Vuelve el clásico enfrentamiento: AMD vs Nvidia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una entrevista de PCWorld a Raja Koduri, presidente del Radeon Technologies Group, ha encendido de nuevo la llama de la ya clásica reyerta de AMD vs Nvidia. Y es que después del CES 2017 y todo lo que se ha filtrado y mostrado tras el evento sobre la nueva AMD Vega 10, están comenzando a revivir esa rivalidad que para nosotros es ya reincidente a la par que interesante.

1519174777468430734

AMD vs Nvidia

Hasta hace unos años las disputas llegaban a límites insospechados. Se llegaba a tales extremos en los que compañías desarrolladoras de videojuegos, a puro golpe de talonario, eran convencidas de desarrollar sus títulos con total afinidad a un sistema u otro, perjudicando así a su rival en temas de compatibilidad. Como caso personal recuerdo lo mal que lo pasé al comprar el Starcraft II nada más salir al mercado y pasarme casi dos meses sin poder jugar ya que en según que gráficas de AMD el juego no funcionaba bien y te encontrabas con problemas tan graves como el parpadeo del cursor o elementos “invisibles”. Luego te enteras de que Nvidia pagó para que Starcraft II se desarrollara mejor sobre ellos. AMD tampoco está libre de pecado ya que son varios títulos con los que se pretendía conseguir lo mismo.

2716758-4113267393-AMD-v

Al final AMD apostó totalmente por las gamas baja y media mientras que Nvidia apostaba por las gamas media/alta y alta. En estos últimos años han convivido pacíficamente y las aguas se habían calmado, pero ahora AMD ha decidido poner toda la carne en el asador.

RAJA KODURI

Uno de los encargados de reabrir las viejas disputas ha sido Raja Koduri, presidente de Radeon Technologies. En la entrevista que concedió se despachó bien a gusto diciendo, textualmente, que su nueva gráfica le “baja los pantalones a la GeForce GTX 1080“. Tras ver cómo la nueva gráfica movía uno de los juegos más exigentes a día de hoy, DOOM, a una resolución 4k a más de 60 fps y casi sin despeinarse, aseguró que dicha gráfica no solo es más potente que la GeForce GTX 1080 ejecutando dicho juego bajo la API Vulkan, sino que bajo OpenGL le baja los pantalones al producto estrella de Nvidia.

Nvidia no se ha hecho esperar y ya existen filtraciones de que para este año lanzará su gama 1100, además de otros rumores que por el momento no comentaremos por no estar tan fundamentados.

LO QUE SE VIENE

Aunque las disputas creen discordia, son beneficiosas para nosotros. Al final la competencia entre empresas repercute positivamente en sus usuarios. Vienen muchas cosas interesantes para este 2017 y seguirá durante el año próximo. Se hablan incluso de gráficas de 16GB y 32GB para necesidades muy exigentes.  También se habla de una RX 490 a la que llamarían RX Rage o RX Fury. Nvidia ha dejado correr el rumor de una 1080 Ti para este verano. Pero en el ámbito gaming, puede que en unos pocos años se instauren gráficas de 8GB como algo normal. AMD promete mejorar su sistema en Directx 11 y Open GL y perfeccionarse en Directx 12 y Vulkan. Nvidia promete que para cuando AMD saque sus nuevas gráficas, éstos les habrán tomado ya la delantera con su nueva gama.

Solo esperamos que a las desarrolladoras de juegos no se les vaya la cabeza y empiecen a sacar títulos mal optimizados y donde se necesita pagar una barbaridad para poder tener un PC en el que se puedan jugar. Caso conocido el del Dishonored 2 que en su lanzamiento causaba problemas y bajo rendimiento incluso con una Geforce GTX 1080. Que tengamos cada vez GPUs más potentes no significa obligatoriamente que haya que sacar juegos en extremo exigentes. Recordemos que a día de hoy títulos punteros como Battlefield 1 se mueven bien en tarjetas de 2GB.

CONCLUSIONES

Nos despedimos con el vídeo demostración de AMD en el que enseñó el DOOM en ultra 4K. Fijaros que se mantiene estable en más de 60 fps. Sin duda se avecinan buenos tiempos.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de youtube para ver demostraciones como esta y gameplays de todo tipo. También visitar nuestra página web para disfrutar de nuestro amplio catálogo de PCs y sus opciones de configuración. Tenéis aquí abajo las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades. Os recordamos el actual sorteo con muchos juegos como premios y varios ganadores.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.

4 thoughts on “Vuelve el clásico enfrentamiento: AMD vs Nvidia.

  1. Se están pegando unos guantazos finos, pero no para bien, al menos ahora. Ya no es solo que nos venga mejor por bajadas de precios, sino que en la carrera por ser los primeros en lanzar sus mierdas nos estamos comiendo precisamente eso, un montón de mierda. Productos inacabados que sí se terminan en versiones posteriores pero que lanzan solo por ego empresarial y sacar pecho. A mí estas cosas no me gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *