Qué webcam elegir para streaming y videollamadas

¡Hola Nitroamig@s! Sed bienvenidos una semana más a nuestro blog. Esta semana hablaremos de las webcam y por qué este accesorio se ha vuelto necesario. Recordad que hemos dedicado anteriormente entradas a accesorios que suelen dejarse en segundo plano y que son importantes, como los altavoces o las alfombrillas para ratón. Dicho esto, vamos a ver qué webcam elegir para streaming y videollamadas.

De olvidado a imprescindible

Las webcam desde hace años se relegaron a un segundo plano (por no decir tercero). Las únicas webcam que se utilizaban de forma habitual eran las integradas en los portátiles. Personas que suelen hacer viajes de negocios o videollamadas constantemente, compraban un ordenador portátil con la webcam integrada. Las webcam como accesorio independiente estaban bastante olvidadas.

Pero en los últimos años las cosas han ido cambiando, hasta llegar al día de hoy donde la tendencia se ha invertido totalmente. Ahora las webcam son un elemento en muchos casos tan importante como los auriculares, los altavoces o el micrófono.

Pero, ¿cuáles son los motivos además de la evidente situación que todos conocemos desde hace un año? Mencionaremos esta y alguna más que os va a resultar de lo más interesante.

Qué webcam elegir para streaming y videollamadas.

Webcam para streaming

El streaming ha sentado las bases de una nueva era. Un verdadero boom cuyo precedente solo podría ser igualado al nacimiento de Youtube o a los primeros foros de Internet. Es, quizás, el paso definitivo de la comunicación entre los creadores de contenido y los consumidores. Es la mayor interacción existente entre los divulgadores y los usuarios.

Ahora mismo el streaming puede ser una afición pero también un trabajo muy lucrativo e interesante. Averigua cómo ser streamer gracias a nuestro blog. Algunos de los grandes streamers ganan más dinero que cualquier presentador de televisión y sus retransmisiones tienen más visitas que programas y concursos.

El streaming lleva con nosotros pocos años pero ha llegado para quedarse, forma parte del futuro y las webcam son una parte fundamental.

Webcam para teletrabajo

No solo las videollamadas son para ver a tus seres queridos o amigos en estas épocas en las que es difícil juntarse. El teletrabajo, al igual que el streaming, ha pasado de ser algo marginal a ser el futuro para millones de personas. ¿Para qué conducir o ir en autobús/metro durante largo rato para llegar a la oficina cuando puedes desempeñar el mismo trabajo desde casa? Recordad esta entrada en la que hablamos largo y tendido sobre el teletrabajo y que gustó mucho en nuestras redes sociales.

Salvo casos poco habituales, los responsables de las empresas suelen querer hacer videollamadas con sus empleados lejanos para ponerse al corriente. También pueden hacerse llamadas grupales y videoconferencias, algo que se realiza especialmente en los sectores tecnológicos de las grandes multinacionales, en las que se juntan personas de diversas partes del mundo.

Webcam para clases online

Y seguimos con las cosas que nadie esperaba que fuesen a convertirse en algo habitual e incluso obligatorio durante un tiempo. Las clases online eran algo minoritario y solo relegado a determinados cursos formativos. Actualmente, millones de jóvenes en todo el mundo estudian desde sus casas, con clases en línea y videollamadas grupales en las que el profesor pasa lista y donde de hecho las webcam son obligatorias.

Seas universitario o estudiante de colegio o instituto, vas a necesitar una webcam para poder completar tu formación lectiva obligatoria.

Qué webcam elegir para streaming y videollamadas

Después de conocer algunos de los usos más importantes, vamos a ver qué webcam elegir para streaming y videollamadas. Vamos a simplificarlo en 3 webcams aunque al final os daremos una opción de alta gama para los que se la puedan permitir. En todos los casos las webcam tienen micrófono incorporado, aunque evidentemente los micrófonos también variarán en calidad según el producto.

Webcam básica

Con un precio muy económico, esta webcam se puede usar para streaming en el que tu rostro está en una esquina de la pantalla mientras enseñas el juego, tus programas de trabajo, el escritorio del PC u otra cosa. También para llamadas en Skype, Discord y otros programas en los que mantengas el cuadro de vídeo sin maximizar. Tiene una resolución de 480p por lo que no es la adecuada para pantallas completas en monitores Full HD. Las siguientes opciones sí lo son. Es mejor usar un micrófono dedicado o de auriculares si es posible.

Puedes adquirirla en este enlace.

Webcam Avanzada

Saltamos al HD y no al 720p, sino al 1080p. Es un cambio importante con respecto a su hermano menor. Con este sí se puede, de forma eficiente, poner la webcam en pantalla completa ya que la resolución es panorámica. Tiene un micrófono que recoge la voz hasta cinco metros de distancia. Tiene una buena calidad aunque si tienes micrófono dedicado o en unos auriculares gaming, puedes comparar y elegir el que mejor se escuche.

Está disponible para su compra aquí.

Webcam Pro

Ideal para los que quieren la imagen más nítida y clara. Aprovecha muy bien la iluminación artificial y con la natural la calidad es alucinante. Aunque es 1080p como la avanzada, la calidad de la lente es superior y también el micrófono. Podría utilizarse solamente el micrófono de la webcam. Viene con un trípode muy útil y su base/pinza da una estabilidad a la imagen excelente.

Puedes utilizarla para cualquier uso, en pantalla completa o no, para streaming, teletrabajo y clases online.

Para hacerte con ella, puedes comprarla en este enlace.

Webcam Max

Hay numerosas webcams de alta gama (de 200 euros, 500 euros y más). Hemos elegido esta porque ofrece unos resultados de imagen espectaculares. Es cierto que si no tienes muchas pretensiones con respecto a la webcam, quizás no te compense una inversión tan grande y las otras opciones sean más asequibles y razonables. No obstante, os la dejamos aquí para los interesados.

Conclusiones

A día de hoy estamos más conectados que nunca a Internet y las interacciones sociales se producen más a distancia que en persona. Ver el rostro de las otras personas con las que estás hablando en vez de solo su voz, es un mundo. Puedes verles sonreír y que ellos te vean a ti, y eso hace que la soledad presencial sea un poco más llevadera.

Esperamos que os haya gustado esta entrada y que os haya ayudado a saber qué webcam elegir para streaming y videollamadas. Recordad que cada semana sacamos contenido nuevo en el blog y que en nuestras redes sociales tenemos sorteos, promociones y contenido interesante.

¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies