Review completa de World of Warcraft: Battle for Azeroth.

world of warcraft: battle for azeroth

¡Hola nitroamig@s! ¿Cómo estáis pasando el verano? Imaginamos que disfrutando de las vacaciones y el buen tiempo. Pero el verano no trae solo eso, sino también lanzamientos esperados por todos. Es el caso de la última expansión del imperecedero éxito de Blizzard. Nos referimos, como no, a World of Warcraft: Battle for Azeroth. El mayor soplo de aire fresco que ha visto la franquicia en los últimos tiempos.

Hablamos extensamente de él en este artículo y mostramos todos los avances pertinentes. Además os explicamos sus requisitos y los NitroPC ideales para jugarlos. Recomendamos su lectura si aún no lo has hecho. Los datos que no veáis aquí es porque seguramente ya los dimos en el artículo anterior, y no queremos repetirnos.

Vamos a hacer una review completa y que iremos actualizando con el paso de las semanas.

Lanzamiento

Como ya sabéis todos los jugadores, no se ha visto todo todavía. Blizzard suele ir desbloqueando su contenido paulatinamente para alargar la vida de sus expansiones. Hoy vamos a ver todo lo existente hasta ahora y también comentaremos lo que está por venir. Seguid atentos a esta entrada porque durante los siguientes meses iremos poniéndola al día.

Su lanzamiento ha sido distinto a los anteriores. Esta es la primera expansión de Worl of Warcraft que se ha lanzado en todo el mundo de forma simultánea. Podéis ver los horarios en este mapa oficial que Blizzard mostró. El día 14 de agosto fue el elegido para el amanecer de una nueva aventura en el MMORPG.

world of warcraft: battle for azeroth

Datos a tener en cuenta es que los jugadores activos han subido hasta máximos que no se registraban hace años. Ha copado todas las portadas de las revistas digitales, está arrasando en ventas y no solo eso. En Twitch, ha desbancado a Fortnite como el juego más visto y retransmitido. Muchos streamers aprovechan la ocasión para sumarse a la ola de fervor ocasionada por el nuevo capítulo de la franquicia.

A pesar de todo esto, los servidores cumplieron con la demanda existente. En todas las expansiones anteriores, los foros oficiales y las redes sociales se inundaban de jugadores molestos por no poder jugar y por el colapso en los servidores. En esta ocasión y a pesar de tener más jugadores activos, Blizzard pudo con las expectativas y no hubo caídas, cortes ni colapsos como en expansiones anteriores.

Un post-lanzamiento excepcional

La compañía norteamericana suele hacer bien sus deberes, pero aquí están consiguiendo matrículas de honor. Ante las razonables quejas de algunos jugadores, que opinaban que Overwatch y Heroes of the Storm estaban copando el tiempo de la compañía y descuidando sus otras franquicias, Blizzard ha callado hasta a los detractores más acérrimos. En el artículo anterior os dejamos la cinemática de presentación y varios otros que mostraban el contenido de forma completa y profesional.

Pero ahora los canales de Youtube de Blizzard están más activos que nunca. Por primera vez, dos cinemáticas se usan como apertura de una expansión. Hablamos de esa maravilla llamada “El viejo soldado”, un cortometraje que nos sitúa a momentos antes de la batalla vista en la cinemática principal.

Disfrutadlo, porque lo merece.

Primeros pasos

Lo primero que haces al comenzar la expansión es hablar con Magni Barbabronce. El emblemático personaje te hará entrega del corazón de Azeroth, un colgante que nos permitirá mejorar nuestro equipamiento de casco, hombreras y pecho. En esta expansión no existen los bonus de Tier (al menos por el momento) y han sido sustituidos por este sistema.

world of warcraft: battle for azeroth

El funcionamiento de esta joya es bastante sencillo. Podrás mejorarlo recopilando Azerita, y al mejorar el colgante podrás también mejorar tu equipo. ¿Dónde se consigue la Azerita? Actualmente la obtendrás con las misiones de mundo, de seguidores y expediciones insulares. Tienes la posibilidad de mejorar tu equipo hasta 4 veces escogiendo la rama que desees elegir. Tiene toda la pinta de que esto no se va a quedar así, y se irá aumentando la capacidad o la complejidad de este sistema con el tiempo.

world of warcraft: battle for azeroth

Una vez recibido el colgante, tu andadura iniciará. Como ya se vio en Legion, se elimina el juego completamente lineal para dar libertad al jugador. Podrás elegir entre 3 zonas distintas dependiendo de la facción para progresar en la historia sin orden específico, otorgando más libertad de elección.

Si eres de la horda, tendrás que adentrarte en Zandalar. Esta zona la componen Zuldazar, Nazmir y Vol’Dum.

Si eres de la alianza, Kul Tiras será tu nuevo destino. Aquí encontraremos el valle Canto de Tormenta, el estrecho de Tiragarde y Drustvar.

La llegada a Kul Tiras y Zandalar se muestra mediante escenas geniales que nos sumergen en el nuevo contenido. Las escenas no son cinemáticas como las presentaciones, pero tampoco son escenas ‘in game’ a las que estamos acostumbrados. El apartado gráfico se muestra en un intermedio de lo más interesante.

Diferencia con las cinemáticas anteriores, se ve la evolución positiva y el constante trabajo de superarse vez tras vez.

Novedades

Aunque muchas ya las adelantamos en el artículo anterior, Blizzard nos ha sorprendido gratamente con más contenido. Han metido 10 mazmorras nuevas, de las cuales algunas solo podrás jugar cuando alcances el nivel máximo. Algunas de ellas son Atal’Dazar o Fuerte Libre, por ejemplo. Otras exigen requisitos especiales para poder ser desbloqueadas. Un ejemplo de ello es el Asedio de Boralus.

También encontraremos razas nuevas, nunca vista en los Warcraft originales. Una de ellas, son los Vulperas, que ya se rumorean que pueden formar parte de una de las facciones en un futuro no tan lejano. La única referencia que encontramos sobre ellos es algo difusa. En el libro de 2004 Warcraft: La Guerra de los Ancestros 01: El Pozo de la Eternidad de Richard A. Knaak, el escritor dice que se podía ver lo que parecían “pequeños zorros rojos que se escurrían entre los pies de los gigantes”. Más allá de esto, la información es muy escasa.

world of warcraft: battle for azeroth

Las expediciones insulares parecen que serán el epicentro de la recolección de Azerita. La diversión está asegurada y, por qué no decirlo, el ‘farmeo’ también.

Visionando la historia

Ahora que ya habéis visto las dos cinemáticas y las llegadas a los respectivos territorios, queda completar la campaña. Si eres de la horda, tendrás que ganarte el favor de los habitantes de Zandalar y unirlos a la causa. Por parte de la alianza, nos centraremos en Jaina Valiente, historia en la que deberán curarse las heridas del pasado y conseguir que su madre, la reina Katherine, la perdone.

No vamos escribir la historia ni a extendernos demasiado, ya que lo bonito realmente, es jugarlo y vivirlo.

AVISO: SPOILER

Y si no puedes esperar a verlas, aquí tenéis las escenas finales de campaña. Podréis verlas tras completar las misiones de historia en Kul Tiras y Zandalar.

AVISO: SPOILER NIVEL: típico amigo que te fastidia las series publicando lo que pasa en ellas en redes sociales.

En todos los vídeos y durante el juego, podréis deleitaros con una banda sonora espectacular. Blizzard lo vuelve a hacer, a tirar la casa por la ventana para poder conseguir unas composiciones que estén a la altura de su obra. Los pelos del cuerpo se te erizarán una y otra vez con las distintas piezas musicales.

Lo que está por llegar

Blizzard no va a parar. Tiene hielo suficiente para esta fiesta que promete ser divertidísima. La primera semana de septiembre se abrirá la temporada de mazmorras míticas +.  Llegará también la primera raid de la expansión. Su nombre es Uldir. Durante la Gamescon los rumores también apuntan a Blizzard, que puede traernos sorpresas inesperadas. Y por supuesto, la tradicional y memorable Blizzcon en noviembre con jugosas novedades. También se esperan la nueva temporada de Arenas y BGR.

Como os decíamos al inicio, esto no ha hecho más que comenzar, así que atentos porque esta entrada se irá actualizando cada vez más.

Pronto podréis ver contenido de este juego en nuestro canal de Youtube. Suscríbete para esto y otros muchos estrenos en primicia. Síguenos en las redes sociales para tener noticias, humor, sorteos, regalos, ofertas y mucho más. Sé parte de la comunidad y disfruta de esas ventajas.

6 comentarios en “Review completa de World of Warcraft: Battle for Azeroth.

  1. Me compre el nx ryzen para jugar la expansion y va de lujo. Puedo mover todo al maximo, pero la calidad al 8 y los 50-60 FPS se mantienen estables. Me encanta que una empresa le dedique tiempo especial a los jugadores del WoW. Para mi sois un 10.

  2. Me ha encantado. Lo único que creo que tendréis que actualizar la entrada primera que hicisteis en un par de semanas. Uno de los ordenadores que recomendáis creo que se quedará un poco corto para las raids que van a salir. ¡Un saludo!

    1. Hola Larry.

      Tienes toda la razón del mundo. Ya lo teníamos presente y de hecho así lo haremos. Gracias por pasarte por aquí y seguir el blog.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *