Mejores juegos indies de terror para jugar este Halloween.

¡Hola Nitroamig@s! Volvemos con otra entradita de las que tanto os gustan. Vamos a recomendar nuevos juegos y en este caso, temáticos por estas fiestas tan señaladas. Vamos a ver los mejores juegos indies de terror para jugar este Halloween.

Recordad que en años anteriores hemos recomendado juegos de terror que también podéis ojear si aún no lo habéis hecho. También explicamos qué son los juegos indie y la importancia que tienen en el sector de los videojuegos. ¿Quieres pasar miedo? Entonces sigue leyendo y empápate en sangre y sudor con estos juegos.

Juegos de terror diferentes

De la lista que os vamos a poner, vais a encontrar un poco de todo. Como ya sabréis, un juego independiente, salvo en casos excepcionales, no suelen tener la potencia gráfica, la duración o la solidez técnica que puedan tener las grandes producciones. Pero esto no hace que no sean experiencias que nos den tensión y nos hagan pasar un rato incómodo, cosa más que suficiente para la noche de Halloween.

Os vamos a traer, además, juegos cortos, para que en el fin de semana del terror podáis jugarlos todos si queréis dedicarle el tiempo.

Toward the light

Más que un juego, se podría llamar casi una demo experimental. Creado en tan solo 7 días durante un concurso de desarrolladores, Peter Cardwell-Gardner creó esta curiosa experiencia. Apareces dentro de una cueva, a oscuras y sin saber dónde está la salida. Tienes siete bengalas que has de usar estratégicamente para iluminar los caminos y encontrarla. Si se te acaban, estarás perdido. Para más presión, hay una bestia rugiente que acecha entre las sombras, y solo la luz de las bengalas te protege. Puedes pasarte esta demo en 2 minutos o en una hora, y dependerá de tu pericia.

Ojo, este vídeo que os dejamos es la ruta completa para salir de la cueva. No lo veáis para no arruinaros la experiencia, y solo como guía si no lo conseguís.

Among the Sleep

Sí, el juego que se hizo tan famoso hace unos años porque lo jugaron todos los youtubers. Este hecho no lo hace menos independiente, y a día de hoy ya pocos lo recuerdan. Krillbite son sus creadores y es su única obra en el género. Bonito, siniestro y dramático a partes iguales, el viaje casi onírico al que nos transportan los ojos y la mente de un bebé no os dejarán indiferentes. Con una duración de entre 1,5 a 3 horas (depende de si exploras un poco las cosas y no vas a matacaballo), es una buena y original opción para este Halloween.

Al momento de publicar este artículo, EPIC GAMES STORE está regalando este juego el cual estará disponible hasta el jueves 28 de octubre a las 5 de la tarde.

Phasmophobia

Otro que lo ha petado en todas partes, y no es para menos. Como veis, en la lista vamos de menos a más. Juego terrorífico, adrenalínico y divertido a partes iguales. Al ser distintas misiones y lugares, la duración del juego la vas a decidir tú. Es el juego más moderno de esta lista y, a día de hoy, siguen jugándolo cientos de miles de personas. Además, tiene soporte para jugarse en realidad virtual, por lo que se acabará convirtiendo en la experiencia más traumática que hayas vivido. Está a la altura en este aspecto de grandes como P.T. o Resident Evil VII, que son palabras mayores.

Amnesia y Soma

Los chicos de Frictional Games están a poco de consolidarse como unos grandes en el género del terror. Empezaron sus andaduras con el buen título de Penumbra y sorprendieron al mundo con Amnesia hace diez años para luego hacerlo nuevamente con Soma hace cinco. Al igual que en los dos juegos anteriores mencionados, la ambientación juega un papel mucho mayor que los clásicos monstruos, screamers y gore.

Observer

Y terminamos esta entrada con los mismos creadores con la que concluimos la del año pasado. Bloober Team, creadores de Layers of Fear y que ya os recomendamos, traen su último título, Observer. Estos creadores independientes pronto dejarán de serlo, ya que con un par de juegos más de este calibre, se volverán unos gigantes del terror en los videojuegos. Con más apoyo que nunca por parte de publishers y usuarios, probad este juego porque vais a alucinar.

Feliz Halloween 2021

Hasta aquí el repaso por algunos de los mejores juegos indies de terror para jugar este Halloween. Esperamos que os haya gustado esta entrada, como siempre, y que alguna de las recomendaciones se convierta en un nuevo juego en vuestra biblioteca. Que paséis un buen Halloween y disfrutéis del miedo de forma sana y segura. Nosotros volveremos la semana que viene con más contenido interesante.

¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies