Los mejores juegos de plataformas para PC (actuales).

Los mejores juegos de plataformas para PC

¡Hola Nitroamig@s! Un placer volver una semana más con todos vosotros. Hoy os traemos una interesante colección de los mejores juegos de plataformas para PC.

Lógicamente, vamos a hablar de los actuales. No tiene sentido hablar de Super Mario 3 o Sonic Adventure, ya que todos los conocemos y sabemos su calidad, pero hay que mirar más allá de lo conocido y encontrar joyas que muchas veces la mayoría del público desconoce.

Un género querido y olvidado a partes iguales

Es una triste realidad, pero así es. Todos queremos a los juegos de plataformas, nos parecen interesantes, divertidos y hasta frenéticos en algunos casos, pero poca gente los consume o compra cuando salen. Son juegos que al final acabas comprando por cinco euros, o menos, si es que no te lo regalan en alguna store.

De hecho, va a ser complicado hacer una lista de plataformas «puros», por lo que meteremos también el subgénero más conocido actualmente y más jugado, los ‘metroidvania’. No queremos extendernos más, así que vamos a por ello.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Es un verdadero placer, un gustazo, que exista un juego como este. Y encima creado, ni más ni menos, que por antiguos miembros de Rare y que se encargaron de Donkey Kong Country. Y se nota mucho el toque DK y del Rare más clásico. Una auténtica joya que ha sido regalada por la Epic Store y que podéis encontrar a un precio muy barato.

Rayman Legends

Es cierto que tiene ya unos años, pero a día de hoy sigue tan vigente como entonces. Una espectacular aventura y unas espléndidas plataformas además de una duración considerable. Uno de los mejores aciertos de Ubisoft en los últimos años: volver a traer al gran Rayman a las dos dimensiones. ¡Imprescindible!

FEZ

Juego mágico donde los haya, FEZ es un juego que no se olvida. Con una cantidad enorme de cosas por descubrir si buscas el 100%, te adentrarás en un mundo lleno de secretos que su creador dejó para ti. Una pena que nunca vayamos a tener FEZ 2 (o eso dijo su creador), porque merece una secuela y poder disfrutar una vez más de unas plataformas y puzles realmente maravillosos.

Super Meat Boy

Sí, lo sabemos, odias a esta obra de arte. Tranquilos, todos los que lo hemos jugado (y sufrido) lo odiamos y veneramos a partes iguales. Nos encanta porque es una de las joyas de la corona del género tanto por su dificultad como por la variedad de sus fases y mundos. Lo odiamos especialmente por su terrible manejo y respuesta del teclado, tanto que hasta al inicio te sale un mensaje en el que dicen que uses un mando.

Si te lo pasas con teclado, olvídate de Dark Souls, Sekiro y demás novatadas, eres un auténtico pro de los videojuegos.

Limbo y Braid

Dos joyas que juntamos en una por su duración. Limbo es extremadamente corto (unas 2 – 3 horas a menos que mueras mil veces en varios sitios). Braid es más largo y te llevará unas cuantas horas, aunque si le coges rápido el truco, tampoco es tan largo como puedan ser los del resto de la lista.

Juégalos, seguramente los tengas a precios de risa o los regalen tarde o temprano, como pasó con Super Meat Boy o Yooka & Laylee.

Crash Bandicoot N’Sane Trilogy

Vuelve uno de los reyes de las plataformas (para muchos el líder indiscutible). Los Crash Bandicoot originales regresan pero lo hace también en PC, acabando por fin con la exclusividad que durante años tuvo en Play Station. Además llega a PC con un lavado de cara gráfico completo.

Si no los jugaste en su día, ya puedes hacerlo y disfrutar de varios grandes del género, especialmente el Crash Bandicoot 3.

Metroidvanias Forever

No podíamos terminar esta entrada sin mencionar a algunos de los Metroidvanias más famosos. Y decimos algunos porque a diferencia de los plataformas puros, este subgénero se ha hecho ya líder indiscutible y con diferencia el más popular.

Aquí os dejamos algunos de los más punteros como despedida. ¡Nos vemos la próxima semana!

Hollow Knight

Axiom Verge

Dead Cells

Bloodstained

Ori and the Blind Forest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *