho con algunos de ellos, ya que es posible que no supieseis que originalmente eran exclusivos y que lo fueron durante muchos años. Recordad todas las entradas en las que os recomendamos excelentes juegos para PC.

¿Juegos exclusivos?

Es, sin lugar a dudas, el mayor reclamo de marketing de las consolas. A la hora de tener que "luchar" con el PC, no suelen sacar argumentos como el menor precio o la mayor sencillez de uso, que podrían perfectamente, sino la exclusividad continua de títulos que solo aparecen en su plataforma.

Hace años esto era un potente medio para la venta de consolas, ya que los exclusivos lo eran permanentemente o durante muchos años. Ahora esto ha cambiado. El mercado es cada vez más grande y las desarrolladoras ven muy poco rentable hacer esto. Es por eso que ahora encontramos exclusividades temporales de unos pocos meses o un año. Algunas, incluso, han renegado de esta práctica y sacan todos sus juegos en todas las plataformas para jugar en PC posibles.

Tanto las consolas como determinadas aplicaciones de juegos en PC (Steam o Epic Store, por ejemplo), son ahora nichos de mercado igual de potentes. Está claro que las compañías, aunque en síntesis puedan parecer competencia, a la hora de la verdad como más dinero ganan es compartiendo sus catálogos.

Juegos exclusivos de consola que ya puedes jugar en PC

Empecemos con los de Sony, que todavía siguen siéndolo, al menos entre comillas. Recordad nuestra entrada sobre la revolución de PS Now, en la que los jugadores de PC podemos jugar a Spiderman, Uncharted, Bloodborne, Infamous, Gravity Rush y otros clásicos exclusivos de PlayStation, como los 7 God of War, incluyendo los de PSP.

Solo necesitas una cuenta de PlayStation Network, un mando de PS3, PS4 o PS5 y tu PC para poder hacerte con un enorme catálogo de exclusivos como nunca imaginaste. Pero, ¿y los que ya se han pasado a PC? Tenemos una larga lista de juegos que os dejamos a continuación.

  • Heavy Rain y Beyond: Two Souls.
  • Days Gone.
  • Saga Kingdom Hearts.
  • Horizon: Zero Dawn.
  • Crash Bandicoot y Spyro the Dragon.
  • Saga Yakuza.

Además hay que tener en cuenta otros juegos como Death Stranding o God of War. Hace muy poco nos sorprendieron con la llegada de los últimos títulos de Uncharted, señal de que la trilogía original también llegará con el tiempo. Nos dejamos muchísimos en el tintero, pero para abriros boca, creemos que es más que suficiente.

¿Y los juegos de Nintendo?

Ni siquiera la gran y conservadora Nintendo ha podido evitar ver cómo se perdían exclusividades para llegar al PC. Es cierto que sus buques insignia como Mario o Zelda todavía resisten como los irreductibles galos de Asterix frente a los romanos. Pero hay otros que podemos disfrutar y que antes solo era posible teniendo una consola. Destacamos aquí algunos de ellos.

  • Tales of Symphonia (Gamecube y Wii).
  • Saga Phoeninx Wright: Ace Attorney (GameBoy Advance y Nintendo DS).
  • Daemon X Machina (Switch).
  • Final Fantasy originales (Nes y Snes).
  • Secret of Mana.
  • Saga Viewtiful Joe y sucedáneos.
  • Resident Evil 4 y Resident Evil 0.

Aunque no son muchos, la lista va sumando con el tiempo y es cuestión de paciencia en la que Nintendo se vea obligada a evolucionar de forma expansiva como ha hecho Sony, consiguiendo más beneficios que nunca antes en su historia.

El catálogo más extenso

Actualmente, la plataforma de PC cuenta con el catálogo más extenso de juegos de todas las plataformas. Hay que decir que los teléfonos móviles pueden arrasar en los próximos años si finalmente las compañías sacan emuladores oficiales con todos sus títulos como se rumorea desde hace años. Estamos viendo que esta idea se ha sustituido por los servicios en la nube y las consolas mini, pero todavía sigue siendo posible.

Así pues, el catálogo de PC se amplía cada vez más, al igual que lo hace el número de usuarios de un PC Gaming. Son muchas las ventajas y es muy amplio el mercado para las desarrolladoras de videojuegos.

Esperamos que os haya gustado esta entrada y que haya ampliado más vuestra biblioteca de juegos. Recordad que sacamos una entrada cada semana y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para ver todo nuestro contenido diario.

¡Un nitrosaludo a todos!