Juegos rotos de lanzamiento que acabaron siendo maravillas (en PC).

¡Hola Nitroamig@s! Con los brazos abiertos os recibimos como cada semana, y siempre con una entrada de vuestro agrado. Hoy traemos juegos rotos de lanzamiento que acabaron siendo maravillas (en PC). Porque todos merecemos segundas oportunidades, hoy vamos a apoyar a aquellas desarrolladoras que realmente se merecen nuestro perdón tras tomarnos el pelo de la forma más insultante.

Juegos rotos de lanzamiento que acabaron siendo maravillas (en PC).

Imagino que os estaréis preguntando por qué ponemos ente paréntesis "en PC". La respuesta es sencilla. En alguno de los casos que vais a ver, la versión de consolas nunca se llegó a arreglar del todo, siendo la de PC la mejor versión. En otros casos están arregladas todas sus versiones. El hecho de que un juego esté "roto", no significa obligatoriamente que sea injugable. Puede tener serios errores en los NPCs, en las físicas, en la IA aliada o enemiga y en muchos otros ámbitos que, básicamente, revientan la experiencia del jugador. Aquí tenéis, por ejemplo, nuestra entrada de por qué algunos juegos piden tantos requisitos. Seguro que os abre los ojos sobre el tema.

Sin más preámbulos, ¡vamos a la lista!

The Elder Scrolls V: Skyrim

Supongo que a nadie le sorprende ver a este juego en la lista. Un juego extra generacional, ya que salió para PS3 y Xbox 360 y PC. Luego se relanzó (mejorando gráficos pero sobre todo el juego en sí) para PS4 y Xbox One y como última versión tenemos la de Nintendo Switch. Si bien las últimas versiones están más pulidas, las de PS3 y Xbox 360 son, a día de hoy, bastante ridículas por la cantidad de fallos que persisten.

No obstante, los años, los parches y actualizaciones y también gracias a los modders, Skyrim se ha convertido en una maravilla para PC que está en los puestos más altos de cariño del público.

Batman Arkham Knight

Este juego se libra por muy poquito de aparecer en una entrada que sacaremos próximamente, en la que desarrolladoras de videojuegos, en un esfuerzo titánico por obtener la infamia más absoluta, no solo sacaron juegos rotos, sino que no se molestaron en arreglarlos. Decimos por muy poquito porque en su versión de PC sí se arreglaron la enorme mayoría de fallos. Además, retiraron el juego de las plataformas mientras solucionaban el desastre y reintegraron el dinero a los usuarios que lo solicitaron. Aún así, Rocksteady Studios y Warner rozaron el cinismo fusionado con la mezquindad tras filtrarse que sabían que el juego llevaba roto un año antes de su lanzamiento y no menearon ni una fila de código para solventarlo.

Tras una trilogía casi perfecta (Akham Asylum, Arkham City y Arkham Origins) todos esperábamos un cierre con broche de oro, pero no fue así. Si bien el juego es excelente y con los años y arreglos se ha quitado la maldición, la hemeroteca le pesa aunque es un juego más que recomendado.

No Man's Sky

Obviamente, no podía faltar uno de los grandes de la última década. Tan grande, que es el protagonista de la portada de esta semana. Este juego es la prueba empírica de como, Hello Games, tras prácticamente estafar a sus jugadores, realizaron un ejercicio de conciencia y resarcimiento como quizás nunca se haya visto en la historia de los videojuegos. No solo se arreglaron los terribles problemas de rendimiento y optimización del juego, sino que trajeron todo lo prometido, más de lo que todos esperábamos y todo lo hicieron gratis.

Si bien este es un ejemplo de mala praxis antes y durante el lanzamiento, en los años siguientes es precisamente el ejemplo de lo que todas las desarrolladoras deberían hacer. A día de hoy No Man's Sky es una joya que todos reconocemos aunque le pese la losa de las mentiras iniciales de sus creadores.

Fallout New Vegas

A muchos ahora mismo os habrá explotado la cabeza. ¿Cómo es posible que hace unas pocas semanas este juego salga en la lista de los juegos mejor valorados de la historia? En la entrada que os acabamos de enlazar lo explicamos. Y sí, así de loco está el mundo en el que un juego con múltiples bugs y glitches alcanza las notas más altas imaginables. Segundo título de Bethesda y no queremos poner más, porque podríamos.

Este juego o lo amas o lo detestas, porque no hay término medio. Los arreglos al juego hicieron que la mayoría lo aprecien, aunque al inicio hubo mucha gente que se tiraba del pelo ante situaciones como las que veréis en el vídeo.

Assassin's Creed Unity

Este caso es especialmente doloroso. Nos encontrábamos ante un juego que gráficamente era espectacular (y sigue siéndolo tras estos años), con una buena historia y unos personajes bastante bien trabajados en cuanto a carisma se refiere. Lo tenía todo para ser otro escalón más para elevar a la saga, de no ser por los terribles problemas tanto de optimización como técnicos. Bugs y Glitches estaban por todas partes. Hay juegos en los que puedes llegar a decir: "pues qué extraño que la gente se queje, a mí X juego me ha ido bien". No era el caso de Assassin's Creed Unity. Si lo jugabas te los ibas a comer sí o sí, y en cantidades industriales.

Con el tiempo se arreglaron la mayoría de sus problemas, que residían principalmente en su sistema de colisiones y de capas gráficas, que estaban rotas. A día de hoy, al menos en su versión de PC, es un juego que se disfruta enormemente y que no deberías dejar de probar.

Conclusiones

Aquí tenéis el repaso por algunos juegos rotos de lanzamiento que acabaron siendo maravillas. Títulos que salieron fatal al mercado pero que con el tiempo han sabido demostrar que en realidad eran excelentes títulos a los que les faltaba un poco más de tiempo y cariño por parte de sus creadores. ¿Te gustaría ver alguno más en esta lista? Ponlo en los comentarios.

En unas semanas tendremos la entrada sobre esas empresas infames que sacaron juegos rotos y se quedaron tan anchos. Hasta entonces, cada semana tendréis nuevos artículos que seguro os gustarán tanto como este sino más. Recordad también que podéis suscribiros a nuestro canal de Youtube o seguirnos en las redes sociales.

¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies