Cómo hacerte un setup perfecto para simuladores de coches.

¡Hola Nitroamig@s! Felices de traeros una semana más el contenido más interesante. Hoy vamos a hacer una entrada inspirada en lo que nos han preguntado muchos clientes. Cada vez son más los que quieren mover este tipo de juegos, y los asesoramos en función de lo que quieren y de su presupuesto. Gracias a esto hemos obtenido una amplia experiencia. Hoy vamos a enseñarte cómo hacerte setup perfecto para simuladores de coches.

¡Comenzamos!

Piensa lo que quieres

Normalmente estos juegos (aunque más que juegos preferimos llamarlos simuladores a secas), tienen una esencia muy marcada. Recuerda que los simuladores en general consumen muchos recursos del PC principalmente por su realismo gráfico, así como sus físicas y otros elementos (realismo del clima y condiciones, colisiones, gravedad, etcétera). También tienes que mirar si vas a jugar el juego de base (con expansiones como mucho) o le meterías mods más adelante (añadidos no oficiales que hace la comunidad y que suelen ser meter más condiciones climáticas, mejorado de texturas o interfaz, añadir más elementos al mapa, etcétera).

Por último, saber si lo vas a mover a una pantalla o a 3, y si la resolución va a ser FHD, 2K, 4K o en realidad virtual.

Cómo hacerte un setup perfecto para simuladores de coches

Vamos a ir por partes, ya que es una conjunción de muchos elementos y hay que tratarlos uno por uno. Una vez que ya sabes exactamente qué juegos vas a jugar, miraremos sus requisitos y escogeremos el PC y los accesorios adecuados.

El PC

Para no andarnos por las ramas, os dejamos aquí los requisitos mínimos y recomendados de los simuladores de conducción (juegos de coches) más conocidos.

Extremo Boost

Extremo Boost

1659.00 Ver producto

Hay algún título que va a salir pronto, como el Forza Motorsport 8. Una vez has visto cuáles son sus requerimientos y cuáles quieres mover, elige un PC Gaming de estos que te dejamos para jugarlos. ¿Quieres correrlos todos y no despeinarte? Entonces uno de nuestra serie Élite es lo que necesitas.

Los monitores

En este aspecto no hay que venirse arriba. Siempre recomendamos comenzar con un monitor FULL HD, e ir ampliando la experiencia hasta alcanzar los 3 monitores. Eso, o la opción que cada vez más amantes de las carreras están escogiendo, que son los monitores extragrandes y panorámicos. Monitores de 34 y hasta 49 pulgadas que están haciendo las delicias de los que buscan la experiencia más inmersiva.

Eso sí, no son aptos para todos los bolsillos. Normalmente son monitores gaming para gente que lleva ya unos años en el mundillo o novatos que han estado ahorrando mucho y ahora pueden invertir un gran capital en su setup.

cómo hacerte un setup perfecto para simuladores de coches

Altavoces

Hace ya un tiempo publicamos una entrada de cómo escoger unos altavoces para el ordenador. Podéis echarle un vistazo. Sintetizando y yéndonos al caso que nos ocupa, esta clase de juegos requiere de al menos un sistema 5.1. Nosotros somos partidarios de altavoces en lugar de auriculares en este caso. ¿Por qué? Para tener el sonido ambiental en la habitación como si de la cabina de un coche se tratase. No obstante, al igual que los monitores, unos altavoces gaming de calidad con sistema 5.1 o 7.1 no son baratos y son más complicados de montar en la habitación. Si tienes unos buenos auriculares, puedes jugar perfectamente con ellos.

Altavoces 5.1 para PC

Teclado/ratón, mando y volante

Y vamos con el punto estrella de la entrada. Una de las dudas más frecuentes. ¿Qué es mejor? La respuesta a esa pregunta es muy sencilla: el volante es el periférico más especializado. Ahora bien, como puedes ver estamos haciendo distinciones entre hacerse un setup más barato/modesto a uno que tenga lo más y lo mejor.

Si tu alcance presupuestario no se encuentra en su momento más boyante, no te preocupes. Puedes hacerte con un mando de alta precisión para conducir como el Elite Series 2 de Xbox. Otra opción es la de un teclado gaming y ratón de alta calidad como los que tenemos en Nitropc y que aquí te dejo.

En el caso de que tengas la posibilidad de hacerte con un volante, te recomendaríamos dos en particular. Si tienes un presupuesto más ajustado una excelente opción es el modelo sencillo pero oficial de Xbox. Para los más pudientes y los que van a por todas, existe el excelente Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310. Este segundo lo usan algunos profesionales y también cuenta con licencia oficial.

Silla gaming

Metemos este extra porque muchos le dan importancia a sentarse en un lugar que les recuerde al asiento de un coche. Si buscas la experiencia más realista sin importarte el coste, tienes los lujosos cockpit. En cambio, si prefieres algo decente y a un precio asequible, hay sillas que te darán una excelente sensación. Si no, puedes utilizar una silla alta con respaldo hasta la cabeza de tipo gaming.

Cockpit simracing asiento simulador de coches

Conclusiones

Hacerte un setup completo no está al alcance de la mayoría. Normalmente se va haciendo poco a poco y con un buen sistema de ahorro. A menos que tengas un nivel económico alto, tendrás que renunciar a algunos viajes, restaurantes y ocio en general para hacerle un hueco en tu bolsillo a esta afición tan bonita, pero tan exclusiva.

Tú eliges finalmente las pretensiones que quieres. Puedes jugar en calidad normal a simuladores menos exigentes, con un monitor sencillo y un teclado y ratón gaming de gama económica. Podrías hacer esto por apenas 1.000 euros. Ahora bien, cuanto más quieras ir aumentando, mayor será la cantidad a invertir.

Los mejores PC Gaming

Los mejores PC Gaming

Ordenadores fabricados en España, de gran potencia y rendimiento para que saques el máximo partido a tus juegos.
¡Descúbrelos!

Esperamos que te haya servido esta entrada para elegir cómo hacerte un setup perfecto para simuladores de coches. No olvidéis que cada semana traemos nueva entrada y que podéis formar parte de la comunidad siguiéndonos en las redes sociales.

¡Un nitrosaludo a todos!