Juegos infravalorados que debes jugar

¡Hola Nitroamig@s! Una vez más es un placer estar aquí para vosotros. Hoy os traemos un artículo que de seguro os va a encantar y del que haremos una serie de varias partes. Recordad que entrando aquí, iréis a las 3 partes que hicimos de "Juegos excelentes que puedes jugar con PCs poco potentes". Ahora os traemos juegos infravalorados, olvidados e incluso maltratados que debes jugar porque merecen muchísimo la pena.

¿Te has comprado un Nitropc en nuestra web este Black Friday gaming o vas a hacerlo para estas navidades? Pues pasa las fiestas jugando a estos títulos, tirados de precio en su mayoría y que te sorprenderán para bien.

Enslaved: Odyssey to the West

Un excelente juego, relanzado para PC hace no tanto tiempo y al que debes darle una oportunidad. Visualmente todo un espectáculo para cuando salió, aún a día de hoy podrás disfrutar de su apartado gráfico y sus excelentes animaciones. Historia interesante y una jugabilidad buena y muy dinámica, no tiene puntos flacos que se le puedan echar en cara realmente. ¿Por qué es tan desconocido e infravalorado? Entre otras cosas, porque Bandai Namco no le prestó el suficiente apoyo publicitario.

Podéis encontrar la edición premium actualmente tirada de precio.

Vanquish

Aclamado por la prensa, desconocido por la mayoría. Shinji Mikami, uno de los pesos pesados de la industria, nos regaló esta obra de arte que debería haber supuesto un punto y a parte en el género. Todos conocemos Resident Evil, Dino Crisis y hasta The Evil Within con sus distintas entregas. Es por esto que metemos en la lista a Vanquish, por ser un título de igual calidad que los anteriores, pero que fue increíblemente infravalorado por el público en su lanzamiento.

Frenetismo en unos combates que gozan de una fluidez exquisita al igual que su jugabilidad. Con el tiempo será un imprescindible. No te arrepentirás de jugarlo.

DMC (Devil May Cry)

Si tuviésemos que hacer un TOP de los juegos más injustamente vilipendiados de la historia, este ostentaría uno de los puestos más altos. Ninja Theory nunca defrauda, al menos por el momento, y desde luego no lo hizo con DMC si le dabas una oportunidad, cosa que la mayoría ni se molestó en hacer.

Se trata de un título con una producción soberbia en todos sus apartados. No hay ni un aspecto técnico en el que no sobresalga. ¿Por qué entonces tanto odio al juego? Fácil, por ser una precuela/reinicio de la franquicia (que se quedó en intento al final) con un Dante de pelo negro joven y gamberro. Si la gente al menos se hubiera molestado en jugarlo, vería que su comportamiento cambia, así como su color de pelo, dando explicación a todo.

No hagáis caso a los que dicen ser fans de la saga y reniegan de este título. Juégalo, es una maravilla.

Remember me

Aquí tenemos un claro caso de juego con más mala suerte que otra cosa. Desconocido, infravalorado y encima injustamente criticado por la prensa que machacó el juego por tener unos combates poco dinámicos (siendo los combates algo secundario del juego), se encontró además junto a lanzamientos como Bioshock Infinite, The Last of Us y GTA V.

Con esos tres pesos pesados del mundillo, Remember me salió al mercado como un auténtico fantasma.

Una historia interesante y atrapante, mecánicas muy originales (difícil de conseguir hoy en día), unos gráficos nada criticables y una banda sonora también infravalorada son muchos de los activos que suman valor a este juego y te harán disfrutarlo.

Grandes juegos, lanzamientos desastrosos

Terminamos el artículo con juegos que fueron buenos pero cuyas desarrolladoras o distribuidoras arruinaron por diversos motivos. Estos juegos también fueron infravalorados, olvidados o maltratados por el público y la prensa no por ser malos juegos, sino por una mala gestión de sus creadores.

Rage

Juego que merecía un mejor destino del que tuvo en PC. Un mal 'port' de consolas con muchos problemas técnicos en su lanzamiento lo sepultaron rápido en ventas. Bethesda arregló el juego después pero ya era tarde: todo el mundo se había olvidado de él. Tampoco ayudó el terrible final tan poco trabajado, aunque con Rage 2 se han resarcido. Puedes encontrar el juego en algunos sitios hasta por 2 euros. Incluso en la Epic Store llegaron a regalarlo una vez. Sea como sea, por favor, juégalo.

Batman: Arkham Knight

No se puede andar con medias tintas sobre lo que Warner Bros y Rocksteady Studios le hizo al último juego de la franquicia. La palabra despropósito puede incluso quedarse corta. Si el port de Rage a PC fue malo, en el caso de Arkham Knight el juego estaba directamente roto. Y para más inri, Warner Bros dijo que no lo iba a poder arreglar y prefirió devolver el dinero a todo aquel que lo solicitase.

Un final amargo e inmerecido para la mejor saga de juegos que se ha hecho sobre un héroe del cómic. Si tienes un PC medianamente potente, juégalo, está a precio ridículo.

Conclusiones

Tenemos multitud de juegos más que traer que entran en estas categorías de "juegos desfavorecidos de PC". Si vemos que tiene buena acogida, haremos más entregas como las que hicimos en la otra serie.

Gracias por vuestras visitas al blog. Sacamos contenido todas las semanas. Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube y seguirnos en las redes sociales.

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies