Epic Games Store

¡Hola nitroamig@s! Tranquilos porque no es ningún 'clicbait' ni nada por el estilo. Es tal y como lo estáis leyendo en el título. Los creadores de Fortnite están que lo petan últimamente. Tanto es así, que se han venido arriba de una forma tan alucinante como lo hizo en su día la ya prestigiosa plataforma Humble Bundle.

Nuevo aspirante al trono

Sí, las plataformas online son ya como una versión moderna y empresarial de juego de tronos. Muchos aspiran a destronar a Steam, pero hasta la fecha ninguno lo consigue. Nosotros ya hablamos de cómo el enorme volumen de Steam en ocasiones era perjudicial. Aún así, parece imparable.

Epic Games

De nada ha servido que Steam perdiera los títulos de EA al crear su propia plataforma, Origin. Lo mismo en el caso de Ubisoft con Uplay. Otros como Rockstar han mantenido sus títulos antiguos en Steam aunque para jugar online a sus nuevos títulos has de ir a su nueva plataforma. Y así, suma y sigue.

El nuevo miembro de la guerra de las 'Stores' es Epic Games, creador de joyas como los Gears of War o el éxito mundial actual, Fortnite.

Subnautica es solo el inicio

Está claro que desde el día 13 de diciembre de 2018 que es cuando se anunció esta promoción, ha habido un aluvión de nuevas cuentas creadas. Subnautica ha sido todo un acierto por parte de Epic Games para atraer a los jugadores. Un título indie espectacular, original y que no deja indiferente a quien lo prueba. Lo tendréis disponible hasta el 27 de diciembre.

Epic Games


No sabemos qué cara se les habrá quedado a los chicos "Unknown Worlds Entertainment" tras ver cómo sus jugadores activos se han multiplicado por 1.000 en estos días.

Basta con ver lo que pasó hace tan solo unos días con Humble Bundle. Puso de forma gratuita el juego 'LEGO The Hobbit' durante 48 horas. Fueron tantos los millones de personas que reclamaron el juego, que en menos de un día ya habían tenido que quitarlo.

El regalo de subnautica ha perjudicado tanto a Steam, que si entras en su ficha, verás que lo han bajado de 26 euros a 21, y no lo están vendiendo, además de que ya tiene casi más jugadores activos en la Epic Games Store que en Steam.

¿Dos juegos cada semana?

Si ya os habéis metido en la Store de Epic Games, veréis que han cambiado las cosas. Ahora están lanzando dos juegos por semana. Los usuarios que se unieron al inicio de estos regalos ya cuentan en su librería con más de 20 juegos gratis. Esta semana de final de julio tenemos los juegazos Moonlighter y This War of Mine. En cuanto a la semana que viene, regalarán dos producciones triple A: For Honor y Alan Wake.

Ya están rumoreando cuáles pueden ser las intenciones de Epic, aunque no hay nada confirmado. Según cuentan, pronto acabarán de dar juegos de regalo, aunque tardarán varias semanas. Se rumorea que en su última semana, Epic Store podría llegar a regalar un juego al día como "traca final". Esto nos dejaría un total de unos cincuenta juegos gratuitos si siguen como se espera.

Epic Games

Continúan en 2020

Epic Games lo ha sabido hacer muy bien. El invertir en estos juegos gratis ha atraído a una gran masa de clientes que tarde o temprano acaban consumiendo en su store. Ya son 108 millones de usuarios y subiendo, y ya han anunciado que seguirán haciéndolo durante el 2020. Mañana tenéis esa joya llamada Horace, que os recomendamos totalmente.

¿A qué esperas para hacerte tu cuenta en la Epic Games Store? Te vas a llevar juegos gratis solo por ser miembro. Es cierto que a la Epic Store le falta aún bastante por pulir y mejorar, pero mientras lo hacen, recomendamos aprovechar la ocasión para engordar vuestra librería y jugar gratis a auténticos juegazos.

Ahora os dejamos con un gameplay de subnautica realizado en nuestro canal, ¡disfrutadlo!

Y recuerda que para enterarte de más cosas como esta, solo tienes que suscribirte a nuestro blog para recibir todas las novedades. También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube y seguirnos en las redes sociales para estar al día en todo.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies