¡Hola nitroamig@s! Sabemos que muchos de vosotros tendréis fiesta ahora en septiembre, pero aún así os servirá para cuando volváis. La mayoría han agotado sus vacaciones o se les está acabando estos días. Cada año los telediarios, programas de TV y otros cubren este hecho porque es un porcentaje bastante alto de personas los que llevan muy mal el regreso al trabajo. Destacar también los niños, cuyas vueltas al colegio o instituto son duras, para ellos y para sus padres.

Por eso aquí, lejos de convencionalismos, os vamos a dar consejos más realistas. Cómo aplacar la transición y volver a la vida habitual sin apenas notarlo.

Consejos para la vuelta al trabajo tras las vacaciones

1.- No cortes de raíz toda "diversión".

Uno de los mayores errores que comete la gente cuando regresa, es cortar de raíz con cosas que le divierten hacer. Esto se debe a un estado negativo que tenemos temporalmente. Pensamos que debemos volver al trabajo o al colegio y eso eclipsa todo lo demás. En el punto 2 explicamos mejor qué hacer.

2.- Prolonga las vacaciones.

Al menos, que psicológicamente te dé esa sensación. Hay muchas fiestas de barrio ahora en las ciudades, y las fiestas de los pueblos continúan hasta la mitad de septiembre (en algunas comunidades algo más). Puedes ir a una de estas fiestas durante el fin de semana y mantener esa alegría estival. ¿No puedes? Tienes otras actividades. Desde ir al cine con tus hijos, tu pareja o tus amigos, a tomar algo en una terraza los días que el sol se porta bien. Y si encima eres de los afortunados que tienen un PC Gaming de NitroPC, te aseguras diversión en compañía o en solitario.

Con esta clase de actividades sentirás que la vuelta no es tan dura y que no va a ser todo trabajar o estudiar.

3.- Piensa en las cosas que te gustan de tu trabajo o estudio.

Puede parecer una tontería pero no lo es en absoluto. Ese compañero/a de trabajo que te cae tan bien o con el que sueles hablar en los almuerzos. O quizás alguna de las labores que desempeñas te entretiene o te gusta más que las demás. Cualquier cosa que haga la vuelta más positiva. Cosas que parezcan tan triviales como pueda ser gustarte el café de la máquina o el olor del ambientador que ponen en el baño, hacen más sencillo el regreso.

Nitroconsejos

4.- Piensa en las "próximas vacaciones".

Aunque éste último consejo no debería ser necesario, lo damos para aquellos que los tres primeros no les sean suficientes. Cada pocas semanas hay un puente o una festividad. Si con los anteriores consejos no terminas de animarte del todo, busca en el calendario la siguiente festividad y descubrirás que no falta tanto.

No encontraréis muchos artículos donde den consejos como estos. Queda totalmente claro que si te gusta tu trabajo, estos consejos no son necesarios. Pero por si a alguien le cuesta regresar a la rutina, creo que le vendrán muy bien.

Y por supuesto, si necesitáis renovar vuestros ordenadores para el trabajo o el estudio, o queréis poder jugar a los grandes títulos que van a salir este último cuatrimestre, no encontraréis nada mejor que nuestros NitroPC. En nuestra página web encontraréis todo lo que necesitéis para el mejor regreso de las vacaciones.

Como siempre os decimos, estamos para lo que necesitéis. Suscribiros a nuestro canal de youtube y a nuestras redes sociales para estar al tanto de todo y haceros con ofertas y premios.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.