Thunder X3 TM50

¡Hola nitroamig@s! Por fin, después de unos meses, volvemos a realizar una review de un periférico de nuestro catálogo. Como sabéis, muchos de los productos que hemos analizado pertenecen a Mars Gaming, que es hermana empresarial de Thunder X3. Pero recordamos que nuestra primera review fue de un ratón y encima de la marca Thunder X3. De nuevo, gracias por cedernos este material para poder conocerlo. Así pues, pasemos a examinar uno de los ratones gaming más exclusivos de su marca: el Thunder X3 TM50.

TM50-7

Unboxing y primeras impresiones

Seguramente a lo largo de esta entrada vais a oír varias veces el adjetivo elegante. Y aunque no nos guste repetirnos, es, quizás, el apelativo que más se ajusta a este periférico. Elegante la caja, elegante su diseño y también el interior del que hablaremos un poco más tarde. Muestra unos tonos sobrios y unos colores agradables.

TM50-14

TM50-16

Lo primero que te encuentras es con una caja negra en cuya portada nos muestran una foto del ratón encendido e iluminado. Por su parte de atrás, las características generales en más de 10 idiomas, y por sus laterales nos muestran otro dibujo del ratón desde una vista cenital, mientras que en el otro se concretan algunos detalles como sus materiales de fabricación o su ergonomía.

TM50-18   TM50-17

Pero eso no es más que el principio, ya que si retiramos la parte frontal sujetada con dos partes circulares de velcro, vemos que no era solo una portada, sino una cubierta. Tras esto, observamos la clásica "ventana" de plástico que permite poder ver el periférico. Además, trae consigo una pieza de silicona intercambiable de uno de los laterales del ratón.

TM50-8

Por último, vemos de forma mucho más detallada las múltiples características del ratón, en un dibujo con líneas que señalan y describen por partes el periférico de forma muy concreta y clara.

TM50-6

Podemos recalcar que tiene una protección bastante buena. A diferencia de otros periféricos, este puede ser un poquito más engorroso a la hora de sacarlo todo. Aunque también reconocemos que somos un poco torpes en los unboxing. Una vez que has separado el plástico de su molde soporte de color naranja, podremos extraer todo. El cable está situado por detrás mediante un agujero, así que es una cuestión más de maña que de fuerza. De esta forma tendremos ya nuestro TM 50 listo para probar. Además cuenta con un lateral extra intercambiable del que hablaremos más adelante. Unos pequeños vinilos acompañan al ratón y concluye el contenido existente en la caja.

TM50-1

Una vez vista la caja, pasemos a las propiedades del TM50.

Características del Thunder X3 TM50

Con unas dimensiones de 125 x 78 x 38mm y un peso de 175g, estamos ante un ratón de tamaño medio y con un peso un poquito superior a la media. Esto se debe a su base metálica de aluminio, realizada para un mejor deslizamiento. El mayor peso también le da más estabilidad y precisión durante su manejo.

Nos encontramos con un cable de una grandísima calidad como suele ser costumbre en las marcas de biomag. Siguen la estela de su hermana Mars Gaming en cuanto a materiales pero ofreciendo prestaciones más concretas. En este caso volvemos al cable de doble nylon trenzado. También al conector USB bañado en oro que da una mejor conexión y calidad. Añadir que nos encanta la sujeción y tamaño del extremo del cable, que proporciona más longevidad al mismo.

Posee una detección del movimiento de alta velocidad a 60ips y una aceleración de hasta 20g. Esto es posible gracias a su sensor óptico AVAGO-3310. Su interruptor Omron mecánico es de una calidad excelente, asegurando una durabilidad de más de 10 millones de clicks.

Con un ratio de refresco de 1000Hz, sumado a todo lo anterior, lo hace una elección óptima para los profesionales de los FPS, MMORPG, MOBA o RTS. Además un dato importante también es su memoria integrada de 512 KB, perfecta para guardar en el ratón nuestros perfiles personalizados y crear nuestras macros. También cuenta con un procesador de 32 bits y un Frame Rate de 6400.

Su diseño

Ya habréis visto en las fotografías que el adjetivo elegante lo define muy bien. Es un diseño atrevido sin ser transgresor, moderno sin ser deportivo, y elegante sin ser aburrido. Un estilo sobrio y con una cierta diferenciación de los ratones convencionales. El contrapeso metálico de la base que aumenta su estabilidad y precisión lo han sabido incorporar de manera adecuada a su diseño.

Thunder X3 TM50

Continuamos volviendo a su lateral intercambiable de silicona que mencionamos anteriormente. Al tener una superficie con textura rugosa, mejora el agarre y evita la sudoración tras mucho tiempo de juego. En general su material ABS ayuda a la comodidad del usuario.

Thunder X3 TM50

Como podéis ver se adapta a la perfección a la mano. No es un ratón para manos grandes ni tampoco uno estrecho o pequeño. A menos que tengas un tamaño palmar muy superior a la media, este ratón se amolda muy bien. No tiene un diseño 100% ambidiestro a nuestro parecer, pero a diferencia de otros periféricos que se quedan inútiles en uso para zurdos, este puede llegar a usarse correctamente (aunque como decimos, no es óptimo para zurdos).

Thunder X3 TM50

Software

Como dijimos más arriba, echamos de menos el clásico cd o minidisc que acompañan a muchos de estos periféricos. Aunque eso no significa que no se pueda configurar. Podéis encontrar un software muy bueno en la página web de su fabricante.

Thunder X3 TM50

Cuenta con un software específico de la marca con un diseño propio. Permite una gran flexibilidad a la hora de cambiar tus preferencias cuando lo necesites. Puedes reasignar las acciones de los botones con sus 6 teclas programables. También podrás cambiar la velocidad de la rueda y del puntero mediante la regulación del DPI. Podremos establecer el DPI en 1500, 3000, 6000 y 10000 consecutivamente. Importante para muchos la posibilidad de establecer los valores de las macro y de guardar numerosos perfiles.

Thunder X3 TM50

Lo que quizás diferencie a este ratón de la mayoría y su software, es su configuración de colores. No solo tendremos los clásicos modos respiración y constante, sino toda una paleta donde escoger. Según nos cuenta la marca, disponemos de 16.8 millones de tonos cromáticos para elegir. Podremos configurar la intensidad del brillo y la rapidez de aparición de los colores.

Iluminación

Bien sabéis ya los veteranos que visitáis nuestro blog que nos encanta hacer vídeos porque creemos que es la mejor forma de mostrar las cosas. Nada más que conectas el ratón, éste se ilumina mostrando seis colores por defecto. Como mencionamos en el apartado de software, puedes elegir entre más de 16 millones de tonos distintos de toda su gama cromática. Automáticamente tendremos un modo de color múltiple en serie que irá cambiándose cada pocos segundos.

Conclusiones

No podía faltar nuestro vídeo unboxing sobre el ratón. Esperamos que os guste y podáis verlo de una forma mucho más explícita que solo con las fotografías. Desde NitroPC recomendamos su compra.

Sin duda estamos ante un gran periférico gaming, excelente en calidad precio y con un diseño robusto pero preciosista. Podéis encontrarlo en nuestra página web. Apoyadnos con vuestro like y suscripción, y seguidnos en las redes sociales para estara la última. Un nitrosaludo a todos los nitrogamers.

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies