ThunderX3 AH7

¡Hola Nitroamig@s! Bienvenidos una semana más a nuestro blog. Volvemos con una review de unos auriculares gaming, que llevábamos tiempo sin analizar esta clase de periféricos. Y lo hacemos con un producto de ThunderX3 de lo más interesante. Vamos a hacer un unboxing y un repaso sobre sus características, cualidades y especificaciones. Os presentamos el Thunder X3 AH7 en su versión RGB.

Unboxing y primeras impresiones

A primera vista nos encontramos con una caja robusta como suele ser habitual en esta clase de productos. Su parte delantera es una tapa que al abrirla nos deja ver una ventana de plástico en la que podremos apreciar los auriculares. Los colores tanto del periférico como de la caja son el Cyan y el Negro, característicos de la marca. Dos imanes mantienen la tapa bien cerrada.

ThunderX3 AH7

Un aporte característico en su diseño es que en su lateral tendremos absolutamente todas sus especificaciones técnicas. El manual de instrucciones está en su interior pero como os decimos, basta con la información que te viene en la caja para conocerlo todo. Por su parte trasera, en doce idiomas distintos nos muestran sus características más genéricas. Además un dibujo con una leyenda numérica nos indicará todas sus partes importantes.

ThunderX3 AH7

Al abrirlo, vemos que se incluye una bolsita de plástico en la que están alojados los siguientes productos.

  • Manual de instrucciones.
  • 2 adhesivos brillantes para ponerlos donde más te guste.
  • Micrófono que se incorpora al accesorio para cuando deseemos hablar.
  • Almohadillas de repuesto de tela para cambiar el formato.
ThunderX3 AH7

A continuación procederemos a ver su apartado técnico y sus propiedades.

Diseño y Características

Desde el primer momento en que lo tienes en tus manos, el tacto es agradable y denota buenos materiales. Su elemento principal es el tejido de malla deportiva, aunque no el único. Tiene una parte superior formada por dos puentes tubulares de metal que sujetan y dan la firmeza necesaria. Las almohadillas que vienen de serie son de piel sintética con un aislamiento excepcional. Si hace mucho calor o simplemente ese material nos hace sudar, tendremos sus repuestos de tela. Éstos no aíslan tan bien pero transpiran mejor y resultan más cómodas.

ThunderX3 AH7

A pesar de todo, su peso es de tan solo 300 gramos, haciendo que aún con el paso de las horas no nos moleste ni se nos cargue demasiado el cuello.

La diadema está excelentemente acolchada y tiene un sistema "automático" de ajuste. Es decir, no tienes que ajustar la altura antes de colocarlo o ir haciendo pruebas. Te pones los auriculares Thunderx3 AH7 en tu cabeza y podrás adaptarlo en un momento.

ThunderX3 AH7

En cuanto a las cúpulas, han tomado la acertada decisión de no complicarse y darnos un diseño efectista que aplaudimos. Una malla metálica de base dentro del anillo que se ilumina se acompaña del logo de ThunderX3. El conjunto está perfectamente escogido y el resultado final es un diseño sencillo pero que no tiene que envidiar a otros productos más caros.

ThunderX3 AH7

Su estética es espléndida. Es uno de esos productos que ganan mucho más al verlos físicamente que en fotos o vídeos. Uno de los que tienes que tener delante para darte cuenta de que has adquirido un gran periférico. Los colores de la marca le sientan como un guante, y tienen un diseño sencillo y elegante a la par que moderno.

Especificaciones técnicas

Una vez visto completamente su diseño, vamos con el apartado más técnico. Dentro de las cúpulas tenemos unos drivers de neodimio de 50mm. Son unas medidas grandes que ofrecerán una alta calidad de sonido. Además podremos tener hasta un 7.1 virtual, disfrutando de un gran 2.1 de base y de un sonido Surround.

La frecuencia de respuesta tiene un amplio espectro que va desde los 20 Hz hasta los 22.000 Hz. Tiene una sensibilidad de 116 ± 3dB y una impedancia de 32 Ohmios. Todas estás características están especialmente recomendadas para shooters online y competitivos.

En cuanto al micrófono, lo conectaremos por jack en el lado izquierdo en la entrada habilitada para ello. Es flexible por lo que podremos ajustarlo de forma bastante sencilla. Su rango es omnidireccional pero por suerte no es telescópico y cuenta con cancelación automática de ruido. Tiene una sensibilidad de -58 dB ± 3 dB. Su frecuencia de respuesta comprende desde los 100 Hz y llega a 10.000 Hz, junto a una impedancia de 2,2 kiloohmios.

Por último pero no menos importante, tenemos su cable de conexión. Dicho cable cuenta con una salida USB reforzada para mejor conexión y que el cable no se suelte con el tiempo. son para reconocimiento de los auriculares y del micrófono, mientras que el USB es para la iluminación. Su longitud es de 1,8 metros y en el extremo derecho tendremos el mando de control. Este mando sirve para regular el volumen y también cuenta con un botón para activar y desactivar el micrófono.

ThunderX3 AH7

Software e iluminación

Sin duda, uno de los puntos fuertes del producto. Puedes descargar su software desde aquí, la web de su fabricante. La interfaz del mismo es sumamente intuitiva y fácil de gestionar. ¿Su nombre? HEX, y cuenta, entre otras bondades, con 16,8 millones de tonos en una paleta cromática enorme.

Si eres fiel a la marca y tienes otros periféricos de la misma, desde este programa podrás gestionarlos también de forma rápida y eficiente.

No solo podemos editar la iluminación, sino también algunos aspectos del sonido. Los auriculares gaming no suelen ser lo más recomendado a la hora de escuchar música. En este caso no hay problema. Puedes configurarlo para que sea ideal también para escuchar música.

ThunderX3 AH7

Conclusiones y video unboxing

Poco más podemos decir de este gran periférico. Desde NitroPC lo recomendamos, tanto en esta versión RGB como en la versión 'Glow', muy similar pero con una iluminación monocromática. Unos auriculares gaming que merecen mucho la pena y de cuya adquisición no te arrepentirás.

Os dejamos, como siempre, con nuestro vídeo unboxing. Es la mejor manera de que lo veáis a la perfección antes de haceros con él. Recordad que este blog se mantiene gracias a vuestras visitas y comentios. Nuestro canal de Youtube acoge perfectamente tu suscripción para que veas nuestro contenido semanal. En nuestras redes sociales tendréis de todo: humor, sorteos, regalos, ofertas, promociones exclusivas y mucho más.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.