Mejores juegos para PC salidos del Crowdfunding

¡Hola Nitroamig@s! Continuamos una semana más con vosotros, y os traemos nueva tanda de juegos a recomendar. En este caso, vamos a ver algunos de los mejores juegos para PC salidos del Crowdfunding. Si no sabes qué significa este neologismo venido de tierras inglesas, mira esta entrada publicada hace algunas semanas y en la que explicamos todo a la perfección. Además, en esa misma entrada mencionamos algunos juegos excelentes que no aparecerán en esta, por lo que ahí tienes más recomendaciones.

¿Queréis saber ya los juegos que van a aparecer aquí? ¡Pues sigue leyendo!

Mejores juegos para PC salidos del Crowdfunding

Son cientos y cientos de proyectos los que se lanzan con la esperanza de sus creadores de lograr sus objetivos. El porcentaje de los que lo logran no es muy alto, y de hecho los que lo hacen no suele ser con un éxito arrollador. Pero hay casos en los que se produce una explosión de éxito por diferentes factores, debido a que el proyecto ilusiona y revoluciona a los usuarios en su mayoría.

No todos los excelentes títulos consiguen ser además los más populares, pero sí hay una clara tendencia que lo marca. Seguro que alguno de estos juegos los conoces, los has jugado e incluso no sabías que salieron adelante gracias a las donaciones.

Bloodstained: Ritual of the Night

Empezamos fuerte, pero es que la lista va a estar llena de titanes. Qué decir de esta obra maestra, que quedará inmortalizada y de culto para nosotros y las siguientes generaciones de jugadores. De la misma forma con la que nos conquistaron los Castlevania, lo hace Bloodstained. Claro está, esto es algo normal, teniendo en cuenta que su creador es el mismo, Koji Igarashi. Cuando el mítico desarrollador dijo que tenía un proyecto entre manos, la gente se volvió loca. Decenas de miles de donantes y más de 5 millones de dólares en recaudación son la muestra de ello.

Algún día hablaremos en este blog sobre la empresa Konami, aunque eso no es lo que nos ocupa ahora. El caso es que, tras dejar la empresa y su franquicia, Koji Igarashi quería empezar de cero, y vaya si lo ha hecho. Entre los éxitos en donaciones, críticas y ventas tras el lanzamiento, tenemos aquí el inicio de una nueva saga.

Pillars of Eternity

Ya lo mencionamos en este TOP de mejores RPG hace unos meses, y volvemos a incluirlo porque merece doble podio. Sus creadores, el grupo Obsidian Entertainment, no es ni de lejos una desarrolladora pequeña y desconocida. Son los responsables de grandes producciones como Fallout: New Vegas o Neverwinter Nights 2, entre otros. Es decir, son ya más que sólidos y apreciados en el género del RPG. No obstante, no siempre consigues el capital suficiente para llevar a cabo tus ideas.

Este fue el caso de Pillars of Eternity, que necesitó del micromercenazgo para salir adelante. Como en los casos anteriores, los currículos de las personas que estaban detrás de este proyecto hablaban por sí solos. Entre los casi 4 millones recaudados en Kickstarter, sumadas a las ventas tras su lanzamiento, se dice que llegaron a cosechar más de 10 millones de dólares. Esto les permitió sacar una segunda parte, también de excelentísima calidad, y conseguir estabilidad financiera para sacar sus siguientes proyectos.

Yooka-Laylee

Hablamos de su secuela aquí en nuestro blog, concretamente, en nuestra entrada sobre los mejores juegos de plataforma para PC. Claro está, dicha secuela no salió del crowdfunding como sí pasó con su primera entrega, que es la que protagoniza ahora esta entrada. Al igual que con Koji Igarashi y Konami, aquí se unieron algunos de los creadores de Banjoo-Kazooie y Donkie Kong de la antigua Rare.

Esta conjunción de artistas hizo cumplir los sueños húmedos de los más nostálgicos, trayendo este juegazo que os presentamos. Cierto es que tiene algún que otro problema de jugabilidad, pero si eres seguidor y amante de juegos como Spyro the Dragon y compañía, este juego te apasionará. Con el tiempo ha aparecido en todas las consolas, ganando millones de dólares con el título y consolidando a sus creadores en su nueva compañía, Playtonic Games.

Faster Than Light

Es un juego muy de nicho, con unos gráficos poco llamativos y unas mecánicas difíciles de dominar. Estos aspectos, sumados a la historia "espacio y naves", hace que no guste a una parte importante del público de jugadores. Pese a todo esto, nadie que sepa un poco de videojuegos puede decir que estemos ante un mal juego, porque es brillante. Si te gusta este tipo de juegos, adorarás Faster Than Light. Y si te pica la curiosidad, dale un tiento, ya que merece la pena y puede ser tu nuevo vicio.

También lo traemos por ser uno de los pioneros importantes en ver la luz gracias al crowdfunding. Además, esta desarrolladora era muy pequeña y con un personal muy desconocido. El haber sacado adelante su proyecto y hacerlo tan grande, es mucho más meritorio si cabe que en los demás casos de esta lista.

The Wonderful 101

Y pasamos de uno de los más antiguos, a uno de los más modernos. Este servidor que os escribe conoce la saga Viewtiful Joe por tener algún jueguecito de su franquicia. También Ōkami para PS2 y PC. Cuando este juego salió para Wii U, los que no poseíamos la consola nos vimos privados de disfrutarlo. El gran Hideki Kamiya y Platinum Games sacaban este juego en exclusiva dejándonos los dientes largos.

El año pasado, la compañía y su creador lanzaban un Kickstarter pidiendo el apoyo económico para remasterizar, pulir, actualizar y sacar este juegazo en PC y las otras consolas. Tanto fue el cañonazo producido, que en 24 horas consiguieron 1,5 millones de dólares (de los 50.000 dólares que tenían como objetivo). Lo más gracioso y para furia de muchos de sus seguidores, es que reconocieron que el dinero no era problema, sino que lanzaron el Kickstarter como medio de publicidad. Vieron que era la mejor forma de darle una segunda vida a este original título.

Más títulos pronto

No creáis que esto es todo lo bueno que ha salido del crowdfunding. Hay muchos más títulos que nos reservamos para una segunda parte. Estos son algunos de los mejores juegos para PC salidos del crowdfunding. Desde luego, si les dais una oportunidad a alguno de estos juegos (o a todos), no os arrepentiréis.

Recordad que todas las semanas estamos aquí con una nueva entrada. También que podéis ser parte de la comunidad y seguirnos en las redes sociales para estar al tanto de todo.

¡Un nitrosaludo a todos!