Mejores procesadores y tarjetas gráficas de este 2021.

¡Hola Nitroamig@s! Estamos ya casi terminando el año, y vamos a traer nuestro repaso anual de cuáles han sido los mejores procesadores y gráficas de este 2021. Claramente, y aunque sobre decirlo, debida a la grave escasez de componentes actual, algunas de las menciones pueden pertenecer al año pasado y repetirse, ya que a día de hoy existen muchas menos opciones para elegir que hace un año. Vamos, pues, a ver cuáles han sido los mejores procesadores y tarjetas gráficas para montarte un PC en 2021.

Mejores procesadores y tarjetas gráficas de este 2021

De los nombres que vais a ver aquí, no creáis que son procesadores o gráficas que en este próximo año 2022 van a quedar obsoletos ni mucho menos. Aquí, además, os dejamos una interesante entrada para que sepáis claramente la diferencia entre desfasado y obsoleto. La lista que vais a ver aquí va a seguir muy presente durante el año que viene, y nos van a permitir poder jugar a los juegos que van a ir saliendo.

Intel Core i3 10100F

Y repetimos procesador, ya que en el 2020 se coronó como el mejor procesador de 2020 en calidad/precio y ahora podría serlo perfectamente en 2021 nuevamente. El precio que tiene a pesar de la inflación y la escasez es bajísimo, y para más ventaja ofrece un rendimiento superior a un i7 7700. Y ojito a su casi gemelo, el i3 10105F porque podéis ver también su superioridad aquí con respecto al i7 y los dos no llegan a los 90 euros de coste.

Con ambos procesadores, en conjunción a una GTX 1650 o GTX 1660, por ejemplo, vas a poder jugar a todos los juegos actuales de forma excelente. Candidatos muy validos y ya estamos esperando a ver el i5 12400F y el i3 12100F porque prometen muchísimo rendimiento a un bajo precio.

i5 12600K

El año pasado trajimos al Ryzen 5 3600 por considerarlo el mejor procesador del momento en la gama media. Hasta hace un par de semanas íbamos a darle ese puesto al Ryzen 5 5600X. ¿Qué ha pasado? Que aunque pensamos que tras la salida de la bestia del i5 12600K que es más potente bajaría notablemente de precio, no ha sido así. Ahora mismo los dos rondan los 300 euros. Aunque la diferencia entre ambos sea de unos 20 o 30 euros, el nuevo procesador de Intel ofrece de media un 15% más de rendimiento, por lo que ahora mismo merece más la pena.

De haber bajado de precio el 5600X, lo habríamos puesto porque es también un excelente procesador. Lamentablemente, la situación de escasez e inflación está manteniendo el precio, perjudicándole en las comparativas.

Ryzen 9 5900X

Y ahora vamos con, exactamente, el mismo caso que el anterior, pero invirtiendo las marcas. Nos encontramos con un nuevo y poderoso i9 12900K que es entre un 15 y un 20% superior a este, pero también vale de 100 a 150 euros más. A esto hay que sumarle que, para aprovechar su potencia al 100%, se requiere de una placa base con chipset Z690 y memorias RAM DDR5. Sobra decir que estos tres elementos están carísimos. Como en estas listas que hacemos no nos basamos en los mejores por potencia bruta sin más sino en su relación calidad/precio/rendimiento, consideramos que aquí es mejor el Ryzen 9 5900X. Si nos vamos al Ryzen 5950X, entonces Intel ganaría de calle.

Las tarjetas gráficas

Nos vemos obligados a hacer un inciso aquí ante la nefasta situación actual de los precios de estos componentes. Encontrarnos una GTX 1050Ti hasta por más de 500 euros es una aberración, siendo que nosotros vendemos equipos completos con esta tarjeta gráfica por 800 euros.

Por lo tanto, en este caso la relación calidad/precio/rendimiento está totalmente destruida hasta que la situación mejore (para lo cual quedan varios meses). Es por esto que nos ceñiremos a las que consideramos son las 3 mejores gráficas de distintas gamas obviando los precios actuales.

GTX 1650 SUPER

Sí, lo sabemos, el año pasado hablamos de ella, y desde entonces su precio se ha duplicado. Como hemos explicado, nos ceñiremos a las mejores en las distintas gamas. En este caso AMD no ha sacado nada reseñable en las gamas económicas últimamente, dejándole este mercado entero a Nvidia con esta gráfica y la GTX 1650. Ahora mismo es imposible de encontrar la tan querida RX 580 porque directamente no se fabrican, o una RX 5500X que, además, presenta menos potencia. Por lo tanto, un año más, esta tarjeta gráfica es la reina de los PC Gaming sencillos pero potentes.

RX 6600

La única alegría que AMD puede darnos ahora mismo en el panorama de las tarjetas gráficas. No nos olvidamos de que el año pasado le dimos el podio a una más potente, la RTX 3060Ti recién salidita del horno. No obstante, con la herramienta FSR de AMD la RX 6600 puede llegar a darnos un rendimiento extraordinario en los juegos. Se puede conseguir (es decir, que está disponible), su precio es de los más inferiores de toda la gama media y como decimos, te permite jugar genial a todos los juegos del momento.

RTX 3080

Continuamos con Nvidia en la gama alta porque AMD nos lo está poniendo muy difícil. Nos gustaría poner a la RX 6900XT pero es que tiene un poco menos de rendimiento y es prácticamente imposible de conseguir. Y aunque obviemos los precios actuales, nos encontramos que, teniendo menor potencia, su precio en el mercado es casi el mismo. Por lo tanto, dentro de la gama alta, este año la nota se la lleva la RTX 3080.

Conclusiones

Es un año muy difícil para el mundo tecnológico en general, pero dentro de todo, el PC Gaming es uno de los mayores damnificados. La situación es sensible y va a seguir siéndolo próximamente. No obstante, si disponemos de unos ahorrillos y realizamos una compra a varios plazos, todos podemos hacernos con uno y jugar a lo que más nos gusta.

Esperamos que os haya gustado esta entrada. Podéis dejarnos en los comentarios cuáles han sido para vosotros los mejores procesadores y tarjetas gráficas de este 2021. Hacemos lo posible por traeros cada semana contenido interesante y esperamos que siga así durante mucho tiempo. Recordad también que podéis seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies