Sound BlasterX Kratos S3

¡Hola Nitroamig@s! Os damos la bienvenida una semana más a nuestro blog. A los que sois seguidores habituales os resultará curiosa esta entrada. Así es, por primera vez, vamos a analizar unos altavoces gaming. Esperamos poco a poco ir haciendo reviews de todas las clases de accesorios que existen en el mercado. Hemos elegido estos altavoces que llevan en nuestro catálogo un tiempo y que creemos es una gran opción. Hablamos de los Sound BlasterX Kratos S3 de la marca Creative.

Un periférico infravalorado

Es la realidad. A la hora del gaming más exigente, muchos compran teclados mecánicos de 80 euros o ratones profesionales de 60 euros (y más caros). Pero, ¿y los altavoces? Es un periférico en el que la gente apenas invierte. Todo se centra últimamente en la calidad de imagen y demandamos monitores y televisores potentes. Los gamers buscan bajo imput lag, alto ratio de refresco, muchos hercios, calidad de imagen altísima y grandes resoluciones. ¿Y el sonido? Es algo a lo que le hemos perdido interés.

¿Recuerdas hace unos años cuando las tiendas de electrónica y las grandes superficies estaban llenas de los 'Home Cinema' y otros sistemas de sonido? Sonido 'Surround', 'Dolby', sistemas 5.1 y 7.1... Todo eso ya no importa a la mayoría. Se ha convertido en algo secundario, y no debería ser así.

Es cierto que en no todos los salones o habitaciones se pueden colocar, además de que si los compras con cable pueden ser un engorro tanto estético como funcional. Pero unos buenos altavoces aunque sean 2.1, hacen la diferencia y aumentan la inmersión en juegos y multimedia.

De la misma forma que se busca tener la mejor calidad de imagen posible, también debemos querer tener la mejor calidad de sonido. Hoy vamos a romper una lanza a favor con este análisis a unos altavoces de gama media.

Unboxing y primeras impresiones

Al llegarnos la caja, podemos apreciar que es un tanto voluminosa. Es normal teniendo en cuenta el tamaño de los altavoces y las protecciones interiores que lleva, que cumplen muy bien.

El color principal de la caja es el rojo, que contrasta con el negro que es el de los altavoces. En su parte frontal nos enseñan el nombre completo del producto y una imagen que muestra muy fielmente lo que encontraremos al abrirlo.

Sound BlasterX Kratos S3

Por la parte de atrás, vemos nuevamente una foto del periférico pero esta vez cada elemento tiene un número, el cual está asociado a un rectángulo de información que nos explicará las propiedades de cada uno. En sus laterales hay más información de la cual os iremos detallando aquí.

Sound BlasterX Kratos S3

Al abrirlo encontramos dos grandes protecciones de cartón hechas a medida en la parte superior e inferior de la caja. No hay poliespán ni otros protectores pero la verdad es que no es necesario. El embalaje actual de las partes individuales es de plástico sedoso blanco. Nos consta que antes venía en el plástico transparente clásico. En ese sentido han mejorado la envoltura.

Sound BlasterX Kratos S3

Dentro de la caja encontramos los siguientes elementos:

  • 1 x Subwoofer Sound
  • 2 x Satélites
  • Manual de usuario
  • Información de seguridad
  • Garantía

Una vez todo abierto, procedemos a ver y conocer sus características.

Diseño y características

Lo primero que hay que comentar sobre estos altavoces son sus dimensiones y su peso. Las dimensiones del subwoofer son de 22,7 cm x 17 cm x 22,7 cm y su peso es de casi dos kilos y medio. Son unas medidas grandes para aquellas personas que no hayan tenido antes altavoces de gamas medias y altas. Si has usado altavoces pequeños e incluso vienes de usar el propio sonido de una televisión o un ordenador portátil, notarás la diferencia.

Los dos satélites miden 15,8 cm x 9,5 cm x 10,2 cm y tienen pesos desiguales. Por la parte izquierda tendremos un altavoz con un peso de medio kilo, mientras que el derecho pesa un poquito más ascendiendo a los 600 gramos.

Sound BlasterX Kratos S3
Las medidas son en alto por ancho por profundo.

El diseño es sumamente elegante y moderno. No es un diseño muy complejo pero sí efectista, y vaya si cumple. Da igual cómo sea tu habitación o comedor, quedan muy bien en un escritorio o una estantería.

Sin duda lo que más nos gusta es que el material principal sea la madera. Adoramos las cajas de resonancia de madera en los altavoces. Es sabido que hay materiales más sofisticados en gamas más altas de altavoces, pero en esto somos bastante clásicos y conservadores (¡Madera Forever!).

Especificaciones técnicas

La potencia nominal de los tres elementos suman hasta 46w. El subwoofer cuenta con 24W mientras que los 22W restantes se dividen en los dos satélites (11W cada uno). Poseen unos drivers de 2,75 pulgadas en el caso de los altavoces y 5,25 pulgadas en el subwoofer.

En el altavoz derecho encontramos un potenciómetro que sirve para modificar el volumen o apagarlos. Por otra parte, en el subwoofer encontraremos varios elementos: regulador de volumen, las entradas para los satélites, el cable de alimentación y el cable de audio. En la parte frontal encontramos la salida de aire para el bass-reflex.

Pero quizás lo más importante es que en cuanto a potencia musical, podremos alcanzar los 92W. Tiene una respuesta de frecuencia que oscila desde los 60 hercios hasta los 20 kilohercios.

Cuenta con un cable jack de 3,5mm que permite no solo conectar los altavoces al ordenador, sino también a otros dispositivos electrónicos que cuenten con dicha entrada. Los cables en los 3 casos tienen la misma logitud: 1,50 metros. Esto proporciona un radio de hasta 3 metros de separación del altavoz central. Podrás situarlos de forma sencilla a lo largo o ancho de tu mueble e incluso a distintas alturas.

cable jack kratos

En cuanto a las pruebas de sonido que hicimos, podemos destacar varios aspectos. El sonido en general es muy bueno, aunque percibimos que no es "brillante" en ninguno de los tonos.

Calidad del sonido

Gracias al subwoofer tenemos unos graves realmente potentes. Lo notaremos sobretodo en juegos en los que existan explosiones o impactos. Subiendo el sonido consigues la sensación de que la casa está retumbando con cada sonido de metralla disparada. Los sonidos más agudos son los que más flojean porque a diferencia de los graves, éstos están unidos en los drivers al sonido general y por lo tanto no tienen una salida independiente para poder lucirse.

kratos subwoofer

En cuanto a la música y el visionado de vídeos, tendremos una calidad muy notable. Como pega, decir que cuando estás subiendo el volumen, a partir del 70% pierde parte de su limpieza, y a partir del 80% comienzan a saturarse. Esto es, claro está, por probarlos. Nadie en su sano juicio pondría estos altavoces al 80% porque lo único que conseguirías es quedarte sordo.

En resumen, para un usuario que no sea un sibarita del sonido, es una excelente opción para videojuegos, música y películas.

Sound BlasterX Acoustic Engine Lite

Ese es el nombre de su software. Creative Labs se ha encargado de crear una aplicación logradísima para poder dejar el sonido a tu gusto. Podéis descargarlo desde aquí y así tenerlo para Windows 10. Podréis escoger diferentes tipos de ambientación y adaptar el sonido al tamaño del espacio de la habitación, además de conseguir un sonido 7.1 virtual.

Conclusiones y video unboxing

Inicialmente eran unos altavoces un tanto caros para las prestaciones que ofrecían (salieron por casi 100 euros). Cuando bajaron a 70 euros lo implementamos en nuestro catálogo porque ahí sí merecían la pena. A día de hoy está por 55 euros y es una excelente opción de compra en todos los sentidos. Creative ha rebajado el precio hasta una franja muy competitiva y a considerar.

En NitroPC recomendamos su compra, ya que con un buen monitor gaming y uno de nuestros PC para Gaming, tendrás la mejor experiencia posible.

Gracias por vuestras visitas al blog. Sacamos contenido todas las semanas. Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube y seguirnos en las redes sociales.