Tunic guía completa PC con tutoriales en vídeo

¡Hola Nitroamig@s! Bienvenidos una vez más a nuestro blog. Hemos decidido, por primera vez en mucho tiempo, modificar la programación prevista para esta semana añadiendo una entrada más de lo habitual. Hemos jugado a esta maravilla indie de Tunic y nos hemos dado cuenta de que hay miles de personas que se pierden en el juego o no llegan a descubrir determinadas funciones. En esta entrada vamos a recopilar no solo los tutoriales que hemos hecho nosotros, sino los existentes por otros medios de la comunidad para tenerlos compilados. Bienvenidos a la guía completa de Tunic.

Guía completa de Tunic

A continuación, junto con un pequeño texto explicativo, tenéis los vídeos que os darán todas las pautas principales del juego para que podáis pasároslo. Eso sí, no recomendamos hacer esto a la primera de cambio, ya que el disfrute de este juego es precisamente descubrir las cosas por tu cuenta. Solo usa estas guías si estás atascado o hay algo que no sabes cómo funciona.

Los mejores PC Gaming

Los mejores PC Gaming

Ordenadores fabricados en España, de gran potencia y rendimiento para que saques el máximo partido a tus juegos.
¡Descúbrelos!

Guardar avance y restablecer PS y PM en Tunic

Cada vez que uses uno de estos altares, se convertirá en tu punto de guardado si mueres. Conviene ir usándolos cuando cambies de zonas si vas a explorarlas. Además, restaurarás toda tu salud, tus pociones y tu magia.

¿Cómo subir STATS en Tunic?

Muchas personas desconocen esto hasta muy avanzado el juego. En otros casos, donde no se ha entendido la forma de subirlos, encuentras que ya todos los enemigos te matan de forma rápida y tú necesitas muchos golpes para vencerles. Si no quieres sufrir absurdamente, haz esto siempre que puedas.

¿Dónde encontrar el índice de las instrucciones de Tunic para entenderlo?

Una vez desbloqueamos los viajes rápidos (si no sabes cómo funcionan, lee más abajo), podremos acceder a zonas nuevas y secretas. Mira el vídeo para descubrir su localización. Con el índice, que no está en rúnico, podremos entender a qué hacen referencia todas las páginas del manual.

¿Mejor ruta para ganar dinero rápido y fácil en Tunic?

Hay zonas en las que se puede ganar bastante dinero, pero solo una perfecta. Algunas tienen enemigos muy puñeteros y que no vale la pena. Otras son largas distancias o con enemigos que aportan menos dinero de lo que cuesta matarlos.

En este caso, puedes ganar 155 piezas en menos de 3 minutos y sin despeinarte. Esto se traduce en más de 3.000 monedas en una hora. Con esto puedes subir rápidamente tus stats o comprar los artículos más interesantes en la tienda.

Lugares de compra 1 y 2

No vamos a desvelar quién es ese personaje misterioso que te hace pegar un bote en la silla la primera vez que lo ves. Aunque hay alguna localización más, estas son las más cercanas a viajes rápidos y por las que más veces pasaréis.

¿Cómo activar las torres o monolitos en Tunic?

Parte imprescindible del juego donde se atascan algunos. Sobre todo porque este es el único sitio donde no aparece ningún botón para interactuar. Si estás con mando de Xbox, tienes que MANTENER PULSADO EL A justo al lado de la torre, y seguir así hasta que termine la animación.

¿Qué hacer con las monedas doradas y los pozos en Tunic?

Confesamos que desde un inicio imaginábamos que teníamos que echar las monedas a los pozos, pero no caímos ni de cerca en que se haría de la forma en la que os enseñamos en nuestro vídeo. Para ayudar a los que tampoco pensaron en esto, hacemos esta guía.

2 formas de vencer fácilmente a los 'Big Shield'

Para nosotros son, quitando a los jefazos, los enemigos más difíciles del juego, con diferencia. Eso sí, una vez sabes cómo atacarles, puedes ir a por ellos, ya que dan mucho dinero. Además, algunos de ellos te cortarán el paso a cofres o zonas interesantes.

Viaje rápido

Otra cosa que no se suele saber ya que al subirte a estas plataformas y pulsar botones no pasa absolutamente nada. Pues bien, al igual que los monolitos, hay que rezar o hacer la plegaria estando encima de la plataforma y manteniendo pulsado el botón A.

¿Cómo superar fácilmente la prueba de la catedral en Tunic?

Sin lugar a dudas la parte más difícil del juego si no sabes hacerte una estrategia correcta. Aquí no importa lo bueno que seas, morirás si no utilizas los elementos adquiridos hasta el momento. Aquí no servirá solo rodar y dar espadazos. Con esta estrategia hicimos el desafío a la primera, mientras que en pruebas anteriores morimos irremediablemente.

Estrategia de cómo vencer fácilmente a todos los jefes

De la misma forma que con el desafío de la catedral, los jefes requieren no solo de la pericia habitual de gran nivel, sino de estrategias concretas. Claro está se les puede vencer a puro esquive y mandoble, pero de esta forma morirás mucho menos y tu tiempo libre lo agradecerá.

Otros vídeos tutoriales sobre Tunic

Para finalizar, pero no menos importante, recopilamos aquí otros vídeos que han hecho la comunidad de jugadores de Tunic para ayudarnos entre todos a desentrañar los muchos misterios que alberga. ¿Quieres poder jugar a este juegazo híbrido de Zelda con Dark Souls? Pues no olvides pasarte por nuestro catálogo de PCs Gaming para hacerte con uno y echarle decenas de horas. También que puedes seguirnos en las redes sociales y formar parte de la comunidad.

Avanzado Gold

Avanzado Gold

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
792.54 Ver producto

¿Tienes dudas que no aparecen en esta guía? Déjanoslas en los comentarios y entre todos las resolveremos.

¡Un nitrosaludo a todos!

¿Cómo abrir las puertas grises en Tunic?

Todos los secretos de Tunic

Tienda secreta en Tunic

¿Cómo abrir la puerta dorada en Tunic?

¿Cómo abrir la puerta grande de la nieve en Tunic?

Easter EGG y cambiar colores y diseños del personaje

¿Dónde encontrar el resto de páginas del manual?

Finals and complete the guide