Qué PC Gaming comprar

¡Hola nitroamig@s! Es un placer traeros contenido una semana más. Esta semana vamos a responder a las preguntas más habituales que todos los padres nos hacen a la hora de elegir un ordenador para sus hijos. Te damos las claves que debes tener en cuenta a la hora de comprar un PC Gaming a tu hijo.

¿Qué PC comprar a tu hijo?

A continuación vamos a ir respondiendo las preguntas más frecuentes para que, tras terminar esta entrada, sepas qué PC Gaming comprar y cuál es el equipo perfecto para ti. Algunas de estas respuestas estarán enlazadas con artículos anteriores nuestros donde explicamos todo perfectamente. Así no habrá duda alguna en ninguno de los apartados. Lee las referencias y te volverás todo un entendido.

PC Gaming Ryzen 3

PC Gaming Ryzen 3

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
402.68 Ver producto

¿Qué es un PC Gaming?

Fácil y rápida de responder. Es el nombre que recibe la actividad, la afición y la ejecución de jugar a un juego con un PC (ordenador para jugar).

¿Un PC Gaming sirve para estudiar?

Por supuesto. Los PC Gaming son ordenadores distintos a los sobremesa habituales. Estos equipos tienen las capacidades necesarias para mover los juegos. Tienen un precio más elevado porque cuentan con especificaciones distintas como una tarjeta gráfica más potente o un procesador mejor. Esto no significa que solamente sirva para jugar, sino todo lo contrario. Con ellos puedes estudiar y trabajar en proyectos de programación, diseño, edición de vídeo y foto, entre otras muchas cosas.

Mi hijo juega al Fortnite...

En ese caso, en esta entrada que os dejamos vais a tener una respuesta de lo más completa. Opciones y modelos de PC Gamer para jugar a Fortnite para todos los gustos y bolsillos. Esta entrada puede ser clave para saber qué PC Gaming comprar.

Qué PC Gaming comprar

¿Qué presupuesto tengo que invertir en un ordenador para gaming para mi hijo?

Es una pregunta compleja y con muchas respuestas, por lo que vamos a resumirlo de la forma más clara y concisa posible. El presupuesto tendrás que calcularlo en base a tres puntos principales:

  • Si el pedido es solamente del PC (torre, CPU o como lo quieras llamar) o si además necesitas accesorios. De ser así, suma el monitor gamer, teclado gaming, ratón gaming y otros accesorios gaming al presupuesto final.
  • Saber el uso lo más exacto posible que le va a dar al ordenador. No compres el equipo a ciegas o solo porque te parece barato. Tienes que saber los juegos que va a jugar y los programas que va a usar para poder escoger un equipo adecuado que pueda con todas esas funciones.
  • Ser realista con respecto a los dos primeros puntos. Un PC Gaming es más potente y versátil que una consola, pero también es más caro. No esperes tener un ordenador con todos los accesorios por 600 euros porque hay que ser consecuentes (hay teléfonos móviles que valen más).

¿Un PC Gamer? Pero si ya tiene consolas

Es algo muy habitual pensarlo, pero no tienen nada que ver. Es como decir que para qué comprar varios cuchillos de cocina si ya tienes el de la mantequilla. Hay decenas de tipos de cuchillos y cada uno sirve para una cosa (carne, pescado, pan, queso...). Las consolas son un buen complemento para un PC Gaming, pero no son lo mismo.

Con un PC Gaming vas a tener múltiples capacidades y funciones. El catálogo de juegos es el más extenso de todos y podrás jugar en PC a los juegos de Sony con PlayStation Now y los de Xbox con el Game Pass. El precio de los juegos suele ser más barato por no hablar de un servicio de juego online gratuito.

Qué PC Gaming comprar a tu hijo

Mi hijo dice no sé qué de unos FPS...

Te podemos garantizar con un 98% de seguridad que tu hijo ha oído de los FPS por youtubers, streamers y/o amigos pero no sabe todo lo necesario para tener el rendimiento perfecto. Este es tu momento como padre/madre de leer en menos de cinco minutos este artículo con todo lo que necesitas saber sobre FPS en videojuegos y volverte un experto/a sobre esto, algo muy sencillo de entender y que hará que el dinero que gastes esté perfectamente invertido en el equipo adecuado.

¿Los PC Gaming tienen WiFi?

Todos los PC Gamer disponen de una tarjeta de red integrada. Ésta permite conectarse a Internet mediante cable de red (Ethernet). Permite conexiones de hasta 1GBps. Para disfrutar de la mejor experiencia, lo mejor es utilizar siempre el cable de red. Si no puedes (o no quieres) usar el cable de Internet, puedes adquirir un receptor Wifi.

Tienes los dispositivos wifi que funcionan de forma externa por USB o las tarjetas de red internas que se montan en la placa base. Ambas permitirán el PC Gaming en Internet mediante wifi.

Adaptador Wi-Fi USB hasta 1.200Mb/s

Adaptador Wi-Fi USB hasta 1.200Mb/s

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
29.74 Ver producto

¿Y si le compro un PC Gaming portátil?

Cuidado, porque puedes meter la pata. Un ordenador portátil está genial para gente que viaja con regularidad o que se mueve habitualmente a lugares donde necesita un ordenador (oficina, universidad, despacho...). En esos casos sí es la opción adecuada. Pero los ordenadores portátiles son más caros y menos potentes que los sobremesa.

Comprar un portátil para que tu hijo juegue en su casa es un error importante. No vale en absoluto la pena comprar equipos portátiles si no los vas a sacar de casa. Un PC Gaming de sobremesa es lo adecuado en este contexto.

Qué tipo de PC Gaming comprar a tu hijo

¿A qué edad hay que comprarle su primer PC Gaming?

Esta es una pregunta cuya respuesta es muy relativa, ya que no todos los niños son iguales. Si dijésemos la edad media adecuada y, por supuestísimo, con un control parental incluido, diríamos que los ocho años. A esa edad es cuando deberían familiarizarse con la mecanografía (teclear, escribir rápidamente con un teclado) además de un uso ágil con el ratón. Actualmente los niños desde pequeños tienen acceso a tablets y móviles táctiles, lo cual hace que tengan que acostumbrarse a esta otra forma. Da agilidad mental y motora y es una habilidad importante de cara al futuro laboral.

Los mejores PC Gaming

Los mejores PC Gaming

Ordenadores fabricados en España, de gran potencia y rendimiento para que saques el máximo partido a tus juegos.
¡Descúbrelos!

¿Los PC Gaming incluyen el Word y resto de Office?

De serie, los PC Gaming suelen incluir el sistema operativo, los drivers y los propios programas que vienen de serie (navegador de Internet, explorador de archivos...). El sistema operativo Windows 10 puede venir con licencia o sin ella y es importante conocer las diferencias. En él no se incluye Office, ya que se trata de una suite ofimática de Microsoft la cual requiere la compra de una licencia adicional para su uso, o bien una suscripción mensual.

Es decir, cuando te llegue tu PC, entras en ese enlace y escoges el plan de Office que mejor te convenga.

Déjanos tus dudas

Esperamos que os hayan servido todas estas respuestas a las dudas que más suelen tener los padres (y abuelos) a la hora de comprar un ordenador para los más jóvenes de la casa. Ahora ya sabes qué PC Gaming comprar para no fallar. No obstante, si tenéis consultas que no aparecen aquí, podéis dejárnoslas en los comentarios y os responderemos encantados en cuanto nos sea posible.

Recordad que podéis seguirnos en nuestras redes sociales donde tendréis sorteos, regalos y ofertas en ordenadores y accesorios. Nos vemos la semana con una nueva e interesante entrada.

¡Un nitrosaludo a todos!