NM1 Pro de Nitropc

¡Hola Nitroamig@s! Volvemos con vosotros para traeros, en esta ocasión, otra review de uno de los periféricos de nueva generación de la marca. Recordad que hace solo unas semanas os mostramos el nuevo teclado mecánico NK100 de Nitropc. Este producto se está comercializando de forma muy positiva y gustando a todos los usuarios. Hoy vamos a hacer lo propio el que es ya el ratón de los jugadores profesionales: el NM1 Pro de Nitropc.

Gama alta en el precio medio

Nuestros otros dos modelos de ratones se encontraban en las gamas económica y media. Queríamos poner en el catálogo un ratón con características de un gama alta sin que tuviese un coste de más de 100 euros como la mayoría. Claramente, lo conseguimos y os lo hemos traído.

Un ratón gaming inalámbrico con sistema de conexión dual, diseño ambidiestro (cosa muy poco habitual) y una personalización que trataremos más adelante. En resumen, una bestia de entre los periféricos gaming que ha llegado para quedarse y dominarlos a todos.

NM1 Pro de Nitropc

Ratón NM1 Pro de Nitropc

Como podéis comprobar, la caja es sencilla pero suficiente. Muestra el ratón desde arriba y el lateral, además de toda la información comprimida en su base. Esa información la vamos a ir viendo aquí. El diseño es negro con acabado mate, color seña de la marca y habitual en todos nuestros productos.

El diseño es ergonómicamente especial tanto para diestros como para zurdos. Los ratones para zurdos son poco habituales y hemos querido ayudar a este grupo de jugadores. Su cobertura es de un plástico de gran calidad que mantendrá el sudor de tus manos a raya, así como una notable resistencia a determinadas caídas e impactos.

Cacterísticas y especificaciones

Comenzamos con uno de sus puntos fuertes. Hablamos del sensor óptico Pixart 3335. En todos los ratones anteriores de nuestra marca hemos elegido Pixart por parecernos el mejor sensor existente en el mercado en su relación rendimiento/precio. En este caso el NM1 Pro de Nitropc incorpora una nueva generación de este sensor, mejorada y diseñada específicamente para ratones gaming.

Proporciona una aceleración máxima de 40G y posee una tasa de refresco de 1.000Hz, es decir, respuesta en tiempo real. Sus botones/interruptores cuentan con una vida útil de 50 millones de pulsaciones, lo que te garantiza una larga vida del periférico. Tiene un botón para regular el DPI hasta en 7 rangos diferentes, que van desde los 100 hasta los 16.000.

Iluminación y personalización

Tanto en los laterales de la rueda, como en el icono de la marca y al igual en la base del ratón, dispones de una personalización casi infinita de colores y tonalidades. Hasta 16,8 millones de posibilidades para que encuentres el color idóneo para ti. Además de esto, cuenta con tres modos de iluminación diferentes: constante, respiración y transmisión. Dato importante, si te gustan los ratones gaming pero no los LED, este incorpora la posibilidad de apagarlos para ser 100% discreto.

Y para los jugones más especializados, qué mejor que disponer de una memoria interna en el ratón para la creación de tus propios perfiles y macros. En los PVP, MOBAs y MMOs serás mucho más peligroso y letal personalizando así tus comandos. Y si alguno de los botones quieres cambiar su función, sin problema. Tiene sus seis botones programables para que lo configures a tu gusto.

Todas estas cosas puedes realizarlas a través del software propio del que dispone el periférico. Puedes descargarlo desde el enlace del producto que aquí te dejamos.

Otros datos de interés

Además de su opción inalámbrica, dispone de un cable USB Tipo-C de fibra trenzada con una longitud de 1,8 metros. Sus medidas son, en centímetros, 12 x 5,8 x 3,8 en largo, ancho y alto, respectivamente. Su peso es de tan solo 83 gramos. Es compatible con los puertos USB 2.0 y 3.0 y puede usarse en Windows 8.1, Windows 10 y el nuevo Windows 11.

Y hasta aquí el repaso de este magnífico producto. No olvidéis que sacamos entradas todas las semanas y que aún tenemos nuevas cosas interesantes que mostraros y enseñaros. Si nos seguís en nuestras redes sociales, estaréis en primera línea para enteraros de promociones, descuentos, sorteos y regalos, entre otras cosas.

¡Un nitrosaludo a todos!