El ratón que buscabas para tu MMO: MM4 de Mars Gaming.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¡Hola nitroamig@s! Hoy venimos con una review un tanto especial, ya que el periférico que hoy os traemos es bastante diferente a lo que se ve habitualmente. Estamos hablando del ratón altamente especializado MM4 de Mars Gaming. Podéis ver su perfil oficial en la página web de su fabricante: http://www.marsgaming.eu/es/productos/mm4.html

No apto para todos los públicos

Vamos a ser sinceros, éste es una clase de ratón poco corriente. Algunas marcas tienen la valentía de focalizarse y lanzar productos concretos arriesgándose a salir de la efectividad que producen los ratones con especificaciones y diseños habituales. El MM4 no es un ratón que nos guste para el uso diario, pero tampoco creemos que este ratón sea para eso. Hay que entender que este ratón está pensado, creado y diseñado para MOBAs (Multiplayer Online Battle Arena) como ‘League of Legends’ o ‘Heroes of the Storm’ y para muchos tipos de MMOs (Massively Multiplayer Online) como World of Warcraft.

mm4-3

Su especialidad se maximiza en determinados MMOs, en donde una vez lo pruebas y te acostumbras a él te acabarás preguntando cómo has podido vivir tanto tiempo sin un periférico así y por qué no se había inventado antes.

‘UNBOXING’ Y PRIMERAS IMPRESIONES

Nada más retirar el plástico y ver su caja podemos apreciar que lo que más prima en ella, es su pragmatismo. No hay muchas complicaciones ni cosas que se salgan fuera de lo común. Nos encontramos con una caja modesta que cumple su función.

mm4-2      mm4-4

mm4-7

Cuenta con un diseño rojo y negro como viene siendo característico de la marca. En los laterales vienen sus especificaciones genéricas y en el reverso toda la información necesaria.

Una vez abierta la caja, Podemos comprobar que posee dos capas de plástico blando, inferior y superior, que son más que suficientes para proteger el periférico. En la parte inferior izquierda encontramos el portapesas, todo un detallazo por su parte. Es fácil de abrir y no tendremos que destrozar el cartón o los plásticos en el proceso.

mm4-8

Detrás de los elementos visibles a primera instancia, nos encontramos con un pequeño manual y nuestro apreciado mini disc. Los que leéis las reviews ya sabéis que nos encantan los mini disc y que no se racanee en soporte físico con la excusa de tenerlo todo en el site del fabricante.

mm4-19

Como solemos ver en todos los productos de Mars Gaming (con mayores y menores calidades dependiendo del producto y su precio), nos ofrecen un cable trenzado de nylon doble con un acabado en plástico duro para ofrecer rigidez sobre el USB y con un diseño que dificulta su enredo. Gran énfasis en su conector bañado en oro, que maximiza sus propiedades.

mm4-5

Por último nos centramos en lo más esperado de la review, que son el ratón MM4 y su sistema de pesas para regular su manejo dependiendo de varios factores que más adelante mencionaremos.

mm4-9

Ahora que hemos desglosado todo, es hora de que veamos las capacidades de esta joya concebida para los MMOs.

SU DISEÑO

Aunque vayáis a ver numerosas fotos del ratón MM4, como ya es característico en nosotros, acompañaremos esta review con un vídeo Unboxing en el que mostraremos todos los detalles. Un vídeo vale más que 1.000 fotos, como solemos decir. En él podréis ver mejor sus diseños y cómo funciona el sistema de pesaje. Lo encontraréis al final del artículo.

mm4-15

Con diseños así no nos sorprende nada que Mars Gaming deje a más de uno con la boca abierta. Es un diseño no muy habitual, pero espectacular. Claro está, hacer algo de esta magnitud tiene que tener sus inconvenientes. Para empezar no es un diseño ambidiestro, por lo que los zurdos quedan relegados a no poder usarlos. Como hemos dicho al inicio, es un ratón tan específico que es mejor usarlo solo para lo necesario. No es realmente cómodo para pasarte el día en el ordenador navegando o usándolo de forma continuada. Pero repetimos que para el gaming MMO, es prácticamente perfecto.

mm4-17

Aunque aún no hemos hecho análisis de sus primos MM3 y MM5, podemos decir que el MM4 posee un diseño más funcional y práctico. Aún así, nada evita que posea algunos surfers y angulaciones. Los toques deportivos característicos de la marca desaparecen notablemente para ofrecer en su lugar más sobriedad y elegancia.

mm4-13

LAS PESAS Y SU USO

Su sistema de pesas, una vez abierto (y como veréis en el vídeo) permite regular con total capacidad el peso que quieres que tenga tu periférico. A la hora de empezar a jugar, querremos firmeza y precisión, por lo que todas las pesas puestas no serán de más. Pasado un tiempo si se nos va cansando el brazo y ya le hemos cogido el tino a su uso, podremos ir reduciendo pesas para que sea menos costoso de movilizar y poder así jugar durante varias horas. Su material además no provoca sudor en la palma de la mano y si aún así eres de los que sudan mucho, verás que la superficie de agarre es buena.

mm4-18

CARACTERÍSTICAS

MM4

Nos encontramos con un periférico que como ya hemos comentado, es diferente a lo habitual. Aunque en este caso no es malo ya que dichas particularidades están focalizadas adecuadamente. Laser AVAGO como en la mayoría de los ratones de Mars Gaming. Un DPI altísimo que puede regularse hasta los 16.400, aunque en escalas muy grandes, eso sí. Posee 30G de aceleración y la máxima precisión posible con la tecnología actual. De los diecinueve botones, doce se encuentran en su lateral izquierdo en cuatro filas de tres botones cada una. Están numeradas y su tamaño es el habitual para unos dedos estándar. El problema viene cuando tus dedos son más gruesos de lo habitual y aprietas más de un botón de forma simultánea. Realmente no es difícil acostumbrarse a tantos botones, ya que facilitan mucho la tarea con los distintos relieves y profundidades que hacen que pronto nos hagamos a ellos.

mm4-14

En su base nos encontramos con pies de teflón alargados que cubren la mayor parte de los bordes del ratón. Su deslizamiento es muy correcto en todas las superficies excepto en cristal y en algunos tipos de papel y cartón (de tipo rugoso, sobretodo).

mm4-11

El sensor está centrado y responde muy bien a las expectativas. La precisión que nos da es muy agradecida y consigue muy buenos resultados.

mm4-12

SOFTWARE

Además del mini disc que tanto nos gusta, puedes descargar su software a través de la página del fabricante. Se incorporan 128 kb de memoria interna, con una gran capacidad de hasta 5 perfiles y 10 botones macro. Pueden parecer demasiados para el jugador casual, pero los jugadores más exigentes, así como los profesionales, están encantados con estas posibilidades en un ratón de este precio. No tendrás que preocuparte en reconfigurarlo si vamos a jugar a casa de un amigo, a una lan party o una competición. Se agradece muchísimo la autonomía que da el periférico y no tener que depender de Internet y la nube como sucede en otras marcas. Hay otras características programables como el ratio de refresco, personalizable desde los 125Hz hasta los 1000Hz.

mm4_big2

ILUMINACIÓN

Con un ratón de estas características, la iluminación no podía faltar. No existe tanta iluminación como en otros periféricos de la marca y resulta bastante más discreta, pero como decíamos antes, se ha escogido por un diseño distinto al habitual y por lo tanto el tono y la cantidad de iluminación acompañan al conjunto. Son seis colores diferentes que puedes personalizar y que resultan ser el punto final para un gran producto.

CONCLUSIONES

Desde luego nos encontramos ante un periférico muy bueno. Su calidad/precio, que en nuestra web son 40 euros, es sumamente ajustado y competitivo. Repetimos de nuevo porque queremos dejarlo claro: no es un ratón convencional ni está creado para serlo. Está pensado para que los jugadores de MMO vivan la mejor experiencia jugable que han tenido jamás. Es cierto que al principio se hace raro y necesita de adaptación y aprendizaje, pero en cuanto lo domines te darás cuenta de que es el mejor ratón que puedas buscar. Cumple su función y lo hace muy bien.

Desde NitroPC recomendamos su compra.

Os dejamos, como siempre, con el vídeo ‘unboxing’ que nos caracteriza y que os permitirá ver mucho mejor este ratón. No olvidéis suscribiros al canal de youtube. Debajo de este artículo tenéis nuestras redes sociales para estar al tanto de todo. Volvemos a mostar la página oficial del MM4 de Mars Gaming haciendo click aquí. Recordaros que estamos de rebajas en nuestra página web. Aprovechad las ofertas mientras duren. Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.

7 thoughts on “El ratón que buscabas para tu MMO: MM4 de Mars Gaming.

  1. hola gente, hoy he adquirido el Mars Gaming mm4, tengo un solo problema/consulta: ¿el scroll al modificar las luces no cambia, queda fija en un mismo color, es asi? o debería cambiar de color al momento que cambia el resto de las luces. por favor una respuesta rapida podria ayudarme a que me cambien el periférico. Gracias

    1. Buenas tardes Sebastian. No te preocupes, tu ratón funciona bien. Si solo tuvieses un color en todo el periférico, sí sería un defecto de fabricación, pero si dices que el resto de las luces están correctas, es que está todo bien. Con la configuración del software que lleva puedes modificarlas mejor.
      Un saludo.

  2. Como dice el articulo es mejor que lo tengais solo para esa clase de juegos. Una vez te acostumbras es una maravilla pero para otros tipos de juegos y para usarlo normalmente, no sirve. Al menos a mi no me gusta para usarlo de forma habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *