Qué PC necesitas para jugar Horizon Forbidden West requisitos

¡Hola Nitroamig@s! Os damos la bienvenida una semana más a nuestro blog. Hoy vamos a mostraros los requisitos que pide el juego de Guerrilla Games y publicado por Sony para PlayStation y que acaba de salir en versión para PC. Tras ver estos requisitos os diremos los tipos de PC Gaming que recomendamos y daremos consejos para exprimir a tope vuestro hardware y sacarle el máximo rendimiento a esta secuela que arrasó en PS4 y PS5. ¿Qué PC necesitas para jugar Horizon Forbidden West?

¡Vamos a verlo!

Los mejores PC Gaming

Los mejores PC Gaming

Ordenadores fabricados en España, de gran potencia y rendimiento para que saques el máximo partido a tus juegos.
¡Descúbrelos!

Los requisitos de Horizon Forbidden West

Como ya sabréis a estas alturas, los requisitos ya no son algo tan sencillo como antes. No se basan simplemente en "mínimos y recomendados" como antaño. Ahora tienes 4 resoluciones a las que jugar (720p, 1080p o FULLHD, 1440p, QHD o 2K y 4K) y tasas de FPS también (30 FPS, 60 FPS, 120 FPS...). Debido a esto, en PC existen múltiples requerimientos.

A continuación os los enseñamos:

Jugar a 720p, 30 FPS y gráficos bajos

En cuanto al procesador, pide un Intel i3 8100 o superior. Aún así, con un i7 6700K o un i7 7700K también deberíais poder jugar perfectamente. En el caso de AMD, un Ryzen 3 1300X o superior. La memoria RAM pide, en todas sus versiones, 16GB. En este caso lo lógico para el resto del hardware es que fuese DDR4.

En cuanto a la tarjeta gráfica, a partir de una GTX 1650 podréis mover el título en las condiciones que marcamos en el título. Sistema Operativo Windows 10 u 11 y 150GB de almacenamiento. En todos los casos se recomienda instalarlo en un SSD.

Aquí tenéis un equipo que cumple estos requisitos y está a precio asequible.

PC Gamer VX

PC Gamer VX

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
439.29 Ver producto

Moverlo en 1080p, 60 FPS y gráficos medios

Damos un salto de hardware para poder jugar en FullHD. En este caso pasamos a necesitar un procesador Intel Core i5 8600, valiendo igualmente los i7 de las generaciones pasadas como antes. En el caso de AMD necesitamos un Ryzen 5 3600, aunque también servirán otros como el Ryzen 7 2700X.

La RAM marcada sigue en 16GB, pudiendo ser DDR4 o DDR5, aunque lo más probable es que continúe siendo de la primera. En cuanto a gráfica, pasaríamos a una RTX 3060 de 12GB en el caso de Nvidia o una Radeon RX 5700 de 8GB. Aquí nos encontramos con otras opciones y posibilidades, como la RX 6600, el modelo superior 6600 XT y la RX 7600, ambas de 8GB. En el caso de Nvidia si tenéis una RTX 3060 Ti, tendréis un buen rendimiento también.

Tanto el almacenamiento como el sistema operativo se mantienen igual. Este equipo que os dejamos aquí debajo cubre estos requisitos perfectamente.

PC Gaming Intel i7

PC Gaming Intel i7

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
999.00 Ver producto

Jugar en 2K 60 FPS o en 4K 30 FPS y en gráficos altos

Entramos ya en hardware moderno o de hace unos años pero que eran gama alta en su momento. Empezando por los procesadores necesitaríamos tanto un Intel i7 9700 como un Ryzen 7 3700X. En este caso procesadores anteriores como el i7 8700K también podrían servir aunque cuidado con la gráfica que le pongáis porque podéis generar cuello de botella.

Aquí la RAM seguirían siendo 16GB de RAM DDR4 aunque si vais a ir a configuraciones nuevas, descartaría por completo ésta para ir a la DDR5. Nos ponemos serios con la gráfica, ya que nos pedirá una RTX 3070 de Nvidia o una RX 6800 en AMD. También os dará el mismo resultado gráficas como la RTX 4060 Ti, RX 7700 y todas las que sobrepasen los 8GB de nueva generación.

Aquí si en vez de SSD podéis poner un M.2 NVMe, sería perfecto. 150 GB de tamaño y sistemas operativos iguales. Con este PC Gaming que podéis adquirir con unos pocos clics de ratón tendréis el rendimiento esperado.

PC Avanzado Intel i7

PC Avanzado Intel i7

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
1615.91 Ver producto

Alcanzar los 4K y 60 FPS

Llegados a este punto, es porque queréis un gama alta en PC Gaming y el rendimiento más alto. En ese caso no escatimaría en presupuesto y superaría holgadamente lo que piden. Por ejemplo, aunque siga pidiendo 16GB de RAM, aprovecharía ahora que no está muy cara y me pondría 32GB de RAM DDR5 (que es lo que tengo en mi PC personal, de hecho).

El disco duro donde se instale, sí o sí un M.2 NVMe, no SSD SATA ni nada similar. Y en cuanto al procesador, el desarrollador indica que necesitas un Intel i7 11700 en adelante o un Ryzen 7 5700X. Tendrás un excelente rendimiento, sí, pero como digo, iría a más. Si nos ponemos, nos ponemos bien. Procesadores mínimos generación 13 de Intel y Ryzen 7000. Yo recomendaría desde un i5 13600K hasta un Ryzen 7 7800X3D (esta última, la mejor opción). Intel i9 y Ryzen 9 también entran sobradamente en la ecuación.

¿En cuanto a gráficas? El juego "pide" una RTX 4080 de Nvidia o una Radeon RX 7900XT de AMD. Son excelentes opciones, pero yo me iría a la RTX 4080 SUPER y la RX 7900XT X. Como digo, si vas a comprarte un pepino para jugar a este juego, hazlo hasta el final.

Con esta bestia que dejamos caer no tendréis problema alguno para tener una fluidez espectacular.

Extremo Boost

Extremo Boost

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
1659.00 Ver producto

Mala optimización inicial

Keep Calm and... Wait the drivers. Es decir, el juego inicialmente no estará verdaderamente pulido. Recordemos lo que pasó cuando salió su primera entrega. Los requisitos parecían razonables, pero su rendimiento era realmente malo. Una gráfica de la época como la GTX 1060 de 6GB, muchísimo más potente que la gráfica integrada de una PS4, quedaba en ridículo por el terrible trabajo de portar el juego a PC.

No obstante, las cosas se arreglaron bastante rápido. Durante el primer mes de lanzamiento, fueron sacando parches y drivers tanto para Nvidia como AMD. A los 3 sacaron una gran actualización que lo dejaba realmente bien optimizado, y a día de hoy se puede jugar de maravilla con una GTX 1650 de 4GB, una tarjeta gráfica muy modesta actualmente.

Donde no llegue tu hardware... ¡Usa el software!

En entradas anteriores de este blog habéis visto que hemos tratado en profundidad el DLSS de Nvidia y el FSR de AMD, así como compararlos y ver las ventajas de cada tecnología. Para poder exprimir el juego al máximo, te recomendamos bajar Geforce Experience de Nvidia y usar el DLSS 3.5 y las opciones que mejorarán mucho el rendimiento del juego.

Lo mismo con AMD y su Frame Super Resolution, el cual puedes aprovechar al bajar el programa Adrenalin si tienes una gráfica AMD. Podrás exprimir al máximo Horizon Forbidden West, especialmente tras el paso de unas semanas o meses, donde su implementación esté pulida y estabilizada.

¿Qué PC necesitas para jugar a Horizon Forbidden West?

Tras haber visto los requisitos y las opciones presentadas, la decisión es vuestra. Hemos dejado referencias de hardware para cada caso. Si quieres cumplir los requisitos mínimos más básicos, necesitarías un PC de apenas 500 euros de presupuesto, mientras que si quieres jugarlo en 4K 60 FPS, necesitarás una buena bestia.

Dentro de los disparates que hemos visto en los últimos tiempos sobre los requisitos de hardware que piden los juegos para darnos gráficos buenos, este parece que va a estar bastante bien tratado y optimizado. Se va a poder jugar con equipos realmente modestos, aunque no sea en calidades altas o muchos FPS. Aún así, hay que darles tiempo a que lo pulan, porque sí o sí saldrá con problemas de rendimiento que tendremos que aguantar.

Espero haberos podido ayudar con esta entrada, y si es así, veros todas las semanas por aquí con contenido de utilidad como este.

¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies