Juegos infravalorados de PC que debes jugar

¡Hola Nitroamig@s! Continuamos con una nueva entrada de las que tanto os gustan en la que recomendamos juegos. Si no habéis visto la primera parte, os la dejamos aquí. Como a través de mensaje privado en las últimas semanas nos habéis mencionado algunos, vamos a meterlos en esta nueva entrada. Recordad que podéis comentar al final de la entrada y podéis dejar vuestras recomendaciones ahí. Vamos entonces con una nueva entrega de juegos infravalorados de PC que debes jugar.

A Plague Tale: Innocence

Sí, lo sabemos. Muchos al leer esto pensarán, ¿qué? ¡Pero si es un juegazo como la copa de un pino! Y sí, lo es, pero como ya indicamos en la primera entrada, hablaremos de juegos infravalorados o bien por la crítica, o por los usuarios. La prensa "especializada" le dio unas notas más que respetables a este modesto título de Asobo Studio, pero eso no le valió para conseguir unas ventas suficientes. Tanto es así, que en menos de dos años ha acabado gratis en la Epic Store o como parte del servicio de PS Plus o Game Pass.

Aprovechad lo poco valorado que está ahora mismo para jugarlo, porque no os arrepentiréis. Una obra maestra de las que ya quedan poquitas.

Vampyr

Si te digo Life is Strange, lo conocerás. Si te decimos que sus mismos creadores hicieron Vampyr, te quedarás con la misma cara de no saber de qué te estamos hablando. Este juego debería tener bastante más reconocimiento del que tiene. Es cierto que últimamente está resurgiendo y apunta a convertirse en un título de culto para la posteridad, pero la realidad es que en su lanzamiento y durante la mayoría de su existencia, ha sido bastante ignorado. La gente de Dontnod Studio hicieron un gran trabajo, pero no consiguió mucha notoriedad.

¿El motivo? Probablemente que Focus Interactive no es la publisher más recomendable. Dadle una oportunidad, porque el juego la merece.

No Man's Sky

Y vamos con un juego en el que nosotros mismos le dimos muchas críticas en su lanzamiento. De lo que prometieron que iba a ser a lo que nos llegó, podía catalogarse prácticamente como una estafa. Un juego vacío, sin multijugador (chapuza lo de la pegatina) y con cuatro cosas para hacer de forma reiterativa.

Pero si por algo pasará a la historia el equipo de Hello Games, es por haber hecho, y con mucha diferencia, la mayor redención en la historia de los videojuegos. En estos 5 años han mejorado todo, cumplido con todo el contenido que debían e incluso añadido más, y sin cobrar extras por ello. Lo incluimos en esta lista porque la semana pasada sacaron su nuevo DLC Frontiers, que amplía aún más el universo de NMS. Sin lugar a dudas, estamos ahora ante un diamante que se ha terminado de pulir.

Rage 2

Si habéis leído la primera parte que enlazamos al inicio de la entrada, veréis que incluimos la primera entrega de Rage. Si bien ID Software hizo una propuesta arriesgada pero buena que se vio lastrada por un nefasto lanzamiento, Rage 2 sufrió por herencia. Se unieron a Avalanche Studios, los creadores de la famosa franquicia Just Cause, para mejorar su secuela. Pulieron la jugabilidad, la calidad de los personajes, los NPC, así como los enemigos y las misiones.

Entonces, ¿dónde estuvo el problema? En dos factores principales. El primero, la prensa, que se cebó sin piedad con el juego por tener una trama principal floja casi obviando todas sus otras bondades. El segundo, fue que mucha gente no compró Rage 2. Calificado como "un Borderlands de segunda", los cambios producidos no gustaron a su comunidad de jugadores.

Sea como fuere, si nos hicisteis caso jugando al Rage y os gustó, dadle una probadita a este que está entre barato y gratis dependiendo del momento.

Thief

Este juego está tan olvidado, que la gente ni sabe que se trata de una franquicia. Pocos son los que conocen y han jugado a las tres entregas anteriores. En este caso, Eidos Montreal se encargó de su creación y bajo sus cuidados estaba ni más ni menos que Square Enix. Todo parecía encaminar al juego hacia un enorme éxito, pero no fue así. Unas pocas semanas después de lanzarse en el año 2014, su existencia se disolvió como un azucarillo.

¿Por qué? En este caso, no por los usuarios. Tiene una aceptación general del 89% y las ventas fueron bastante bien en su lanzamiento según Square Enix. El motivo principal fue la prensa, que la vapuleó inmisericordemente. Los más indulgentes le dieron un 7,5, pero la nota media es poco más del 6 e incluso hubo personajes que le dieron un 3,5 o 4 de nota. Un verdadero despropósito. Se habló tan mal de este juego que se desincentivó su compra.

Si te gustan los juegos oscuros, los de sigilo, los de robar o las tres cosas juntas, no te lo puedes perder.

Castlevania: Lords of Shadows 2

En este caso vamos a ejercer de abogados del diablo, como se suele decir. El estreno y lanzamiento de este juego fue marcado por los escándalos acaecidos sobre su desarrolladora, Mercury Steam. Varios trabajadores se rebelaron contra la compañía y filtraron sus malos métodos de trabajo. No vamos a andar en detalles porque es algo que podéis buscar vosotros mismos si os interesa.

El caso es, que este juego, que para nada se puede catalogar como malo, pasó con más pena que gloria sin tener la más mínima culpa. Es como cuando se maltrata una serie/película por un escándalo de su protagonista/director, o cuando una gran canción es odiada por causa de los malos comportamientos del cantante. Por desgracia, vivimos en un mundo donde parece imposible separar la calidad de una obra de los errores de su autor.

La primera parte fue un más que digno Castlevania. Un reboot en cuanto a jugabilidad pero que mantenía su esencia y ambientación. Este lo mantiene todo, y solo por eso merece ser jugado.

Conclusiones

En esta nueva entrada os hemos traído dos aventuras narrativas excelentes, un juego espacial, un shooter, un juego de sigilo y un hack and slash con plataformas de calidad. Sea cual sea vuestro gusto alguno os habrá llamado seguro. Si sabéis buscar bien en las distintas plataformas de venta de juegos, podéis encontrar estos seis juegos y haceros con ellos por precios que rondan entre los 3 y los 10 euros. En algunos casos, hasta podéis haceros gratis con él, como fue el caso reciente de A Plague Tale: Innocence en la Epic Store.

Si os ha gustado, haremos una tercera parte dentro de un tiempo, para traeros más y mejor. Recordad que cada semana sacamos nuevos artículos y que podéis seguirnos en las redes sociales.

¡Un nitrosaludo a todos!