¿Los rumores y expectativas acaban "matando" las sorpresas?

¡Hola Nitroamig@s! Bienvenidos a esta nueva entrada de nuestro blog. Parece que las reflexiones que lanzamos algunas veces tienen bastante calado y la gente disfruta leyéndolas, así que hemos creído que este era un excelente tema a tratar del cual llevamos tiempo opinando en privado. ¿Los rumores y expectativas acaban "matando" las sorpresas?

Avisamos de que en ocasiones, las reflexiones, al ser subjetivas, suelen tener tintes humorísticos, por lo que no tendrán un carácter tan serio como es habitual.

Recordad que tenemos otras reflexiones recientes como si los antivirus son necesarios a día de hoy. También veréis en esa otra entrada reflexiones relacionadas que han sido muy vistas y bien acogidas por el público. Dicho esto, comenzamos.

Internet, spoiler gigante y constante

No se puede definir de otra forma. ¿Cuántos de vosotros habéis tenido alguna vez que huir de las redes sociales e Internet en general para evitar spoilers de algo sonado que aún no habéis visto? El final de Juego de Tronos, de Breaking Bad, de La Casa de Papel... Incluso en videojuegos al día siguiente del lanzamiento (o el mismo día incluso) ya tienes vídeos de desaprensivos en Youtube en busca de sus cinco minutos de fama con el título "LA MUERTE DE...".

Desde luego, Internet es una jungla despiadada donde habitan malvados seres engendrados en el averno, enardecidos ante la necesidad imperiosa de destriparte todo lo que puedan.

Ante tanta maldad gratuita e innecesaria, nuestra única arma es la pataleta y el llanto desesperado cual infante berrea de pura impotencia.

¿Los rumores y expectativas acaban matando las sorpresas?

El siguiente nivel de spoiler

Si te has sentido identificado con lo escrito en el apartado anterior, tienes que saber que era solo el principio. La verdadera pesadilla está por llegar. ¿Y si te digo que te pueden destripar un videojuego o una película antes de que salga? Sí, así es. Bienvenido a las filtraciones y rumores.

Hemos llegado a un punto en el que prácticamente nada nos emociona de la sorpresa. ¿Evento de Microsoft? Se filtra entero antes de que lo hagan. ¿Los Nintendo Direct? Un coladero de filtraciones. ¿Y Sony con PlayStation? Secretos a voces son sus State of Play. Ya sabemos todo lo que van a mostrar antes de que lo anuncien, y eso es algo muy, muy triste.

Las ferias E3 y otras del mundillo ya no eran lugares esperados para disfrutar de las sopresas, sino lugares de reunión para confirmar lo que ya se sabía, lo que todos sabíamos. La única forma de llegar "virgen" al lanzamiento de un juego o una película, es destruir tu móvil en el volcán de Mordor, esconderte en Minas Tirith y no salir hasta el día del estreno.

Pero tranquilos, porque si esto que estáis leyendo os parecía una pesadilla, todavía estáis por conocer el nivel supremo, el noveno infierno de Dante, lo más profundo del tártaro. Hay algo peor que las filtraciones y rumores que te fastidian la sorpresa.

Rumores falsos, expectativas altas y decepciones

He ahí la cadena que en los últimos años se está haciendo un patrón inseparable. ¿Recordáis a los malvados seres del averno que hacen spoilers? Pues no se contentan solo con eso, sino que van más allá, mucho, mucho más allá.

Se dedican a crear post e hilos en donde anuncian falsos rumores y falsas filtraciones sobre lo que se mostrará en eventos y ferias de videojuegos, mencionando títulos que saben que la gente espera con ansia para crear la expectación. ¿Qué sucede? Que luego llega dicho evento, no se cumplen los rumores y la gente comienza a criticar el evento como decepcionante.

Esto es aún más serio porque hay continuamente filtraciones reales y rumores que acaban siendo información veraz, por lo que distinguir el grano de la paja es casi imposible. Un ejemplo claro fue el de Diablo IV en la Blizzcon, algo que todo el mundo daba por hecho y al no ser lo que esperaban, Blizzard fue lapidada en críticas.

El ejemplo más reciente lo tenemos con el State of Play de hace algunas semanas, donde se decía que se mostraría el juego Final Fantasy XVI. Esto no sucedió y la gente se quejó. En este último State of Play realizado el 16 de septiembre, sí se mostró el juego, dando vericidad al rumor y filtración pero equivocándose en la fecha de muestra.

Conclusiones

No sabemos a quién le puede resultar divertido, pero para nosotros desde luego, no lo es. Cada vez los eventos y muestras de videojuegos son menores, más discretos y menos trabajados, y es normal visto el panorama que nos asola.

Estaría bien desconectar Internet durante unos meses, que nadie sepa nada, y cuando lo volviésemos a conectar nos llevásemos un montón de sorpresas sobre series, películas, libros y videojuegos. Mantener el misterio sobre lo que vendrá otorga a la vida un poco más de magia y chispa que siempre viene bien.

Esperamos que os haya gustado la entrada. Podéis dejarnos vuestros comentarios y recordad que todas las semanas sacamos contenido nuevo en el blog, en nuestro canal de Youtube y en nuestras redes sociales.

¡Un saludo a todos!