Los auriculares que te harán vibrar: Mars Gaming MH4V2

Mars Gaming MH4V2
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

No sorprende a nadie si decimos que Mars Gaming es actualmente la marca cuyos productos más analizamos en el blog. A su generosidad y disposición a la hora de enviarnos el material que les pedimos, se suma también la calidad de sus productos y el interés que saben suscitarnos. Esta es la primera vez que analizamos un headset. No son unos análisis muy sencillos de hacer, para que engañaros. Estas reviews tienen mucha más dificultad que un teclado o un ratón. Aún así tenían tan buena pinta que no pudimos resistirnos a probarlo.

Esperamos poder estar a la altura y estrenarnos en el mundillo de los headsets con buena nota.

dsc02746

¿MH4 o MH4v2?

Cuando buscas en Internet este headset, casi todas las referencias que se encuentran a día de hoy hacen alusión al MH4. Todas las reviews y análisis pertenecen al MH4 y solo encontramos el MH4v2 en la página de su fabricante, Mars Gaming. ¿Por qué? Estéticamente es idéntico y no vamos a ver diferencias más allá de la pegatina que hay en el centro de los auriculares que diferencian a un modelo de otro.

Donde sí se ven las diferencias más palpables es en su caja. Aquí podemos ver un ejemplo de dichos cambios de diseño en su receptáculo.

Mars Gaming MH4V2        Mars Gaming MH4V2

Particularmente nos encanta este lavado de cara. No son cambios muy grandes, pero son cambios acertados. La caja ya no tiene una estética tan simple en apariencia aunque conserva los mismos textos por su reverso y su lateral, aunque con distinta imagen.

dsc02749

En todo momento nos dejan claro que se trata del v2, es decir, de una segunda versión que se presume se ha realizado para ser mejor que su predecesor.

¿En qué ha mejorado?

Es inevitable hacerse esta pregunta cuando todo es aparentemente lo mismo. En el frontal de su caja ya lo dicen claro: tiene un nuevo chipset. ¿Qué es un chipset? Para los que no lo sepan o los que sí y no quieran leer demasiado, lo resumiremos diciendo que es el conjunto de circuitos integrados que se diseñan con una arquitectura preparada para que funcionen en una placa base. Dentro de dicha funcionalidad, existen muchos tipos de optimización y posibilidades de mejora. Simplificando: que algo esté bien hecho no significa que no pueda estar mejor.

dsc02752

Los chicos de Mars Gaming nos aseguran que este nuevo chipset mejoran la calidad del sonido que escuchamos y la calidad del micrófono y de cómo nos escuchan. Además de ello han creado un nuevo software con drivers y controladores mejorado.

El ‘Unboxing’ y primeras impresiones

Algunos detalles de la caja ya los hemos comentado. Importante decir las medidas del headset así como su peso. 221 x 215 x 92 mm son sus dimensiones y 468g su volumen. Esto hace que sea algo más pesado que su versión anterior. Pensar en casi medio kilo sobre nuestra cabeza y apretando nuestras sienes y orejas puede sonar incómodo si no has usado nunca un headset, pero lo cierto es que para tener un volumen tan prominente es extrañamente liviano.

dsc02756

Las almohadillas de la estructura superior (el brazo ajustable o diadema) son sumamente cómodas. Para jugadores profesionales que pasan horas usando esta clase de accesorios o para no profesionales que pasan largos períodos de tiempo con ellos (raiders o farmers de MMORPGs, por ejemplo), no notarán cansancio o dolor en sus orejas debido a la ausencia de incomodidad.

dsc02765

dsc02767   dsc02768

Su diseño, una vez más y como viene siendo costumbre con la marca Mars Gaming, está claramente definida hacia lo deportivo y la búsqueda de espectacularidad, que casi siempre consigue.

dsc02764

Diseñado en plástico duro y recubierto con una capa de polietireno para asegurar protección, nos encontramos ante un headset más rígido de lo habitual. Pero no por ello es incómodo como mencionamos anteriormente, ya que los rellenos de la diadema y las orejeras están enfundados en cuero sintético de lo más suave y confortable.

dsc02773

Características

  • Sonido Posicional Gaming Profesional 7.2 con potente software de control.
  • Tecnología exclusiva de sonido SENSUS específicamente diseñada para gamers que ofrece una increíble experiencia de sonido power-bass audio-sensitivo.
  • Dos unidades de sonido en cada lado: un altavoz de alta calidad de 50 mm más la unidad SENSUS para una experiencia de sonido única.
  • Impedancia 32 Ohmios.
  • Rango de frecuencia 15Hz ~20000Hz.
  • Espectacular efecto de iluminación rojo.
  • Diseño con ergonomía inteligente para un largo uso.
  • Almohadillas de confort premium en auriculares y banda.
  • Micrófono ultra-largo con sistema avanzado de filtrado de ruido.
  • Resistente cable enmallado de alta calidad y caja de control.
  • Especialmente fabricado para pro-gamerscon con unos graves potentes y profundos.
  • Compatibles con Windows 7/Windows 8/Windows XP/Windows Vista/Windows 10.

Probándolos

Los MH4 se oyen bien, así que partimos de una base prometedora. También tenemos en cuenta que no es un headset de 15 o 20 euros, sino que entra ya en un precio de gama media y por lo tanto su calidad va a ser buena. Pero la pregunta es, ¿cómo de buena? Y la respuesta es que realmente se aprecia una mejora en el audio. En la mayoría de auriculares, el sonido suele catalogarse como “nasal” ya que no ofrece la misma definición que unos altavoces del mismo precio. ¿Hemos notado una mejora? Sí. Ese toque “nasal” se pierde un poco más y se consigue una definición más auténtica. No es un cambio tan significativo como para ser una escala superior de calidad, pero sí de una versión mejorada.

dsc02763

En el micrófono no hemos podido apreciar una gran diferencia, pero la calidad con la que nos escuchan va a sorprender a muchos cuando juguéis online o realicéis videollamadas.

dsc02758El módulo externo es totalmente funcional además de tener un diseño agradable, por lo que podremos realizar cambios en el volumen sin tener que ir a su software o al escritorio, cosa muy de agradecer en mitad de partidas y competiciones.

Lo mejor de todo, para nosotros, es esa “vibración” que se producen con determinados sonidos graves. Todo un acierto que creará más inmersión es determinados juegos.

Software

Como hemos indicado más arriba, posee su propio software de configuración. Nos encanta que venga con su versión física además de la que puedes descargar de la web del fabricante. En dicho software podremos configurar varias cosas, como el tipo de acústica que queremos. Es bueno tener el software descargado aunque no es imprescindible, ya que como hemos indicado, con su módulo externo podremos disfrutar de él.

dsc02754

Conclusiones

La sensación es muy positiva. Mars Gaming se está coronando en el mercano no por su calidad, sino por su calidad/precio. A esto le sumamos sus diseños y hacen que estemos ante productos sumamente atractivos. En el caso del MH4v2 no es solo lo ‘cool’ que quedas cuando lo llevas en la cabeza ni tampoco su comodidad, sino que realmente se escucha bien y tiene buen micrófono.

De haber sacado este periférico como algo nuevo o distinto y más caro, la valoración que le daríamos sería muy distinta. Pero el precio que guarda con respecto al MH4 es casi idéntico y ha respetado su diseño. Es una versión mejorada al precio que antes tenía su antecesor, así que aplaudimos las ganas de Mars Gaming por ofrecer productos actualizados y mejorados con el tiempo.

Podéis encontrarlos en nuestra página web por 45 euros y acompañar así vuestro NitroPC con este buen accesorio. Desde NitroPC, recomendamos su compra.

Recordad seguirnos en las redes sociales para disfrutar de los sorteos y novedades, así como suscribiros a nuestro canal de Youtube para ver gameplays, unboxings, presentaciones de PCs, infowebs y más.

Un saludo a todos los nitrogamers.

2 thoughts on “Los auriculares que te harán vibrar: Mars Gaming MH4V2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *