PC Gamer Optimus y Optimus Ryzen

¡Hola nitroamig@s! Volvemos para continuar dando un repaso por nuestro catálogo de gaming avanzado. Como sabréis, si entráis en nuestra página web, el gaming avanzado corresponde a la gama media. Ya hablamos de otros NitroPCs que están arrasando, como el X Ryzen o el Gamer ZX. En esta ocasión os mostraremos los PC Gamer Optimus y Optimus Ryzen, unos NitroPC que encantan a un público muy concreto y que veréis por qué.

Un gran PC que rompe "maldiciones"

Puede que la mayoría de las personas no se den cuenta, pero dentro de la gama media y de los precios en general, el umbral de los 700 a 900 euros es el más complicado. ¿Por qué? Todo responde a una cuestión que mezcla la psicología y la economía. Las personas que quieren un PC barato o modesto para jugar, a partir de los 700 euros les parece caro. En cambio, alguien que quiere comprarse un PC Gaming extremo y potente para jugar a tope, rara vez baja de los 900 o 1.000 euros. Esto hace que, dentro de la gama media, esa franja sea dura para los PCs que allí residen.

Pero como no puede ser de otra manera, el PC Gamer Optimus Ryzen y su homólogo de Intel, el PC Gamer Optimus, está encantando a los clientes que lo adquieren. Ese limbo de consumo y maldición que siempre se ha producido está desapareciendo gracias a nosotros.

PC Gamer Optimus y Optimus Ryzen
Modelo Ryzen
PC Gamer Optimus y Optimus Ryzen
Modelo Intel

¿Cómo? Muy fácil, teniendo grandes PCs dentro de dicha franja. Esto motiva a todos y cambia su perspectiva de las cosas. Los que quieren un PC barato, viendo que por algo más de dinero tienen grandes PCs, hacen una inversión superior que luego les sale rentabilizada. Y para los que quieren PCs potentes, encuentran en nuestros Optimus grandes opciones por precios más bajos.

Hemos conseguido, con los PC Gamer Optimus, romper esa barrera que lleva años creada.

La última generación de procesadores

Como ya habréis visto en otras reviews como en nuestro Z Mod Ryzen, los nuevos procesadores de AMD están dando unos resultados espectaculares. Tras un monopolio de muchos años por parte de Intel, AMD por fin se ha atrevido a competir cara a cara. No quiere quedarse relegada, como ha hecho siempre, en las gamas bajas y medias, sino abarcarlo todo. Y aunque normalmente suele pasar como reza el refrán: "el que mucho abarca, poco aprieta", esta es una excepción. AMD ha hecho los deberes, Intel se ha dado cuenta, y la carrera está siendo buenísima para los usuarios. Los nuevos procesadores son más potentes y más económicos. 

Debida a la nueva estructura de sus procesadores, el PC Gamer Optimus Ryzen tiene el doble de hilos que de núcleos físicos. Concretamente el Ryzen 2400G, tiene 4 núcleos físicos pero trabaja con ocho hilos, duplicando su rendimiento. Con su homólogo de Intel, tenemos el nuevo i5 9400 con seis núcleos físicos. Ambos te darán unos resultados espectaculares en cualquier cosa que hagas.

Estos son los procesadores que tienen nuestros PC Gamer Optimus. Por estas cosas la gente se decide por nuestra gama media.

Potencia gráfica

No te preocupes por los juegos actuales, porque podrás jugarlos todos. En ambos modelos contarás con la GTX 1650 de 4GB de Nvidia. Una tarjeta gráfica que te permitirá jugar a todos los juegos actuales en FULL HD. Además, para ediciones de vídeo y grabaciones de gameplays, podrás hacerlo gracias a su aplicación integrada Geforce Experience.

Aquí os dejamos una extensa lista con algunos de los juegos más populares y actuales y el rendimiento que obtendréis.

Rendimiento

- Battlefield 1: 1080p Full HD, calidad gráfica Ultra: +70 FPS.
- Call of Duty WW II: 1080p FULL HD, calidad gráfica Ultra: +60 FPS.
- Far Cry Primal: 1080p FULL HD, calidad gráfica Ultra: 60 FPS.
- Overwatch: 1080p Full HD, calidad gráfica Epic 150 FPS. 1440p, calidad gráfica Epic 70 FPS.
- Doom: 1080p Full HD, calidad gráfica NIGHTMARE: +60FPS, Ultra: 130 FPS. 1440p, calidad gráfica Ultra: 65 FPS.
- GTA V: 1080p FULL HD, calidad gráfica Ultra 120 FPS.
- Star Wars Battlefront 2: 1080p FULL HD, calidad gráfica Ultra: +80 FPS.
- Counter Strike Global Offensive: 1080p, calidad gráfica al máximo 220-240FPS.
- For Honor: 1080p Full HD, calidad gráfica EXTREME: 80 FPS.
- TOM CLANCY’S The Division: 1080p FULL HD calidad gráfica ULTRA: +70 FPS.
- TOM CLANCY’S Rainbow Six Siege: 1080p FULL HD calidad gráfica ULTRA: +120 FPS.
- FALLOUT IV: 1080p FULL HD, calidad gráfica ULTRA: 80 FPS.
- Total War: WARHAMMER 2: 1080p FULL HD, calidad gráfica Ultra: +60 FPS.
- The Witcher 3: 1080p FULL HD, calidad gráfica Ultra: +60 FPS.

Todos los juegos han sido probados por nosotros en las calidades mencionadas proporcionando mínimo los resultados marcados. Una vez ejecute los juegos puede experimentar resultados mayores. En algunos títulos se han eliminado los filtros Vsync y Motion Blur u otros perjudiciales para los FPS , así como equilibrar correctamente las barras de resolución para tener la mejor calidad y rendimiento al mismo tiempo.

Diseño e iluminación

Al igual que pudisteis ver en nuestra review de los PC Gamer GX y GX Ryzen, los Optimus gozan de gran iluminación. Cuenta con capacidad para seis ventiladores que llenarán el ordenador de color. Tres se sitúan en la parte frontal, dos para su parte superior y uno en la parte trasera. También puedes escoger varios tipos de iluminación alternativa, desde la RAM o el disipador hasta conjuntos LED que harán brillar todo tu equipo.

Las fotos, a continuación.

PC Gamer Optimus y Optimus Ryzen
Parte superior con filtro antipolvo
PC Gamer Optimus y Optimus Ryzen
Parte superior sin filtro antipolvo

En la parte superior habréis podido apreciar que dispone de 3 puertos USB, uno de ellos 3.0. Se incluye también una entrada para conectar un micrófono y otra para los auriculares. El clásico botón de reinicio y el principal de encendido completan la imagen.

PC Gamer Optimus y Optimus Ryzen
Interior con LED Azul

El vídeo que habéis visto al inicio es un claro ejemplo de ello.

Otros datos de interés

Además de las conexiones delanteras, en su parte trasera contaréis con múltiples puertos. Desde un clásico PS2 híbrido válido para ratones o teclados por igual hasta multipuertos jack para disfrutar del sonido 7.1. Dispondréis de ocho entradas USB en el modelo Ryzen y nueve en el de Intel. De estos, tendréis no solo puertos USB 2.0, sino 3.0 con retrocompatibilidad.

PC Gamer Optimus y Optimus Ryzen
Trasera modelo Intel

Pero en el caso del Optimus Ryzen va más allá, pues 3 de sus conectores son 3.1 Gen1 Tipo-A, que cuenta con la última tecnología en conexiones USB. Más velocidad, posibilidad de multipuertos adicionales y retrocompatibilidad con todos los modelos anteriores.

Conclusiones y demostración

La conclusión es clara y sencilla: dos buenos PCs gaming a buen precio. Remarcamos especialmente el PC Gamer Optimus Ryzen, que costando menos ofrece un procesador también potentísimo. Es un ejemplo vivo de nuestra filosofía de maximizar la calidad/precio/rendimiento. Unos equipos gaming que, si no quieres gastarte una gran cantidad de dinero pero tampoco comprar lo más barato, es tu elección ideal.

Ahora, como siempre, dejamos una demostración. En este caso un vídeo donde se muestra el rendimiento en 25 juegos con la GTX 1050Ti de 4 GB. Entre ellos hay juegos muy actuales y populares, como el Playerunknown's Battlegrounds. El increíble rendimiento que veréis en este vídeo os dejará con la boca abierta, y eso es lo que tendréis comprando nuestros NitroPC.

Disfrutad del vídeo, suscribiros a nuestro canal de youtube y no os perdáis toda la actividad de nuestras redes sociales, pues caen regalos y sorteos cada poco tiempo.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.