Pimax 8k

¡Hola nitroamig@s! Los aficionados a la realidad virtual estáis de enhorabuena con esta nueva noticia. El mundillo de la realidad virtual es imparable e incansable, y nuevos proyectos como este lo demuestran.

Pimax, el casco de VR que funciona a 8K

Uno de los problemas a los que se enfrenta la realidad virtual en la actualidad es a la resolución de sus pantallas. Como siempre el mercado es insaciable y nuevos desarrolladores luchan para innovar e ir más allá. Es el caso de Pimax, un nuevo casco que fue presentado en septiembre a través de Kickstarter. La famosa plataforma de crowdfunding ha sido la elegida para acoger y presentar el nuevo aparato.

Sobra decir que ha sido todo un éxito, sino no hablaríamos de ella. En muy poco tiempo ha conseguido 1.300.000 dólares, multiplicando por más de seis veces los 200.000 que pedía la compañía detrás de Pimax.

Su objetivo es claro y sencillo: ofrecer contenidos de máxima resolución.

Resoluciones 5K y 8K

Son los dos modelos que están desarrollando. Al menos así resulta sumándolos. No son 8K nativos ni reales, ni tampoco los 5K. Consiste en tener dos pantallas 2K o 4K en cada lente (para cada ojo). Esto hace que tengas una visión de 360º a una resolución nuca vista hasta la fecha.

 Y por supuesto, para venderse aún mejor, no se han cortado un pelo a la hora de mostrar cómo se ven las animaciones en la competencia, y cómo se verá con su producto. Aquí la muestra.
No contentos con el salto gráfico y tecnológico que ofrecen, van más allá. Aseguran que son capaces de eliminar el efecto fatiga, tanto visual como mental, de ofrecer una experiencia cómoda y eliminar el "efecto puerta". El proyecto está muy avanzado y dicen que sacarán las primeras remesas este mismo mes de diciembre.

 

Aquí os dejamos vídeos de gente probando las gafas en convenciones y eventos.

 

 

 

 

Estas navidades podréis haceros con estas gafas con un poco de suerte. Si todo parece surrealista, los precios también lo serán. Por un máximo de 800$ (unos 500$ el modelo 5K) una de estas gafas puede ser tuya. ¿Os interesa el proyecto? ¿Vais a comprarlo? ¿Esperaréis a ver opiniones de los primeros compradores? Coméntanos si lo deseas.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies