¡Hola a todos nitroamig@s! Bienvenidos a una nueva review, en este caso de un juego esperadísimo por muchos. Ya contamos nuestras impresiones por la beta de Destiny 2, y ahora lo hacemos con una ya mítica franquicia. Estamos hablando del Call of Duty: WWII, el shooter que dentro de poco todos podrán disfrutar.

La gran franquicia

Casi podemos decir que es "LA" franquicia. Al menos en lo que al género shooter se refiere. Descontando a los clásicos ya imperecederos de Nintendo como Mario o The Legend of Zelda, Call of Duty es realmente longeva.

Es inevitable sentirte viejo cuando piensas en el año 2003, jugando al primer título de esta franquicia, y arrastrándote por el barro cubriéndote con los cadáveres de las vacas que caían desplomadas antes las ametralladoras apostadas de los alemanes. O ese momento en la plaza roja de Moscú, donde tú sujetabas solamente un cartucho de munición y la IA era la que llevaba el arma y tenías que hacer de cebo para los francotiradores y esquivar todas las balas que te llovían. Sonará típico pero: "eso sí eran buenos tiempos". Los tiempos de las campañas épicas. Tiempos del mimo y el cariño y el interés de hacer un gran juego además de una gran caja, y no solamente lo segundo.

Catorce entregas hemos visto ya. Este nuevo título va a ser el quinto ambientado en la segunda guerra mundial.

Call of Duty: WWII

Call of Duty: WWII, el regreso a sus orígenes

Es inevitable que suene mal, pero es la verdad. A veces no hay mejor innovación que regresar a tus orígenes. O si no regresas a los tuyos, al menos emula a los que en su día fueron grandes. Hay que recordar, aunque a algunos parezca fastidiarles, que Call of Duty se inspiró, nació y se desarrolló bebiendo de las lecciones vistas y aprendidas de Medal of Honor. Curiosidades de la vida que luego quedase relegada al olvido por el éxito de su "aprendiz".

Así pues, nos hemos encontrado una beta que parece querer tirar de pasado. No sabemos si por nostalgia, por falta de ideas o para competir con Battlefield 1. El caso es que han dejado atrás, al menos de momento, los juegos futuristas para volver al clasicazo.

Call of Duty: WWII

Impresiones de la beta

Nos ha gustado a medias. Mejor resumen que tres palabras no podría existir. Pero ya que me he extendido como el abuelo batallitas que hizo la mili en Ceuta con el prólogo, profundicemos más en lo que hemos visto.

Escenarios/Mapas

Se nota que algunos de los miembros originales continúan en la franquicia, porque los escenarios nos han transportado de nuevo a los títulos originales. Eso sí y como apunte personal, me ha parecido todo demasiado "colorido". Ya sean por las peores resoluciones de antaño o por lo que sea, el ambiente era mucho mejor. Más gris, más decadente y mucho más triste. De hecho así es cómo se ve la guerra en la vida real. Este juego se ve demasiado colorido y aún andando entre ruinas, no te transmite lo que debería de ser. Una sensación bastante superficial.

Si aún no habéis jugado a las primeras entregas, hacedlo, y sabréis a qué me refiero.

beta de Call of Duty: WWII en PC

Jugabilidad

Quizás el mejor de los últimos años en este aspecto. Entregas anteriores han sido sumamente torpes en este apartado. Parece que no solo han vuelto a sus orígenes por su historia, sino también la forma de jugar. Es más sencilla pero mucho más práctica, como siempre debería de ser. El manejo es intuitivo y agradable y todo resulta fluido.

Lo peor sin duda es su respawn. Es cierto que por fin han conseguido lo que la mayoría de los amantes de todo este sector y género querían: morir y reaparecer al instante. Nada de estar esperando cuentas atrás, la finalización de la partida o a que el juego decida meterte. ¿Por qué decimos que es malo? Porque las partidas que jugamos se convertían en un sinsentido. No vimos ningún sentido de la estrategia, ninguna mesura al jugar, el más mínimo cuidado. Si no hay una penalización real por morir, se vuelve un cachondeo. Éramos dos grupos de descerebrados tirándonos de cabeza a las zonas de conflicto una y otra vez. Al final se torna repetitivo, porque matas y mueres tan rápido que, al menos a un servidor, aburre con la misma rapidez que con la que 'respawneas'.

Si a eso le sumamos evidencias marcadas por muchos medios del abusivo número de tramposos que amargan la experiencia en muchas partidas, te acabas sintiendo algo decepcionado y con el sentimiento de: "con lo que podría ser, y no es".

Call of Duty: WWII

Variedad de elementos

En esto aprueba con bastante nota. Tenemos varias facciones, numerosas armas y diversas prendas de vestir. Para ser una beta hay que decir que es muy completa en ese aspecto. Ya tenemos ganas de ver el juego completo para ver cuántos elementos totales vamos a encontrarnos, sin contar los seguros DLCs.

Al igual que en los primeros títulos de la franquicia podías jugar con los estadounidenses, los británicos y los soviéticos, queremos poder hacerlo de igual forma, para que la cantidad de armas se multiplique así como los escenarios que estarán basados en localizaciones reales y situaciones históricas.

Call of Duty: WWII

Optimización

Viendo como salían los últimos Call of Duty para PC y más aún sus betas, hay que aplaudir el trabajo que han hecho. La optimización es la mejor en años, y eso que es una beta. La enorme cantidad de configuración gráfica que tiene hará que los requisitos mínimos sean muy bajos. Esperamos que en parches y actualizaciones posteriores no se carguen el buen rendimiento conseguido, porque sería una verdadera pena.

Conclusiones

Una muy buena beta a pesar de sus inconvenientes. Al menos en este título sí vemos dedicación y ganas de hacerlo bien. Sí que echamos de menos ver mejor un modo campaña aunque sea inicial. Con Destiny 2 tuvimos historia y algo de multijugador, cosa que no hemos podido tener aquí. Una cosa podéis tener segura, y es que echaremos más partidas y grabaremos más gameplays como el que os dejamos a continuación. Recordad apoyar el blog y nuestro canal de Youtube para que esto siga siendo posible. Seguidnos en nuestras redes sociales para tener humor, juegos, noticias, sorteos, ofertas y mucho más.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.