Análisis: Krom Kratos TKL, teclado gaming.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¡Hola Nitroamig@s! De nuevo os traemos, aquí a nuestro blog, un análisis o review de un periférico que nos interesaba probar. En este caso vamos a catar el Krom Kratos TKL o más conocido como el teclado gaming Kratos TKL de Krom, la submarca gaming de la empresa Nox.

Antes de empezar vamos a decir que, en esta ocasión, Nox no nos ha cedido este material para su análisis a diferencia de Tacens y sus submarcas Mars Gaming y Thunderx3. Esperamos que en un futuro cercano podamos contar con su colaboración.

‘Unboxing’ y primeras impresiones

Nos encontramos en primera instancia con una caja bastante robusta. Como solemos ver en casi todos los casos de este tipo de productos, en su reverso nos proporcionan todas sus características genéricas, así como sus propiedades físicas (medidas, peso, etcétera).

Krom Kratos TKL

El diseño de la caja tiene, como es habitual en la marca, el color naranja como protagonista, algo que veremos de nuevo cuando el teclado se ilumine.

Krom Kratos TKL

Una vez abierta, vemos que el teclado está bastante bien protegido. El interior, colorido y llamativo, nos parece un acierto de originalidad. Trae un manual de usuario el cual agradecemos ya que nos encantan estos detalles de “vieja escuela”. Como tradicionales que somos para estas cosas (o anticuados, quizás), nos encanta cuando en los periféricos y accesorios viene un CD o minidisc con sus drivers personalizados. Echamos de menos eso pero entendemos que hoy en día no son necesarios pudiendo descargar el software desde la página web del fabricante.

dsc02698

dsc02700

Una vez retirado el plástico, accedemos al teclado y podemos pasar a la siguiente fase.

Características y propiedades

Lo primero que llamará la atención para los que no estén muy acostumbrados a este tipo de teclados, es la ausencia del pad numérico. Mantiene la estética de su versión anterior, pero se reduce en tamaño con su formato “TenKeyLess” (TKL), que resultará más cómodo para los jugones y ahorrará espacio en vuestro escritorio. Sus medidas son 392x160x37 mm y un peso de 998 gramos, casi un kilo.
Eso sí, un aspecto negativo a nuestro parecer es la ausencia de reposamuñecas, imprescindible si eres un jugón habitual. Tener que comprarlo por separado no nos parece muy adecuado.

Krom Kratos TKL

En su base, nos encontramos con cuatro tiras de goma para lograr una gran adherencia sobre la mesa y optimizar su apoyo. Cuenta además con dos pequeñas alzas para elevar la parte trasera y mejorar su ergonomía.

Krom Kratos TKL

Una vez más, como empezamos a ver con gran gusto entre los teclados gaming de los últimos años, posee un cable trenzado de gran calidad que proporcionará mucha más durabilidad y longevidad al periférico. Pero por si la buena calidad del material de su cable no fuese suficiente, cuenta con un conector para el bloqueo Kensington, un peculiar sistema antirobo que, si bien estando solo en tu casa puede nor ser muy útil, sí resulta realmente práctico en oficinas, mostradores y jugadores profesionales que viajan con sus equipos.

Al final de su metro y medio de cable, nos encontramos con un USB. Esto es normal en los teclados actuales, pero llama la atención en este porque su versión anterior usaba el conector jack.

dsc02709

Características técnicas

  • Teclado mecánico con conmutadores que parecen de buena calidad.
  • 5 perfiles, 6 teclas macro y 8 multimedia.
  • El imprescindible bloqueo de la tecla Windows.
  • Memoria interna de 128 Kb.
  • Teclas anti ghosting configurable. Destacamos en este aspecto su gran fiabilidad tras horas de jugar con el teclado.
  • Interruptores mecánicos Kailh Red/Brown/Blue.

dsc02706

Iluminación

Tiene las teclas retroiluminadas en color naranja. Aunque a muchos os encanten otros colores, e incluso que haya un abanico de ellos donde elegir o que aparezcan intermitentemente, entendemos que solo tenga este color ya que es el que usa la marca para distinguirse. Es, por así decirlo, su sello de identidad. Descargando su software podréis configurar la Iluminación y os permitirá activar alguno de los 3 modos que posee, o configurar la personalización de teclas.

  • Modo respiración: La iluminación del teclado cambia cada poco tiempo y en el caso de este periférico lo hace de varias formas (modo serpiente, abanico, persiana, etcétera).
  • Modo exhibición: Todo el teclado está iluminado por igual.
  • Estilo personalizado: Podrás escoger qué teclas quieres que se iluminen.

Otros datos de interés

En este apartado podemos destacar la posibilidad de configuración sin el software, cosa muy de agradecer. Además nos prometen una vida útil de 50.000.000 de pulsaciones, lo que se traduce en 13.700 pulsaciones diarias durante 10 años. Esto es así para un jugador profesional, pero para un jugador ocasional puede ser hasta el doble de tiempo.

dsc02704

Conclusiones

Nos encontramos con un periférico sumamente equilibrado. Una evolución del teclado Kratos, que mejora en cosas como tener el conector USB o un precio más reducido por el sacrificio del pad numérico, el cual no es necesario para el gaming. Un teclado completísimo y una estupenda elección donde prima la calidad/precio. Desde NitroPC recomendamos su compra. Podréis encontrarlo en nuestra página web por 59,90 euros, un precio extraordinario para todo lo que ofrece.

Sin más nos despedimos dejándoos, como siempre, nuestro vídeo unboxing. Apoyad a este blog y al canal siguiéndonos con vuestra suscripción. Podréis también estar al tanto de todo siguiéndonos en nuestras redes sociales. Sin más, un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.

3 thoughts on “Análisis: Krom Kratos TKL, teclado gaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *