como mejorar audio de ordenador

¡Hola Nitroamig@s! Bievenidos a nuestro blog una semanita más. Traemos nuevo material sobre consejos de mantenimiento de vuestro equipo. En este caso os vamos a enseñar de forma rápida e intuitiva cómo arreglar el audio y mejorar su calidad. Sin más dilación, ¡comenzamos!

La importancia de un buen sonido

El sonido y la calidad del audio es algo que no mucha gente sabe diferenciar en comparación a la calidad de imagen. Si te ponen dos pistas de sonido, una en definición buena y otra en alta definición, algunos apenas notan la diferencia y los que lo hacen no la consideran tan grande. En cambio les pones un televisor de 50 pulgadas en FULL HD y otro en 4K, y la gente alucinará con la diferencia.

Se podría decir, y de hecho es así, que los humanos tenemos más desarrollado y le damos más importancia al sentido de la vista que al del oído. Es por ello que no nos importa tener un flamante televisor o monitor 4K con una calidad apabullante de imagen aunque los altavoces que tenga integrados no sean buenos. Nos gastamos de media 600 euros en un televisor y 200 euros en un monitor, pero la media en altavoces está en 30 euros.

Cómo arreglar el audio y mejorar su calidad

El sonido es vital para tener una buena experiencia de juego y una inmersión total. No es del todo coherente gastarse 120 euros en un ratón gaming o 100 euros en un teclado mecánico entre otras cosas, para luego tener los altavoces más baratos que puedas encontrar. Hay que valorar el sonido.

Cómo arreglar el audio y mejorar su calidad

¿Te has comprado unos nuevos altavoces o auriculares y no se te oyen? ¿Te gustaría poder explotar a tope la calidad de estos periféricos? Es muy posible que si los has comprado ahora (es decir que son nuevos) tengan software de mejora y no lo sepas.

En este vídeo que os dejamos a continuación vais a tener explicado, paso a paso, todas las situaciones que se pueden dar y cómo solventarlas.

Vuélvete un entendido en el tema

Síguenos cada semana en el blog porque en los próximos meses vamos a profundizar cada vez más en el tema. Ya tenemos varias entradas analizando auriculares para gaming, de distintas marcas como Mars Gaming, ThunderX3 o Hiditec. En las próximas publicaciones sobre esto reflexionaremos sobre si los auriculares gaming valen la pena o no. También haremos una comparativa o un "versus" entre altavoces y auriculares. Explicaremos las bondades y los inconvenientes de cada sistema para que cada uno luego decida cuáles son sus preferencias.

Para nosotros, está muy claro, si puedes, hazte con unos altavoces gaming y unos auriculares gaming. Si no puedes pagar mucho por ellos busca productos de gama media o que estén ajustados en calidad/precio.

Gracias a todas las personas que nos visitáis cada día. Sois vosotros los que hacéis que esto siga adelante. Nos vemos la semana que viene. Recordaros que en nuestras redes sociales publicamos contenido diario y que en nuestro canal de Youtube podéis tener contenido variado.

¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies