Los mejores procesadores y tarjetas gráficas de 2020

¡Hola a todos nitroamig@s! Regresamos con la que va a ser la penúltima entrada del blog en este año. Hemos querido, por primera vez (quizás lo convirtamos en nueva tradición) hacer un repaso por el mejor hardware que nos ha llegado en este año 2020, sobre todo en materia de procesadores y de gráficas, ya que si miráramos todos los componentes en general, más que una entrada normal sería un tocho imposible de leer. Así pues, vamos a ver a tres de los mejores procesadores de este 2020, y a tres de las tarjetas gráficas que más merecen la pena en su relación calidad/precio/rendimiento.

'Keep calm and' déjanos tu hardware

Si nos has comprado un Nitropc, dinos cuál ha sido y qué lleva. Si eres un lector que tiene un equipo con hardware externo, también nos lo puedes poner. Vamos a poner aquí algunos de los mejores que han salido este año. Que nadie se indigne terriblemente y de forma gratuita porque el procesador X tiene un 2% más de rendimiento en IPC que el que nosotros ponemos, o que el procesador Y tiene 4 grados menos de temperatura media que otro de la lista.

Esta no es esa clase de entrada ni este es esa clase de sitio. Así que mantén la calma y disfruta de la lectura.

Intel Core i3 10100F

A pesar de que en estas fechas navideñas y por la enorme demanda existente sumado al escaso stock en todo han hecho que el precio de este procesador suba a los 85 euros, antes de esto llegó a estar por unos 70 euros.

Hablamos del i3 de décima generación de Intel, que al contrario de lo que os pueda parecer por su nomenclatura, no es un procesador para nada pequeño.

Atrás quedaron los tiempos en los que los i3 eran unos simple Dual Core de gama baja. Los de esta generación son 4 núcleos físicos, con 8 hilos de procesamiento gracias a la tecnología Hyper Threading y que trabajan a una frecuencia base de 3,6GHz y alcanza hasta los 4,3 GHz con su sistema Turbo Core.

Para que os hagáis una idea de su potencia, supera en rendimiento a un i7 7700 como os mostramos en el hipervínculo aquí añadido. También supera a otros excelentes procesadores nuevos de AMD de gamas económicas como el Ryzen 3 3100 o el Ryzen 5 3400G.

Es por esto que, si quieres un buen desempeño en la mayoría de juegos populares (Fortnite, CSGO, LoL, Minecraft, Valorant, Overwatch, Rocket League, Fifa 21, etcétera), acompañándolo, por ejemplo, de una Nvidia GTX 1650 SUPER, tendréis un excelente PC Gaming a bajo precio.

Los mejores procesadores y tarjetas gráficas de 2020

Ryzen 5 3600

Ya han pasado los tiempos aquellos en los que AMD ha sido el patito feo, el eterno segundón en procesadores y gráficas. Con sus revolucionarios Ryzen, en los últimos 3 años, ha alcanzado una cuota de mercado de más del 30% y pronto alcanzará el 40%. Todo ese mercado antes era de Intel. Las tendencias y preferencias de los usuarios se están tornando. Uno de los mejores procesadores, por no decir el mejor, que AMD ha hecho en los últimos años es el Ryzen 5 3600.

El Ryzen 5 2600 ya fue un puntazo de salida, pero le faltaban unas frecuencias algo más altas y un IPC más optimizado. Todo esto lo tiene el Ryzen 5 3600. Perfecto para jugar a todos los juegos actuales, con una estructura de menos nanómetros que los procesadores de Intel, y con un excelente disipador de serie que hará que no tengas ningún problema con las temperaturas.

Una excelente elección, la mejor que puede existir en calidad/precio/rendimiento en la gama media. Otros como el i5 10400F o el i5 10600 no son para nada una mala opción y en el caso de este último su fuerza bruta viene genial para los juegos, pero nos quedamos con Ryzen para este artículo.

Ryzen 9 5900X

Y ahora dejamos la calidad/precio a un lado para irnos a la potencia absoluta. Quizás os preguntéis: ¿por qué pone este procesador si actualmente es imposible de conseguir? No, no lo es. Durante unas semanas lo ha sido pero ahora es posible volver a comprarlo, aunque a un precio algo más elevado que en su lanzamiento (ahora mismo entre 30 y 50 euros más).

Por 620 - 650 euros puedes hacerte con la bestia definitiva. Si el 10900K soporta todo lo que le eches, este lo hace más y mejor. Con 12 núcleos físicos y un total de 24 hilos de procesamiento, tiene un IPC sobresaliente, una estructura menor en nanómetros y unas frecuencias espectaculares. Es, simplemente, el mejor procesador gaming del momento.

Aunque ojo, que para renderizados, streaming, edición y diseño, también hace que los procesos vuelen.

Los mejores procesadores y tarjetas gráficas de 2020

Ahora hablaremos de las que creemos son 3 excelentes gráficas que puedes comprar actualmente.

RTX 3060Ti

Pasamos a las gráficas y lo hacemos con el último lanzamiento de 2020. Realmente íbamos a poner la RTX 2060 SUPER que es una excelentísima tarjeta, pero Nvidia, una vez más, ha cortado la producción de las tarjetas RTX 2000 al lanzar su nueva generación y ahora no son posibles de conseguir. Queremos que los que lean esta entrada ahora al publicarla, puedan tener equipos con estos componentes.

Esto no es una tarjeta, es un tarjetón. No lo ponemos en mayúsculas aunque podríamos hacerlo. Mueve todos los juegos sobradamente en 1080p y perfectamente en 2K, y los menos exigentes en 4K manteniendo una tasa de FPS de lo más respetable. Si juegas a títulos de corte competitivo, añade un monitor de 144Hz o 165Hz y tendrás fluidez absoluta.

Es de lo mejorcito que ha sacado Nvidia en los últimos años, así que si puedes comprar un Nitropc con esta tarjeta, adelante.

RX 5700XT

Igual que hemos hecho antes. Sabemos que AMD lanzó hace unas semanas sus nuevas gráficas y que prometen ser espectaculares pero, ¿quién tiene una? A parte de los mineros que compraron las 2000 primeras y únicas gráficas que salieron a golpe de bot, porque dudamos que hayan fabricado muchas más.

Como estamos seguros de que el stock no se normalizará hasta ya 2021 y estamos en 2020 aún, nos centraremos en la que sí podemos conseguir.

Hablamos de una tarjeta gráfica con un rendimiento algo superior a una RTX 2060 SUPER. Es perfecta para jugar a todo en FHD 1080p +120FPS, y en resolución 2K 60 FPS y más. No existe juego actual que no vayas a poder mover. Es buena también para edición de vídeo y diseño 3D. Es de lo mejor que ha sacado AMD este año, ya que sus modelos inferiores no han sido apuestas tan certeras y adecuadas.

GTX 1650 SUPER

En los últimos 3 años han salido numerosas tarjetas gráficas de 4GB. Algunas de ellas, como la RX 470/570 han sido excelentes en calidad/precio en su momento, aunque este año, en los modelos de 4GB, la GTX 1650 SUPER es la que se corona con el podio.

Sí, sabemos que se puso a la venta justo al final del 2019, pero reiteramos que han salido otras tarjetas de 4GB más nuevas este año y que no merecen tanto la pena.

Si quieres jugar en Full HD, no va a haber juego que se te resista para moverlo (ni siquiera el Cyberpunk 2077...) aunque tengas que hacerlo en calidades no máximas en los títulos más exigentes.

Si juntas esta gráfica con el i3 10100 que hemos mencionado antes, te puedes hacer un PC Gaming excelente que lo mueva todo y por poco más de 600 euros (hay que incluir el resto de componentes, amigos). 16GB de RAM, un M.2 de 500GB y otros elementos te harán tener un PC Gaming barato y bueno.

Conclusiones

Puedes combinar estos procesadores con estás tarjetas gráficas y conseguir resultados excelentes en los juegos, además de en trabajos de edición y diseño. Son lo mejorcito que hemos tenido en este 2020 y que vamos a seguir teniendo durante 2021 en algunos de los casos, por lo que no estaréis para nada desactualizados haciéndoos con ellos.

Esperamos que os haya gustado y que os sirva, sobre todo. Recordad que sacamos entradas todas las semanas, también vídeos en nuestro canal de Youtube en el que podéis suscribiros. En nuestras redes sociales os enteraréis antes que en ningún otro sitio de ofertas, promociones, sorteos y regalos, así que uniros a la comunidad.

¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies