todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-wow-2018

¡Hola nitroamig@s! Efectivamente, aquí tenéis una noticia extensa con información sobre la nueva expansión del veterano título de Blizzard. Sois muchos NitroPCeros los que nos estáis preguntando por esto desde hace algunas semanas. También estamos recibiendo nuevos integrantes en la comunidad que buscan un equipo a la altura de la nueva aventura. Aquí vais a encontrar todo lo necesario para disfrutar a tope de World of Warcraft: Battle for Azeroth.

Lanzamiento del World of Warcraft: Battle for Azeroth

Como ya sabéis todos los jugadores, no se ha visto todo todavía. Blizzard suele ir desbloqueando su contenido paulatinamente para alargar la vida de sus expansiones. Hoy vamos a ver todo lo existente hasta ahora y también comentaremos lo que está por venir. Seguid atentos a esta entrada porque durante los siguientes meses iremos poniéndola al día.

Su lanzamiento ha sido distinto a los anteriores. Esta es la primera expansión de Worl of Warcraft que se ha lanzado en todo el mundo de forma simultánea. Podéis ver los horarios en este mapa oficial que Blizzard mostró. El día 14 de agosto fue el elegido para el amanecer de una nueva aventura en el MMORPG.

world of warcraft: battle for azeroth

Datos a tener en cuenta es que los jugadores activos han subido hasta máximos que no se registraban hace años. Ha copado todas las portadas de las revistas digitales, está arrasando en ventas y no solo eso. En Twitch, ha desbancado a Fortnite como el juego más visto y retransmitido. Muchos streamers aprovechan la ocasión para sumarse a la ola de fervor ocasionada por el nuevo capítulo de la franquicia.

A pesar de todo esto, los servidores cumplieron con la demanda existente. En todas las expansiones anteriores, los foros oficiales y las redes sociales se inundaban de jugadores molestos por no poder jugar y por el colapso en los servidores. En esta ocasión y a pesar de tener más jugadores activos, Blizzard pudo con las expectativas y no hubo caídas, cortes ni colapsos como en expansiones anteriores.

Un post-lanzamiento excepcional

La compañía norteamericana suele hacer bien sus deberes, pero aquí están consiguiendo matrículas de honor. Ante las razonables quejas de algunos jugadores, que opinaban que Overwatch y Heroes of the Storm estaban copando el tiempo de la compañía y descuidando sus otras franquicias, Blizzard ha callado hasta a los detractores más acérrimos. En el artículo anterior os dejamos la cinemática de presentación y varios otros que mostraban el contenido de forma completa y profesional.

Pero ahora los canales de Youtube de Blizzard están más activos que nunca. Por primera vez, dos cinemáticas se usan como apertura de una expansión. Hablamos de esa maravilla llamada "El viejo soldado", un cortometraje que nos sitúa a momentos antes de la batalla vista en la cinemática principal.

Disfrutadlo, porque lo merece.

Primeros pasos en World of Warcraft: Battle for Azeroth

Lo primero que haces al comenzar la expansión es hablar con Magni Barbabronce. El emblemático personaje te hará entrega del corazón de Azeroth, un colgante que nos permitirá mejorar nuestro equipamiento de casco, hombreras y pecho. En esta expansión no existen los bonus de Tier (al menos por el momento) y han sido sustituidos por este sistema.

world of warcraft: battle for azeroth

El funcionamiento de esta joya es bastante sencillo. Podrás mejorarlo recopilando Azerita, y al mejorar el colgante podrás también mejorar tu equipo. ¿Dónde se consigue la Azerita? Actualmente la obtendrás con las misiones de mundo, de seguidores y expediciones insulares. Tienes la posibilidad de mejorar tu equipo hasta 4 veces escogiendo la rama que desees elegir. Tiene toda la pinta de que esto no se va a quedar así, y se irá aumentando la capacidad o la complejidad de este sistema con el tiempo.

world of warcraft: battle for azeroth

Una vez recibido el colgante, tu andadura iniciará. Como ya se vio en Legion, se elimina el juego completamente lineal para dar libertad al jugador. Podrás elegir entre 3 zonas distintas dependiendo de la facción para progresar en la historia sin orden específico, otorgando más libertad de elección.

Si eres de la horda, tendrás que adentrarte en Zandalar. Esta zona la componen Zuldazar, Nazmir y Vol'Dum.

Si eres de la alianza, Kul Tiras será tu nuevo destino. Aquí encontraremos el valle Canto de Tormenta, el estrecho de Tiragarde y Drustvar.

La llegada a Kul Tiras y Zandalar se muestra mediante escenas geniales que nos sumergen en el nuevo contenido. Las escenas no son cinemáticas como las presentaciones, pero tampoco son escenas 'in game' a las que estamos acostumbrados. El apartado gráfico se muestra en un intermedio de lo más interesante.

Diferencia con las cinemáticas anteriores, se ve la evolución positiva y el constante trabajo de superarse vez tras vez.

Novedades en World of Warcraft: Battle for Azeroth

Blizzard nos ha sorprendido gratamente con más contenido. Han metido 10 mazmorras nuevas, de las cuales algunas solo podrás jugar cuando alcances el nivel máximo. Algunas de ellas son Atal'Dazar o Fuerte Libre, por ejemplo. Otras exigen requisitos especiales para poder ser desbloqueadas. Un ejemplo de ello es el Asedio de Boralus.

También encontraremos razas nuevas, nunca vista en los Warcraft originales. Una de ellas, son los Vulperas, que ya se rumorean que pueden formar parte de una de las facciones en un futuro no tan lejano. La única referencia que encontramos sobre ellos es algo difusa. En el libro de 2004 Warcraft: La Guerra de los Ancestros 01: El Pozo de la Eternidad de Richard A. Knaak, el escritor dice que se podía ver lo que parecían "pequeños zorros rojos que se escurrían entre los pies de los gigantes". Más allá de esto, la información es muy escasa.

world of warcraft: battle for azeroth

Las expediciones insulares parecen que serán el epicentro de la recolección de Azerita. La diversión está asegurada y, por qué no decirlo, el 'farmeo' también.

El contenido nuevo promete horas "reales" o únicas (sin contar el farmeo y las raids repetidas) de exploración por las nuevas tierras. Tienes dos continentes nuevos, Kul Tiras y Zandalar, que harán las delicias de los jugadores que tienen personajes en ambos bandos. Kul Tiras se ve preciosista y con unas criaturas espectaculares. Zandalar, por su parte, hace gala de increíbles macro estructuras y edificaciones gigantescas.

También contaremos con las novedosas islas, zonas de tierra para asaltar y saquear. Estas incursiones, traídas por primera vez al juego, nos aseguran diversión a raudales. La lucha en las islas y las recompensas son sin duda uno de los mayores atractivos en esta expansión. Aquí os dejamos con el vídeo presentación oficial y comentarios. Está en inglés pero como nos lo trae Blizzard España, podéis activar los subtítulos en el vídeo.

Además de todas las nuevas localizaciones y criaturas, también se expanden notablemente las razas disponibles. En el bando de la alianza, contaremos con los draenei forjados por la luz y los elfos del vacío. En la horda, se sumarán las facciones de los Tauren de Monte Alto y los Nocheterna. Pero no serán razas que aparezcan en nuestro menú de selección sin más. Tendremos que cumplir un par de objetivos para poder desbloquearlos y disfrutar de ellos. Toda la información la tenéis aquí.

World of Warcraft: Battle for Azeroth

En ese mismo enlace conoceréis los Enanos Hierro Negro y a los Orcos Mag'Har. Ambas se unirán también al LORE y podremos descubrir más sobre su historia y pasado.

Visionando la historia de World of Warcraft

Ahora que ya habéis visto las dos cinemáticas y las llegadas a los respectivos territorios, queda completar la campaña. Si eres de la horda, tendrás que ganarte el favor de los habitantes de Zandalar y unirlos a la causa. Por parte de la alianza, nos centraremos en Jaina Valiente, historia en la que deberán curarse las heridas del pasado y conseguir que su madre, la reina Katherine, la perdone.

No vamos escribir la historia ni a extendernos demasiado, ya que lo bonito realmente, es jugarlo y vivirlo.

AVISO: SPOILER

Y si no puedes esperar a verlas, aquí tenéis las escenas finales de campaña. Podréis verlas tras completar las misiones de historia en Kul Tiras y Zandalar.

AVISO: SPOILER NIVEL: típico amigo que te fastidia las series publicando lo que pasa en ellas en redes sociales.

En todos los vídeos y durante el juego, podréis deleitaros con una banda sonora espectacular. Blizzard lo vuelve a hacer, a tirar la casa por la ventana para poder conseguir unas composiciones que estén a la altura de su obra. Los pelos del cuerpo se te erizarán una y otra vez con las distintas piezas musicales.

Nuevo estilo, evolución positiva

No solo son las nuevas razas, las tierras añadidas y el contenido ampliado lo que nos trae Blizzard. De nuevo y como ya vimos un poco en 'Cataclysm' y mucho más en Legión, se mejora el aspecto gráfico y las texturas. Tanto es así, que en algunos modelos el estilo cambia casi por completo. La evolución es notoria y creemos también que positiva, aunque podéis juzgar por vosotros mismos. Aquí tenéis un vídeo explicativo que, aunque en inglés, enseña de forma gráfica el antes y el después.

Lógicamente, si mejoran los gráficos y se expande el contenido, aumentan también los requisitos. Esto significa que se necesitarán ordenadores más potentes para poder mover el juego de forma eficiente. En la pasada expansión, muchos jugadores nos vinieron tras la salida de Legion para adquirir un equipo nuevo, ya que el que tenían ya no era suficiente. Es por eso que, esta vez, queremos prevenir y asegurarnos de que tenéis el mejor PC antes de que salga la expansión.

Los PC Gaming perfectos para jugar al World of Warcraft: Battle for Azeroth

Algunos se han llevado las manos a la cabeza cuando han visto que los requisitos exigidos han vuelto a subir. La página oficial de Blizzard ha expuesto los requisitos, los cuales os dejamos aquí. Se puede comprobar que los requisitos ascienden con respecto a Legión. Si crees que ya va siendo hora de actualizar tu PC Gaming y darle caña a la nueva expansión, estás en el lugar indicado.

World of Warcraft: Battle for Azeroth

La verdad es que para jugar superando los requisitos mínimos con cierta facilidad, tenemos el NitroPC idóneo. Se trata del PC Gamer Nitro Z, el cual no llega a los 500 euros y te dará buenos resultados. Por apenas 15 euros más, puedes adquirir también el PC Gamer Nitro RX. Con estos dos primeros modelos tendrás un rendimiento más que aceptable. Si no tienes un presupuesto tan apurado y puedes permitirte algo más potente y que supere los requisitos recomendados, la elección ideal es nuestro PC Gamer X Ryzen. Y si quieres jugar a grandes calidades y pasar de los 100 FPS sin despeinarte, nuestro PC MSI Gamer X2 es la elección perfecta. Además con este NitroPC está la promoción de 2 juegos de regalo, uno de ellos el Assassins Creed Origins.

Como veis, ninguno de los PCs supera los 1.000 euros y todos ofrecen rendimientos geniales. No es necesario gastar demasiado y te asegurarás de que las próximas expansiones también puedas jugarlas. 'Raidea' con los mejores, 'farmea' durante horas y lucha por tener el mejor 'tier' que existe en el juego. Con la ayuda de un NitroPC, llegarás a lo más alto.

World of Warcraft: Battle for Azeroth

Únete a la comunidad Nitro

Gracias por leer este blog y apoyarlo con tus visitas y comentarios. Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube. Sacaremos vídeos, gameplays y demostraciones con esta expansión para que podáis apreciarla. Síguenos en nuestras redes sociales, como Instagram, para acceder a sorteos, humor, regalos, noticias, ofertas y mucho más. Todo ello, a solo un par de clics.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.