Tipos de cables de Internet y cuál debes comprar.

¡Hola Nitroamig@s! Aquí estamos en una nueva entrada para traeros el contenido que más os conviene conocer. Esta semana vamos a tratar los tipos de cables de Internet y cuál debes comprar. Es un tema rápido de explicar y sencillo de entender, pero del que mucha gente no tiene conocimiento. Algo parecido pasa con los cables y conexiones HDMI, y en un post anterior os contamos los tipos que había y cuáles adquirir según tus necesidades.

Después de esta entrada seréis todos unos expertos en la materia. ¡Comenzamos!

Mejor Ethernet que Wifi

Es así. Aunque ya está bastante extendido el 5G y se asoma incluso el Wifi 6 en muchos dispositivos, todavía no hay nada que se acerque al 99% de la conexión que ofrece el cable de red Ethernet conectado directamente al router. El Wifi tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, pero de ellos hablaremos en una próxima entrada. Nosotros recomendamos siempre la conexión Ethernet para equipos de sobremesa que tengas en tu casa (no portátiles) y para PCs portátiles cuando los estés usando en tu hogar.

Tienes que tener en cuenta que no es solo la velocidad, sino también el PING. Tener el PING lo más bajo posible es beneficioso cuando quieres jugar online o realizas actividades como videollamadas o streaming. La conexión por cable te dará la estabilidad necesaria.

fast internet gif - Поиск в Google | Fastest internet speed, Fast internet, Internet speed

Usando la nomenclatura correcta

Si en el título y en la portada hemos puesto "cable de Internet" es porque la enorme mayoría de clientes que nos han preguntado los llaman así. En cuanto dices "necesitas un cable de red Ethernet" o peor aún "necesitas un cable RJ45 categoría 6", les suena a idioma extraterrestre.

Por eso vamos a poner aquí rápidamente las palabras clave para entenderlo todo fácil y sencillo.

Ethernet: conexión directa por cable de red que une al router con un dispositivo (PC, SmartTV, portátil, consolas...).

Wifi o Wi-Fi: conexión indirecta de un dispositivo a un router gracias a un receptor de señal que el dispositivo tiene incorporado. Es decir, sintetizando, es "coger Internet del aire".

RJ45: es el nombre clásico por el que se conocen a estos cables de red.

CAT: es el diminutivo de "categoría". Como veremos más abajo, hay distintas categorías y explicaremos cuáles son las usadas actualmente y sus propiedades.

Que sepáis estos cuatro aspectos es lo necesario para funcionar si sois usuarios normales. Si queréis convertiros en auténticos eruditos del tema y os interesa más qué se esconden dentro de estos cables, os dejamos esta magnífica entrada que lo explica a la perfección.

Contra-Internet GIFs | Rhizome

Tipos de cables de Internet

Actualmente se encuentran en el mercado siete categorías distintas. No obstante, la categoría 5 está desfasada en casi toda Europa, Norteamérica y gran parte de Asia. Las placas base de los ordenadores actuales son todas con tarjeta de red integrada Gigabyte, es decir, conexiones de hasta 1.000 Mbps.

No obstante en la mayoría de países sigue habiendo un estándar de conexión de entre 100 Mbps y 1.000 Mbps. Los que tienen en sus casas o empresas de forma particular conexiones a Internet más grandes de 1.000 Mbps son ahora mismo una minoría, aunque aumentarán progresivamente en los próximos años.

Países como Japón o Corea del Sur ya tienen las conexiones de más alta velocidad.

Tipos de cables de Internet y cuál debes comprar.

Cuál debes comprar

Esto que acabamos de ver significa que tenéis que comprar mínimo la categoría 5e o 6. Estas os garantizan el máximo actual en navegación y descarga que ofrecen todos los proveedores. Podéis comprar las categorías 6a, 7 o incluso 7a si lo deseáis como una inversión a futuro. Es seguro que durante esta década se superen fácilmente los 1.000 Mbps y tengamos conexiones máximas 10 veces superiores. Sabiendo esto, podéis adquirir ya el cable y tenerlo para cuando llegue la ocasión.

Claro está, son cables más caros. Un cable de 15 metros categoría 5e puedes encontrarlo en lugares como Amazon por apenas 8 euros. En cambio, un cable de categoría 7 con el mismo número de metros se eleva hasta costar el doble de precio. No obstante, como decimos, merece la pena comprarlo pensando en el futuro.

New Internet Speed World Record: 178 Terabits a Second

Esperamos que os haya servido y ayudado esta entrada a conocer los tipos de cables de Internet que existen. Recordad que todas las semanas sacamos contenido nuevo para vosotros. También recordaros que podéis seguirnos en las redes sociales y ser parte de la comunidad.

¡Un nitrosaludo a todos!

Si continuas navegando estás aceptando nuestra política de cookies