Los mejores simuladores de conducción para PC.

¡Hola Nitroamigos! Una vez más estamos con vosotros para traeros el mejor contenido. Hoy vamos a traeros una lista con los mejores simuladores de conducción para PC. Los que nos seguís habitualmente, recordaréis que hace dos meses sacamos una entrada explicando cómo hacerte un setup perfecto para jugar a esta clase de juegos. Si ya has adquirido todo lo que necesitabas, ahora solo te falta escoger los mejores juegos para instalarlos en tu Nitropc. Eso es lo que vamos a tratar aquí.

Sin más preámbulos, ¡comenzamos!

Los mejores simuladores de conducción para PC

Hay que entender que si bien los simuladores de coches son un mercado de nicho, dentro del mismo hay gustos y variedades. Es posible que alguno de la lista que daremos a continuación no os guste, pero eso no significa que no estén entre los mejores. Es posible que lo tuyo sean los simuladores de Rally, o que a otro le guste el Nascar, o que solo juegues Fórmula 1. El caso es que aquí hay mercado para todos los gustos, y nadie se queda fuera.

iRacing

El simulador de coches por excelencia. A pesar de tener ya unos cuantos años (desde el 2008), el juego ha sabido mantenerse en lo más alto, tanto a nivel gráfico como jugable. La sensación de velocidad es absoluta, el sonido roza la perfección y la inmersión te deja sin palabras cuando lo juegas con un setup completo de simuladores, como os mostramos aquí debajo. Es cierto que al llevar tantos años, son decenas los packs de contenido que han salido (coches, pistas, personalizaciones...) lo que lo convierte en un juego bastante caro si quieres tenerlo todo.

No obstante, puedes jugar perfectamente a su juego base y disfrutarlo. Quizás es complicado para alguien que se está iniciando en el mundillo, pero desde luego es un imprescindible en tu biblioteca.

Assetto Corsa Competizione

Y pasamos de uno de los más viejos a uno de los más nuevos. No traemos aquí su entrega anterior, Assetto Corsa, ya que la migración al juego nuevo está siendo masiva y vale más la pena hacerse con este directamente si no has tenido el otro. Si su predecesor sentó cátedra, éste continúa su legado de una forma más que digna, contentando a sus seguidores y la crítica especializada. Un plato de excelente gusto para todos los amantes de la velocidad.

Con unos gráficos que quitan el hipo, unas físicas y un clima asombrosamente bien elaborado y un contenido base más que respetable, este sí es un título más indicado para neófitos en los simuladores.

F1 20XX (Fórmula 1)

Si ponemos dos equis en vez de números es porque podéis escoger entre la entrega que más os guste de los últimos años. Hay opiniones divididas en la red sobre cuál es el mejor de la década, si el F1 2020 o el F1 2021. También puedes encontrar, comprar y jugar, incluso, los F1 2012, F1 2014 y hasta el F1 2015. No hay mucho más que decir sobre estos juegos que no sepáis ya. Los amantes de este tipo de vehículos y circuitos no necesitáis ningún tipo de lección al respecto.

Una franquicia consolidada enre los mejores simuladores de conducción para PC. Solo tenéis que disfrutar de las carreras más frenéticas y no quedaros sordos con los sonidos del motor si tenéis altavoces potentes.

Project Cars

Hasta la fecha se han sacado tres entregas de este simulador de conducción que se ha convertido en el favorito de una parte del público. Si bien el 3 es un poco el patito feo de la saga, sus dos primeras entregas, especialmente la segunda, sigue siendo aplaudida por todos. Son juegos altamente recomendables los tres, pero si el bolsillo o el tiempo solo os alcanza para elegir uno, nosotros nos quedamos con la segunda entrega. ¿Quién dijo eso de que segundas partes nunca fueron buenas? Esta franquicia es, a nuestro ver, los simuladores más sencillos de manejar de todos los de esta lista. Incluso puede llegar a manejarse muy bien con los mandos tradicionales, algo muy positivo para iniciados en el mundillo y que no tienen un alto presupuesto como para comprar volantes.

Como curiosidad. El nombre Project Cars (Proyecto de Coches), es un juego de palabras. CARS son las siglas de Community Assisted Racing Simulator, es decir, un simulador de carreras asistido por la comunidad. Básicamente sus creadores hicieron este proyecto con las ideas y aportes de personas que decían qué es lo que querían en un simulador.

Dirt Rally 2.0

Sí, se que alguno pensará que por qué ponemos este título como el mejor y no el Dirt 4, cuando es más completo y "divertido". Si bien recomendamos Dirt 4 por ser un juegazo, su conducción se aleja del ser totalmente simulador y tiene trazas de arcade, por lo que no puede entrar en esta lista.

Volviendo al que nos ocupa, Dirt Rally 2.0 es un better, faster, stronger con respecto a su primera entrega. Conducción más realista y pulida, unos gráficos espectaculares y, lo más importante, una increíble cantidad de contenido que puedes ampliar con mods de la comunidad.

A destacar especialmente las físicas y el entorno del juego, donde encontramos que durante las carreras el suelo se erosiona y cambia con el paso de los coches, el desgaste de los frenos, llantas y otros elementos técnicos, e incluso la afección del clima a los mismos. Todo aquel que le guste conducir, no se puede perder este juego.

NASCAR SimRacing

Y terminamos la lista con un auténtico veterano, ya que este juego data del 2005, siendo el más antiguo de la lista. Hay excelentes títulos de NASCAR como la franquicia Heat pero, como pasaba con Dirt, son todos de un toque bastante arcade, y este es el simulador más realista que existe sobre esta variedad de carreras.

Los circuitos y las carreras de NASCAR no son muy seguidos en Europa y Latinoamérica a diferencia de los rallies o la Fórmula 1, pero estos juegos tienen su nicho de mercado y por ello siguen saliendo juegos esporádicamente. Si quieres darle un tiento, adelante.

Conclusiones

Esperamos que os haya gustado la selección que hemos hecho con algunos de los mejores simuladores de conducción para PC. En el futuro tenemos pensado hacer otra entrada de coches con los mejores arcades que se pueden jugar, donde meteremos el maravilloso Burnout Paradise, el ya mencionado Dirt 4 y varios más.

Mientras, os dejamos jugando a estos sobresalientes títulos, y nos despedimos hasta la semana que viene. Recordad que podéis seguirnos en nuestras redes sociales y suscribiros a nuestro canal de Youtube también.

¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies