Lo nuevo de AMD

¡Hola Nitroamig@s! Volvemos con más actualidad del mundillo. En esta ocasión no lo hacemos con una noticia, sino con varias. En las últimas dos semanas AMD ha ofrecido una batería de información de lo más interesante. Por ello vamos con lo nuevo de AMD para que estéis siempre enterados de lo último.

Ryzen 2 seguirá utilizando el socket AM4

Buenas noticias para una gran cantidad de usuarios. Si querías actualizar tu PC poniéndole la segunda generación de Ryzen, no tendrás que cambiar tu placa base. La compañía ha confirmado que seguirá utilizando el socket AM4 y por tanto será compatible con una enorme cantidad de placas base actuales y de generaciones anteriores.

Lo nuevo de AMD

Un problema común suele ser precisamente ese, que de una generación a otra, pueden no compartir el socket. De esta forma nos vemos obligados a cambiar de placa base, lo cual es un verdadero engorro.

Hemos podido conocer esta información en el medio de información Overclokers UK. En él, uno de los representantes de AMD, James Prior, lo confirmó durante una entrevista. Y no solo para Ryzen 2, sino que ha asegurado que la compañía pretende seguir con este socket hasta el 2020 dado su gran potencial y calidad. De esta forma podremos seguir actualizando nuestros equipos en los próximos años sin tener que prescindir de la placa.

ASUS lanza sus gráficas RX Vega 56 y RX Vega 64

Lo nuevo de AMD

Después de cuatro meses de retraso, por fin llegan las RX Vega de ASUS. Las gráficas RX Vega fueron anunciadas para ser comercializadas en agosto, pero ASUS se ha retrasado hasta ahora. Ha anunciado finalmente que sacará sus versiones de esta gráfica, incorporándose al elenco de ensamblaje de las nuevas Vega. Éstas pertenecerán a la serie Strix, la que poseen dedicada al sector del gaming.

Creemos que este retraso ha sido bueno no solo para la marca sino también para los usuarios. Las RX Vega iban a ser lanzadas de forma muy prematura y tenían toda la pinta de acabar saliendo mal. En este tiempo se han pulido los componentes de forma considerable, y han logrado igualar en rendimiento a la gama alta de Nvidia. Mantienen la tecnología propia de la gama, incluidos los sistemas de refrigeración y acústica. De esta forma volvemos a tener gráficas con poco consumo energético, buenas temperaturas y que además son silenciosas.

Lo nuevo de AMD

ASUS además le incorporará la tecnología ASUS Aura sync y sus tres ventiladores característicos. El primero, nos otorgará de iluminación RGB en la gráfica, la cual podremos controlar con diferentes efectos. En cuanto a la ventilación, sus tres ventiladores no se activarán hasta que sobrepase los 55 grados. A diferencia de otras ensambladoras, ASUS seguirá incluyendo la salida DVI, además de dos salidas HDMI y dos Display Port.

Su lanzamiento se estima para estas navidades, previsiblemente antes de finalizar el presente año.

AMD regala Wolfenstein II y Prey al comprar una gráfica RX Vega

Y terminamos con una gran noticia para los que vayan a adquirir su nueva gráfica. Cuando la compres, AMD te va a regalar dos títulos punteros y de gran calidad para que puedas exprimirlos a tope. Ambos juegos pertenecen a la famosísima desarrolladora Bethesda, creadora de franquicias como The Elder Scrolls o Fallout.

Bethesda siempre ha tenido títulos que rinden bien en gráficas AMD y no sufren de incompatibilidades. Es la forma que tiene AMD de intentar comerle todo el mercado posible a su competidora en el sector de las GPUs.

Comprando una RX Vega 56 o una RX Vega 64, las dos GPUs más potentes de la compañía, recibirás los obsequios. La oferta termina el 31 de diciembre de 2017, aunque han asegurado que los códigos no caducarán hasta el 28 de febrero del 2018.

Aquí podréis disfrutar y conocer ambos títulos. No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube para ver demostraciones de nuestros ordenadores con títulos como estos.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.