cómo ser rico, fuerte y poderoso en Assassin's Creed: Origins.

¡Hola a todos nitroamig@s! Aquí os traemos una nueva review de un juego. En este caso de un título esperadísimo por muchos. Ya hicimos otras reviews de juegos en este blog. Tenemos para que veáis tanto Destiny 2 como Call of Duty WWII. Ubisoft, que por fin decidió escuchar a los fans de la saga, se tomó un año y medio más de tiempo para crear esta nueva aventura. ¿Habrá valido la pena la espera? Vamos a ver eso y además, os vamos a dar consejos muy útiles para que subáis rápido de nivel, os hagáis con una fortuna en el juego y quizás lo más importante: qué 'skills' (habilidades) son las que debéis escoger. Es decir, cómo ser rico, fuerte y poderoso en Assassin's Creed: Origins.

Assassin's Creed: Origins

Como sabemos que lo más queréis es saber los consejos, la review la haremos rápida y resumida. Para nosotros sí ha valido la pena la espera. Cuando una gran compañía escucha a sus compradores y hace algo así, es muy de agradecer. Aunque nada es perfecto y tiene algún defecto, que diremos aquí.

cómo ser rico, fuerte y poderoso en Assassin's Creed: Origins.

Pros y contas del videojuego Assassin's Creed: Origins

Ventajas/Virtudes del Assassin's Creed: Origins

  • La calidad de las misiones ha mejorado espectacularmente. Esto se nota aún más en las secundarias. En entregas anteriores tenías muchas menos misiones y muchísimo más repetitivas. El dinamismo que han conseguido para el volumen de misiones, es admirable.
  • Introducir el factor RPG y algunos elementos que recuerdan a The Witcher le ha sentado genial. Los escépticos más acérrimos no podrán quejarse sin parecer simples haters. Ha sido todo un acierto y se nota a lo largo de la aventura.
  • Maravilloso el nuevo sistema de combate y la jugabilidad. Se nota que se han fijado en los juegos de la competencia y están cogiendo lo mejor de los mismos. Su sistema de combate nos recuerda al Dark Souls y a otros juegos de similares características. Se acabó eso de matar a ocho enemigos que te rodeaban solo con dos botones (cubrirse y contraataque). Ahora las luchas son mucho mejores.
  • Ni que decir del apartado gráfico. Te deja alucinado. Se nota el mimo y el cuidado que le han puesto a este nuevo título. Algo que no se veía desde hacía años en la franquicia. Si quieren sacarnos el dinero, que lo hagan, pero al menos que se lo ganen y merezcan.
  • Gran avance en la calidad de la optimización. Con este Assassins Creed la han mejorado considerablemente comparándolo con anteriores trabajos (y casi chapuzas). Con un i5 y un i7 de generaciones antiguas y con gráficas de 2GB y 4GB podrás jugarlo. En el primer caso, en 720p y en gráficos mínimos (no recomendable). Si vamos al segundo caso, podremos disfrutarlo en 1080p y en calidades medias/altas.
  • No tiene prácticamente ningún bug y más si lo comparamos con anteriores títulos de la franquicia.
  • En lo que respecta al doblaje al castellano, han hecho un gran trabajo. Grandes y conocidas voces de nuestro país han logrado un estupendo resultado.
  • Un mapa enorme. Si nos hacemos con los DLCs, es espectacular. Si bien no es tan gigantesco como otros juegos, es más que suficiente y hará las delicias de muchos.
  • Una gran variedad de armas y equipos.

cómo ser rico, fuerte y poderoso en Assassin's Creed: Origins.

Desventajas/Defectos del Assassin's Creed: Origins

  • El modo historia es un poquito flojo. El factor venganza y toda la historia que se desarrolla a su alrededor es comprensible, pero se torna repetitiva. Debemos dar gracias a todo lo demás que nos dan por hacer, porque de no ser así, el juego perdería bastante. Su historia principal palidece en comparación a otras entregas anteriores (sobretodo las primeras), aunque no es ni por asomo la peor.
  • No va a traer expansiones. Al menos así lo dijeron y así sigue a la espera de que decidan cambiarlo. Nos encanta que un juego sea largo y cerrado, y no somos amigos de los DLCs en primera instancia, pero es cierto que este juego y su mapa tienen mucho potencial, y los DLCs podrían crearse para mejorar la historia y hacerla más compleja y rica.
  • Si no eres un viciado, algunas misiones secundarias te pueden aburrir. Es que son muchas... Muchísimas. En nuestro caso cuanto más largo sea un juego más nos gusta, pero hay gente que solo con leer que completar el juego lleva unas 200 horas se le quitan las ganas.
  • A algunos les ha molestado (y con bastante razón), el sistema de micropagos. Y es que quizás se les ha ido un poco de las manos. Con dinero real se compran recursos o materiales, mapas del tesoro y hasta habilidades. Si bien es cierto que no es imprescindible para jugar, puede (y de hecho en algunos jugadores pasa) dejar una mala sensación.

Consejo imprescindible para jugar a Assassin's Creed: Origins

Lo primero de todo, es tener ganas de disfrutar del juego en su totalidad. Si eres de esos jugadores que van siempre lanzados de cabeza a las misiones principales y que se quieren pasar el juego a contrarreloj, olvídate de estos consejos porque no te servirán. Es como quien se pasaba Skyrim en 20 horas y lo dejaba, consideramos que es desaprovechar el juego. Es un juego que, yendo al grano, son 30-35 horas de duración. Pero haciendo todas las misiones secundarias, hablamos de un juego que se expande hasta varios cientos de horas. Aprovéchalo, ya que has pagado por ello.

Subir de nivel rápido en este Assassin's Creed Origins no solo es posible sino que no es complicado. Haciendo las cosas bien desde un principio, veréis que vais rodados y tranquilos durante todo el juego. Desde casi el inicio iréis por encima de lo requerido, dándoos más seguridad. Por eso hacednos caso en lo que os diremos de aquí en adelante. No solo en subir de nivel, sino en ganar mucho dinero y en las habilidades de Bayek que debes subir.

Cómo subir rápido de nivel en Assassin's Creed: Origins

El nuevo sistema de juego se mezcla con toques RPGs que nos han encantado. Éste consiste en subir de nivel y mejorar a tu personaje según las actividades y misiones que vas completando. Es más, en algunas situaciones tendréis requerimiento de un nivel determinado para poder jugarlas. A esto se suma que cuanto más nivel tengamos, podremos equiparnos con armas mejores a las que de normal no tendríamos acceso.

Es cierto que casi todas las acciones en esta entrega sirven para subir experiencia. Desde matar enemigos o encontrar localizaciones, podremos subir el nivel así. Pero si queréis subir rápido, centraros en las misiones secundarias. Es la clave total para ello. Pausa el juego, busca la pestaña de misiones y mira las que tengas cercanas. Hay gente que se dedica a mirar y juzgar si les interesa o apetece hacer cierta misión. No lo hagas, todas suman y así es como se consigue. Como un buen RPG de toda la vida, si quieres ser grande, paciencia y horas. La recompensa luego vale mucho la pena.

Cuando tengas misiones y éstas posean objetivos secundarios, hazlos también, pues la experiencia se multiplica. El caso es que os olvidéis en las primeras horas de juego de la trama principal, y no la sigáis hasta haber completado las secundarias. Cuando tras hacer un par de misiones de historia se desbloqueen más secundarias, a por ellas. En otros juegos como Borderlands, Dead Island y otros, este sistema era la clave para disfrutar al 100% de todas las posibilidades que ofrecen estos 'Sandbox'.

¿Y si te quedas sin misiones cercanas? No te preocupes. Acércate a la tabla de informante más cercana y allí tendrás misiones secundarias para aburrir. Tendrás misiones a lo largo de todo el mapa. Algunas de ellas otorgan mucha experiencia, así que cuando volváis a las principales, iréis muy bien de nivel.

Cómo ser rico, fuerte y poderoso en Assassin's Creed: Origins.

Cómo amasar una fortuna en Assassin's Creed: Origins

Estos consejos que os vamos a dar pueden sonar absurdamente lógicos, pero son necesarios. Mucha gente no lo sabe, o peor aún lo sabe pero no lo hace. Repetimos que en los RPG, la pereza no es algo que se consienta. El dinero sirve para armarte y equiparte mejor en las misiones más avanzadas y complicadas.

¿Recuerdas la parte anterior de cómo subir de nivel? Pues aprovechando ese consejo, el dinero también cae rápido. Cuando salgas en misiones fuera del núcleo urbano, caza a todo animal que veas moverse. Vendiendo sus pieles y otros elementos harás dinero rápido y fácil. Recoge todo el material y elementos del mapa que puedas vender a cualquier comerciante. También saquea, saquea y luego saquea más. Hasta que parezcas más un ladrón que un asesino. Muchas de las misiones secundarias tienen muchísimos materiales y cofres de oro, aprovéchalos.

Cómo ser rico, fuerte y poderoso en Assassin's Creed: Origins.

¿Qué habilidades desbloquear en Assassin's Creed: Origins?

Una vez que ya eres rico y fuerte, te falta la parte de ser poderoso. Para ello, el árbol de habilidades del personaje te ayudará. Dicho árbol consta de tres caminos con habilidades básicas y superiores. En los RPGs, normalmente si te especializas en un camino y te haces experto en una rama, llegarás a las habilidades finales que suelen ser espectaculares. Este es un caso un tanto diferente. Las habilidades básicas de las tres vertientes son más importantes que las superiores.

Cómo ser rico, fuerte y poderoso en Assassin's Creed: Origins.

  • Regeneración (Guerrero). Sirve para regenerar vida. También lo hace durante los combates.
  • Ataque de carga (Guerrero). Te permite recargar tu mayor ataque para infringir más daño.
  • Portador de armas (Guerrero). Puedes llevar una segunda arma equipada.
  • Mejora del águila (Cazador). Marca a cualquier enemigo y encuentra de forma mucho más fácil las zonas del escenario.
  • Recuperador de flechas (Cazador). Te da la habilidad de recuperar las flechas ya usadas, aunque no en todas las situaciones.
  • Dardos del sueño (Vidente). Cuando no quieras asesinar a alguien por el motivo que sea, esta será una alternativa perfecta.
  • Vendedor (Vidente). Imprescindible para seguir los consejos de más dinero y mejor equipamiento. Te permite vender artículos por un precio mayor al habitual.
  • Bomba de fuego (Vidente). Ataque de área que nos puede salvar en más de una ocasión. Dicha bomba produce un radio perimétrico dañino y todo aquel que esté dentro de la explosión sufrirá daños e incluso la muerte instantánea.

Como consejo personal, recomendamos fortalecer la rama guerrero hasta el nivel 30, y de ahí especializar los arcos. A partir del nivel 30 algunos enemigos pueden matarte de 3 golpes, por lo que matarlos tú rápidamente con el arco será crucial.

Conclusiones sobre Assassin's Creed: Origins

Estamos ante un juegazo, sin más. Tiene algún punto flojo que ya hemos mencionado arriba, pero palidecen ante sus muchísimas virtudes. Con los consejos que os hemos dado, seguro que vais a disfrutar más del juego y sobretodo, explotáis todas las posibilidades. Jugar tranquilos, cómodos y sin frustraciones de morir cien veces por querer pasarse las cosas a lo loco.

Recordad que estos artículos y la existencia del blog mismo, se debe a vuestro apoyo. Con vuestras visitas y comentarios ayudáis a que siga vivo. También seguirnos en las redes sociales y ser parte de la comunidad, así como en nuestro canal de Youtube. Esperamos que estos consejos os sirvan mucho.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.