Star Citizen

¡Hola nitroamig@s! Os traemos una nueva noticia que seguro que más de uno disfruta leer. Está claro que Star Citizen se ha convertido en un juego de extremos. O lo adoras o lo odias, pero tras verlo y conocer su historia, no te deja indiferente. La evolución ha sido constante en estos últimos tres años. Desde su primer trailer a lo último que hemos visto recientemente.

De 200.000 dólares a más de 160 millones

Como lo oís. Star Citizen era un proyecto muy ambicioso aunque muy simple en inicio. La idea original era recaudar un par de cientos de miles, poder desarrollar la base del juego e ir actualizando su universo y mejorándolo con el paso del tiempo y con el dinero que fuesen generando ya sea con donantes o con gente que comprase el acceso a sus Alphas. Nunca se imaginaron el enorme éxito que tendría.

Lo cierto, es que gran parte de su éxito se lo debe al enorme fracaso (por no decir timo) que fue No Man's Sky. Todos esperábamos el título espacial como agua de mayo, y el chasco fue de dimensiones estratosféricas. Ésto hizo que todas las miradas de los amantes del espacio se fijasen en la única alternativa parecida. Star Citizen pasó de un proyecto ambicioso pero modesto a crear el mayor hype del género.

Es por eso que ha superado ya los 166 millones de dólares, estando aún en fase Alpha. Pero, ¿cómo ha conseguido este título independiente más ganancias que algunos grandes Triple AAA?

Dejad que las ballenas vengan a mí

Los Whales o ballenas es como se conoce a los grandes donantes. Cuando inicias un proyecto de Kickstarter, ves donaciones desde un dólar o cinco dólares hasta cifras absurdamente ridículas. Lo normal es que la gente pague entre 15 y 40 dólares (depende de lo que te marquen como requisito para tener una copia del juego). De esta forma la gente dona lo habitual para comprar el juego por anticipado. Pero hay gente que quiere más y por lo tanto dona más. Estamos hablando de donantes de 200 dólares, 500 dólares, 1.000 dólares e incluso más. Se han visto donaciones de 10.000 dólares en los que los desarrolladores (y no es broma) invitaban a comer a su querida ballena, además de mostrarles sus instalaciones y poner su nombre en zonas de honor de los créditos, entre otras muchas cosas.

Si a esto le sumas que en el último año han sacado varias naves y artículos "exclusivos" con valores muy altos en dinero real (la última nave que han sacado cuesta 550 dólares), pues tienes la respuesta a todo. Esta es la fórmula mágica que ha hecho de Star Citizen el mayor éxito crowdfunding de la historia. Hace poco os hablamos de los micropagos en este artículo. Star Citizen y su compañía desarrolladora se ha hecho rica con los macropagos.

Star Citizen

Los últimos avances

Ya se han mostrado algunos avances de este juego, como el vídeo en el que se muestra la primera hora de juego. También otros vídeos anteriores donde se enseñaban trailers como los que hemos mostrado arriba. El juego se está desarrollando a un ritmo que muchos consideran lento, aunque sus grandes aficionados no opinan lo mismo.

Cabe destacar la absoluta transparencia de Cloud Imperium Games a la hora de mostrarlo todo. No solo todas las actualizaciones semanales e informes del juego, sino la parte fiscal y económica. Es por esto que podemos saberlo todo acerca de este proyecto que, para algunos, va a ser EL JUEGO espacial, y para otros, una nueva venta de humo como lo fue No Man's Sky.

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Eres uno de los donantes? ¿Vas a comprar el juego cuando salga de forma oficial? ¿Crees que es una nueva tomadura de pelo? Déjanos tus comentarios aquí o en nuestra publicación de Facebook. Apoya este blog con tu visita y tu comentario. Suscríbete a nuestro canal de Youtube para tener todas las novedades.