¿Cuántos usuarios tienen estas aplicaciones? Aquí todos los datos.

¡Hola Nitroamig@s! Pocas cosas hay más placenteras que escribir para vosotros una vez más. Esta semana toca otro tema de actualidad para los más curiosos. Instagram, TikTok, Snapchat, Facebook, Twitter, Spotify, Youtube o Netflix. ¿No os habéis preguntado nunca cuántos usuarios tienen estas aplicaciones? Hay un 99% de probabilidades de que tú estés en alguna de las que acabamos de mencionar.

Antes de pasar con los datos y disipar todas las dudas, os recordamos que hace unas semanitas sacamos una entrada que os encantará. Se trata de qué ocurre en Internet en un día, otro tema de esos en los que nunca piensas pero que cuando te lo planteas dices, ¡quiero saberlo! Échale un vistazo porque te impresionará.

Ahora, sí, ¡vamos al turrón!

¿Cuántos usuarios tienen estas aplicaciones?

Como hicimos en la entrada anterior y que os hemos enlazado arriba, separaremos los usuarios en redes sociales, navegación y compras online. En el caso de las primeras es donde más información existe y de los que más datos disponemos, ya que son cifras y sistemas obligatoriamente transparentes exigidos por sus inversores.

Así pues, las aplicaciones cuentan en la actualidad con esta cantidad de usuarios.

Los logotipos de las redes sociales: por la evolución del diseño gráfico

Redes sociales

Facebook: 2.910 millones

Twitter: 329 millones

Instagram: 1.478 millones

TikTok: 1.000 millones

Snapchat: 557 millones

WhatsApp: 2.000 millones

Telegram: 550 millones

Pinterest: 444 millones

Reddit: 430 millones

Mención especial a las redes sociales y de comunicación chinas que, al ser casi las únicas opciones permitidas en el país, y ser éste un lugar con más de 1.400 millones de habitantes, se posicionan también en lo alto de la tabla.

Cifras usuarios redes sociales

Navegación

Youtube: 2.562 millones

Twitch: 160 millones

Netflix: 221 millones

Prime Vídeo: 175 millones

HBO: 74 millones

Disney+: 118 millones

Apple TV: 20 millones

Hulu: 39 millones

Aquí doble mención destacada. Repetimos con las versiones chinas de las plataformas de streaming y visionado de vídeos, y un aplauso para esos 23,6 millones de acaudalados que pueden permitirse gastar su dinero en Youtube Premium.

Compras online

Alibaba: 1.000 millones

Taobao: 600 millones

Tencent: 158 millones

AliExpress: 150 millones

Amazon: 310 millones

Amazon Prime: 206 millones

Ebay: 167 millones

Walmart: 42 millones

Rakuten: 54 millones

En este caso los de Alibaba y Tencent son estimaciones basadas en el crecimiento anual y en los miles de millones de facturación registradas, ya que éstas empresas no son tan fáciles de rastrear y de que liberen esta clase de datos. Pasa lo mismo con empresas americanas como Microsoft o Apple, donde te dan los datos que les interesa cuando les interesa.

Datos de España

Para los que nos leéis desde las tierras íberas, los datos son bastante espectaculares. Además, España es un país referencial excelente, es decir, que basándose en el comportamiento de su sociedad se pueden sacar estimaciones bastantes precisas de los países de su entorno (Francia, Italia, Portugal...).

En el caso de AliExpress, España es el país con más usuarios registrados de toda Europa (con 10 millones), y el tercero del mundo (le adelantan EE.UU. y Rusia). También destaca en Amazon Prime y Netflix, y se calcula que en el periodo navideño de 2021 (sumando Black Friday) más de 20 millones de personas realizaron alguna compra online, lo que supone casi el 50% de la población del país.

Esperamos que os haya gustado la entrada y saciado vuestra curiosidad. Saber cuántos usuarios tienen estas aplicaciones viene muy bien para saber el alcance que poseen, además de su cantidad de contenido y comunidad. Hablando de comunidad, podéis ser parte de la nuestra suscribiéndoos al canal de Youtube o siguiéndonos en las redes sociales. Nos vemos la semana que viene.

¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies