Un peso pesado entre los híbridos: el teclado MK3 de Mars Gaming.

Teclado MK3 de Mars Gaming 3
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¡Hola a todos nitroamig@s! Bienvenidos a esta nueva review, en la que os mostraremos por primera vez un modelo híbrido de esta marca en la que solemos recurrir para realizar nuestros análisis: el teclado MK3 de Mars Gaming.

Antes de nada, gracias por cedernos sus productos para hacer esto posible.

‘Unboxing’ y primeras impresiones

Tras haber retirado el plástico que cubre la caja, nos encontramos con los colores negro y rojo característicos de la marca. El diseño es similar a sus modelos inferiores, y por el reverso encontraréis las características genéricas del periférico.

Teclado MK3 de Mars Gaming

Teclado MK3 de Mars Gaming 4

Al sujetar la caja ya notamos que su peso es superior a la media habitual en los teclados. Nos encontramos con un periférico grande, robusto y con un diseño agresivo. Sus medidas: 51,8 cm de largo, 23 cm de ancho y 4,3 cm de altura. Su peso, es de 1,15 Kg. Estas dos propiedades hacen que no entre en el TOP de los teclados más livianos o compactos. Desde luego si tienes un escritorio sumamente pequeño te puede resultar un poco engorroso su tamaño, pero si no es este el caso, te encontrarás con que sus dimensiones y peso están más que justificados y se agradecen una vez lo estás probando.

Teclado MK3 de Mars Gaming 9

Junto al teclado nos viene un manual de instrucciones y nuestro amado minidisc. Nunca nos cansaremos de decir lo mucho que nos gustan los minidisc. Aún así podrás descargar igualmente el software desde la página de su fabricante. Con este software podremos realizar varias acciones que explicaremos más adelante.

Teclado MK3 de Mars Gaming 10

Como ya es costumbre en el diseño de los periféricos de Mars Gaming, nos encontramos con un cable bien cuidado, de doble nylon trenzado y con un USB bañado en oro que le proporciona una mejor conectividad. Hemos visto que el plástico que refuerza la sujeción del USB es algo más pequeña que en otros accesorios de la marca, pero aún así resulta más que suficiente.

Teclado MK3 de Mars Gaming 13

Características y propiedades

Una cosa está clara, y es que Mars Gaming ya nos está acostumbrando a poner en el mercado productos sumamente competitivos en calidad precio. Éste no es un caso distinto. Nos encontramos ante un teclado con muchas virtudes, pocos defectos (aunque alguno como el diseño de la tecla ‘Enter’ nos ha parecido algo molesto) y que en general ofrece experiencias y servicios que en el caso de otras marcas nos elevarían el precio a casi el doble.

Teclado MK3 de Mars Gaming 6

Cuenta con la tecnología ‘H-Mechanical Red’, un sistema para el gaming profesional. Esto significa que nos toparemos con clásicos imprescindibles como el anti-ghosting o la capacidad de macros. Tiene un sondeo de 1.000 Hz de frecuencia y su sistema de sensibilidad de pulsadores. Además de poseer un curioso sistema “híbrido” en el que se fusionan las cualidades mecánicas de mejores pulsaciones y más suaves pero con una longevidad y resistencia material superior y presente en los teclados de membrana. Hablamos de una vida útil de hasta diez millones de pulsaciones.

Teclado MK3 de Mars Gaming 7

Contiene un procesador gaming interno de última tecnología y un sistema de programación dual. Éste sistema permite una configuración sin software ni tener que instalar o descargar nada. Parece algo innecesario, pero en el caso de los jugadores profesionales que suelen desplazarse y viajar con frecuencia, es toda una comodidad.

Tiene layout en español y un total de 118 teclas desmontables y con posiciones intercambiables. De todas estas, doce son multimedia, tendremos seis funciones y cinco teclas macro.

Teclado MK3 de Mars Gaming 8

Por detrás podremos ver y acceder a levantar dos pequeñas patas que servirán para elevar la posición del teclado a una más natural para la comodidad de las muñecas. Sus dos adhesivos adherentes impiden el desplazamiento del teclado durante su uso y que se deslice por el escritorio.

Teclado MK3 de Mars Gaming 2

Iluminación

Los amantes de este apartado estáis de enhorabuena. No solo se ilumina, que lo hace mucho y en varios colores. Cuenta con siete colores que podréis cambiar con solo apretar una tecla. Como podemos apreciar, hace gala de la tecnología Light-Focus. Además el regulador de intensidad os dará una personalización que no se suelen encontrar en muchos teclados. Con la habitación a oscuras hemos comprobado que su iluminación al máximo no es tenue y satisfará a los compradores.

Teclado MK3 de Mars Gaming 11

Software

Hemos visto en otros análisis el software de los productos de Mars Gaming y suelen ser sencillos pero completos. En este caso se siguen las pautas con las que nos solemos encontrar. Tenemos una aplicación muy completa que permite al usuario una configuración total. Gestionar las teclas y macros, la intensidad del brillo y los perfiles activos, los cuales son tres. Además en cualquier momento podremos resetear los valores por defecto.

mars-gaming-mk3-software-1

Conclusiones

Nos encontramos con un teclado realmente completo y con una calidad sobresaliente en relación a su precio. Desde un diseño poco habitual pero agradable, un peso superior a la media pero que le da una fijación y firmeza especial, añadidos a una iluminación múltiple y personalizable al máximo a través de un sencillo pero gran software, hace que no podamos sino recomendar un producto así.

Lo encontraréis en el catálogo de nuestra página web por 43 euros además de saber que hacemos esta clase de envíos en 24 horas (excepto fines de semana y festivos).

Teclado MK3 de Mars Gaming 12

Os dejamos, como no puede ser de otra forma, con el vídeo ‘unboxing’ en el que veréis también cómo funciona su sistema de iluminación y regulación del mismo. Como ya hemos dicho en otras reviews, si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que mil imágenes. Disfrutadlo y no olvidéis suscribiros al canal de Youtube. Seguidnos en las redes sociales que tenéis linkeadas justo aquí debajo, y disfrutad de las novedades, noticias, reviews y humor que tenemos en nuestra comunidad. Y por supuesto, en nuestra página web encontraréis los mejores PCs gaming y el mejor asesoramiento y atención.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.

3 thoughts on “Un peso pesado entre los híbridos: el teclado MK3 de Mars Gaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *