¿Qué PC necesitas para jugar Dragon's Dogma 2? Requisitos y opciones.

¡Hola Nitroamig@s! Bienvenidos una semana más a nuestro blog. Cuando tenemos un mes potente de lanzamientos, hay que disfrutarlos. Si hace dos semanas os dijimos qué PC necesitabais para jugar a Horizon Forbidden West, hoy, en apenas dos minutos, vais a ver qué PC necesitas para jugar Dragon's Dogma 2. Vamos a ver sus requisitos, las mejores opciones según cómo lo queráis jugar (y vuestro presupuesto) y recomendaciones de hardware.

Sin más dilación, ¡al turrón!

Requisitos de Dragon's Dogma 2

Si recordáis en la entrada de Horizon Forbidden West, explicamos que los requisitos habían cambiado. Ahora desde el HD 720p 30 FPS al 4K 120FPS dista un mundo, tanto en la potencia necesaria, como en el precio final del hardware que compres. También comentamos que cada vez hay menos juegos que estén bien optimizados. Pues bien, hay que dar la mala noticia de que si bien Dragon's Dogma 2 es de lo mejorcito que ha salido en requisitos en lo que vamos de año, va a dejar a muchos entusiastas del juego fuera de su alcance. Eso, o les obligará a comprar un PC Gaming nuevo.

Veamos lo que pide de base, aunque con pepinos como este de aquí abajo te ahorrarás cualquier duda.

Los mejores PC Gaming

Los mejores PC Gaming

Ordenadores fabricados en España, de gran potencia y rendimiento para que saques el máximo partido a tus juegos.
¡Descúbrelos!

FULL HD 1080p y 30 FPS con gráficos medios

Sí, aquí parece que el 720p no tiene cabida, y que los gráficos mínimos no los han tenido en cuenta. No matéis al mensajero, es información oficial. Estaríamos hablando de tener un PC con un procesador Intel i5 10600 o un AMD Ryzen 3600. Como en entradas anteriores, repetimos que procesadores de generaciones anteriores también son válidos si son más potentes que estos, como por ejemplo el i7 9700K y por supuesto el i9 9900K, así como el Ryzen 7 2700X.

En cuanto a la tarjeta gráfica, pide de salida una Nvidia GTX 1070 de 8GB o una AMD Radeon RX 5500 XT de también 8GB. Esto deja pocas dudas al respecto, ya que te están pidiendo una gráfica de 8GB sí o sí. Esto también incluye a la ignorada AMD Vega 64 o la AMD Radeon VII. Incluso nos atrevemos a decir que una RTX 2060 SUPER, ampliamente más potente que una GTX 1070, podrá mover el juego aunque la tarjeta gráfica cuente con 6GB. Por supuesto, la RTX 3050 y la RX 6600 de 8GB también podrán moverlo y la RX 7600 de 8GB de forma más cómoda.

Tenemos varios modelos que os servirían a la perfección para cumplir con estos requisitos mínimos. Uno sería este:

Avanzado Nitro

Avanzado Nitro

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
729.91 Ver producto

Aquí otra opción para sobrepasar dichos requisitos aunque no se lleguen a los recomendados que mencionaremos a continuación. Esto sería para tener 60 FPS o más en el juego, así como poder jugarlo en gráficos altos.

PC Gaming Intel i7

PC Gaming Intel i7

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
999.00 Ver producto

4K 30 FPS con gráficos altos

Tal y como lo léeis, damos este salto de gigante y aquí sí es donde se nota más la optimización. De procesador no nos movemos prácticamente nada, pidiendo ahora un i7 10700 y un AMD Ryzen 5 3600X. Esto reafirma que podréis tener buen rendimiento con los procesadores que mencionamos más arriba.

Y la gráfica, pues más de lo mismo. Seguimos con los 8GB requeridos, aunque ahora pide una RTX 2080 o una RX 6800. Tenemos el PC Gaming que clava estas especificaciones y que de hecho os permitirá llegar a los 60 FPS:

PC Avanzado Intel i7

PC Avanzado Intel i7

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
1615.91 Ver producto

En cuanto a la RAM, pide 16GB en todos los casos, así como Windows 10 u 11 como sistema operativo. Está optimizado y preparado para DirectX 12, así que no esperéis que en el 11 vaya fino. También te piden una conexión de banda ancha a Internet, no solo por el jugar online sino porque su descarga superará los 100GB, así que también necesitaréis buen espacio en el disco duro sólido. Evitad instalarlo en el disco duro mecánico.

Ray Tracing

En Steam, en las explicaciones dadas por el desarrollador, indican que, sin importar la resolución o los gráficos, para poder disfrutar del Ray Tracing o trazado de rayos, necesitaremos sí o sí partir de una RTX 2080 Ti en adelante. Esto es exclusivo en las tecnologías de Nvidia. Sin embargo, si tienes una AMD RX 6800 o superior, también podréis disfrutar de iluminaciones dinámicas con el software de AMD Adrenalin.

Recordad, como decimos habitualmente, que donde no llegue el hardware, usa el software. Dragon's Dogma 2 cuenta con las posibilidades de DLSS 3.5 y FSR 3.0, las últimas versiones de estas tecnologías. Podrás exprimir al máximo los gráficos del juego y los FPS, y será de especial ayuda el FSR de AMD si cuentas con tarjetas gráficas menos potentes o que no sean de última generación.

Qué PC necesitas para jugar Dragon's Dogma 2

Aunque ya os hemos dejado varias recomendaciones junto a los requisitos, creemos que podemos dejaros dos equipos más que ejecutarán el juego tal y como esperáis. El primero, basándonos en unos requisitos que superan los mínimos y los recomendados.

Extremo Gold

Extremo Gold

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
1310.43 Ver producto

Esta segunda opción, la mostramos teniendo en cuenta los recomendados. En este caso incluimos también los accesorios, donde entra un monitor 2K 165Hz para disfrutarlo a tope, así como el resto de elementos de excelente calidad gaming.

Pack Platinum S

Pack Platinum S

Valoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positivaValoración positiva
2019.23 Ver producto

Conclusión

Si eres un fan de esta saga, no deberías dejar pasar la oportunidad de hacerte con este juego. Aún en el caso de que desees esperar unos meses a que baje su precio y aprovechar rebajas, las exigencias y requisitos que pide siempre serán los mismos. Es por esto que, ahora que ya sabes qué PC necesitas para jugar Dragon's Dogma 2, tienes que adquirir una de las opciones y combinaciones que hemos mencionado para poder jugarlo.

Esperamos que esta entrada os haya ayudado y servido a elegir el PC adecuado, tanto por vuestro presupuesto como en las expectativas. Recordad que sacamos contenido todas las semanas y que podéis seguirnos en las redes sociales.

¡Un nitrosaludo a todos!